Nuevo jardín para hacer en un lateral de la casa (Madrid Oeste): fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por semilla, 4/9/08.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Holita... Tal como algunos ya saben, hemos remodelado una casa, que tiene una parcela de 2500 metros aprox., se que es demasiado espacio para diseñarlo desde este foro, pero me encantaría hacer lo máximo posible con vuestra ayuda.. la zona que planteo es el lateral derecho de entrada a la casa...

    Foto de la casa

    [​IMG]



    Foto google antigua... ( la zona rodeada de circulo rojo)

    [​IMG]

    el plano de esta zona con lo que actualmente tiene...y la idea que tengo

    [​IMG]

    Panoramica que intenté hacer, pero se me dobla..:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Fotos llevan un numero (vista desde frente hacia la puerta de entrada)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que me gustaría ( referencias de fotos publicadas), pongo una que subió Aguaribay ... no se de donde es ...

    [​IMG]

    por supuesto adaptado a nuestro clima como los jardines de Aguari, Las combinaciones de Remo , en general algo campestre, grava pero con mucha vegetación... crear manchas creo que en espacios grandes hay que repetir varias veces la especie para que se note el color..

    Creo que habría que pintar el muro un tono tostadito?....

    gracias anticipadas, si es necesario mas datos, los voy poniendo...:beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    :razz: que bien semilla casa nueva!!!


    esa foto es nada menos de de pietr Oudolf , Basso es el principal fan de él. Vimos algunos jardines impresionantes aunque estas fotos no estaban con el jardin en su maxima plenitud.Un gran paisajista.
    Trabaja con planos de colores con herbaceas.No es facil de hacer lo que el hace.Tienen bastante recambios.

    esta foto recuerdo el momento en que la tomamos.Era emocionante ver esas praderas coloridas.
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Aguaribay, primero que nada , que bien que ya estés de regreso!!, y gracias por contestar,mi idea era para esta zona que será una zona que solo cumplirá la función de "buena vista " desde la entrada , por eso quería manchas de color.. pero con que arbustos?.. salvias por ejemplo de 2 tonos... pera pinto en el plano.. lo que yo no tengo idea de mezcla de arbustos, no hace falta que sea solo color pueden ser verdes , 2 tonos de verdes por ejemplo...
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Hola Semilla, ¡2.500 mts.! casí como la parcela en la que nosotros nos haremos la casa (hoy precisamente hemos estado visitando a varios arquitectos)
    ¿has seguido el hilo de arincoc? puede que allí veas ideas que te gusten... creo que lo guardé, voy a ver si lo encuentro y te lo subo
    Edito y te pongo el hilo para que le eches un vistazo, quizas la entrada de coches que diseñó te de ideas para ese lateral...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59367
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Spark, gracias por interesarte por mi tema, y si el hilo de Arincoc, es también una buena referencia, me lo guardé y tengo que mirarlo con tiempo ... a ver si aparece junto a otros foreros y me dan ideas.. gracias..:beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Semilla, puedes lograr un efecto similar con plantas muy buenas que funcionan bien por aquí. Por ej la nepeta faasennii me tiene loca de contenta. Aunque en invierno la podo casi al ras es que luego se pasa meses y meses con un tono fantástico y llena de flores, pones en grupos de 3 por ej. Mete de vez en cuando algún romero rastrero, es estupendo y un verde intenso, oscuro, cubre mucho, que se desparrame sobre la grava; el hebe topiaria, precioso con o sin flor, otro manchón con dos o 3 berberis artropurpurea nana... stipas tenuisimas (como cabelleras doradas), festucas glaucas... así, grupos aquí y allá, repitiendo. Y entre medias pones grupitos de bulbos de muscaris que cuando los caducos estén sin hojas se verán asomar y aparecerán las flores azules a finales de invierno principio de primavera. Mete también las armerias maritimas y erigerones que me recomendó Kira (muy resistentes), que no falten las salvias microfilas y las gauras, las agatheas que aún sin flor son de un verde oscuro muy bonitas y compactas, redondeadas...
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Remo!!!... gracias , me voy buscando las fichas de todas estas que me has dicho..., me voy haciendo una lista , de las que me dices y otas que me gustan como los Acantos.

    Que opinais de las curvas, las veis bien?, las modificariais?... falta algun arbolito?...ese lateral da un vecino que como veis esta cubierto de trepadoras , y existe el problema que yo solo puedo separar con vegetacion, pues el vecino puso todo ese lateral con hormigon impreso y no puede plantar nada, :icon_evil: ..., ( tengo en maceta desde el año pasado un Liquidambar, un fraxinus Hornus, un Pirus Calleryana )y como veis lo de poner los bordillos con ladrillo rustico?, que aunque son mas bonitos los perfiles oxidados creo que esto es mas facil de conseguir.

    P.D. El Pirus lo dejaria para otra zona, que quiero comprar otros mas para ponerlos en grupo en otra zona.

    perdonad lo de los acentos pero es que estoy en otro ordenador y no van los acentos....:desconsolado:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Pienso que para un efecto digamos mas parecido al de la foto que muestras de Oudolf necesitas encontrar herbaceas mas altas.
    Las que tu propones remo es vegetacion baja, aunque algunas nepetas pueden alcanzar 60 x¡cm y para los bordes irian muy bien. por ejemplo si bien tiene color el berberis, o las hebes, no son herbaceas.por lo que el efecto no sera como el que muestra la foto.
    Es decir no hay muchos arbustos densos ni tampoco demasiado grandes
    es por eso que te comentaba que es dificil lograr ese efecto con las plantas con las que se cuenta,al menos por Barcelona.

    tendrian que ser gauras, anizoganthus, gypsophila,hemerocallis,lychnis que alcanzan 60 cm y por supuesto gramineas de diferente tipo festucas,penisteum,dietes bicolor ,quizas pervoskias etc en este momento se me escapan algunas que si se pueden localizar y servirian mucho para esto. Ya las recordare.

    si pones salvias tendrias que darles un espacio bastante grande y que no se entremezclen con otras.No se cuanto espacio tienes, no he leido bien el tema, pero las salvias ocupan bastante, cada planta.
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Aguaribay, nos hemos cruzado..y si tal como dices necesito especies mas altas, quedaria bien poner los grupos de altas cerca del muro, y con otras como las que me dice Remo en la parte de adelante donde situo arbustos y colgantes?...si voy caminando por esa entrada vere desde abajo las altas de atras y a primera vista las otras mas bajitas...
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Sí, las que yo te proponía eran todas las bajitas en primera fila porque me fijaba básicamente en el muro de la rampa del garaje, luego ya subiendo la altura hasta el muro blanco.
    Por cierto, en cuanto al tono de la pintura :icon_rolleyes: quizá me decantaría por seguir con el de la fachada de la casa pero más claro, que se funda con el color de la piedra del murete.

    Los perfiles los pondría lo más discretos posible, que se acaben tapando con la vegetación, como si no existieran.
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Ok, Aguaribay, hay espacio creo yo ... el lateral son 40 metros largo , la parte que pongo en el plano son 25 metros de largo...las salvias me encantan llevan en flor desde mayo las he podado, porqu estaban invasoras y destartaladas y han rebrotado mas bonitas aún...

    Remo , bien lo que me dices del muro , voy a pasarte 2 muestras de las pruebas que hicimos antes de elegir este tono... uno es mas oscuro el otro mas claro...
    [​IMG]

    de los que ve el mas claro es casi como del vecino , el que pusimos es el intermedio...

    Bordillos ladrillo rústico quedará tapado con na .. o no?.. y es mas o menos el color de la casa...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    En los bordes queda bien tambien alguna alta,no siempre todas bajas.,en este tipo de diseño.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Estoy dejando a mis ceanothus desparramarse por la acera de casa y quedan muy bien. Hace un par de días los estuve podando, creen bastante, pero están muy fuertes y muy verdes.
    A ver, probando pintura en el muro

    [​IMG]
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    :52aleluya: guau ... Remo , que lujo que rápido me has pintado el muro!!... el oscuro , pensaba yo que quedaría chulisimo, pero el mas clarito si te fijas es casi igual que la casa de al lado quizas ayudaba a unificar el espacio y hacerlo menos artificial.,...el otro igual que la casa no se ... :icon_rolleyes: .. en realidad es mucha casa con este color y ahora el muro.. aunque la idea es que este muro se vaya cubriendo con trepadoras, pues como ya cometé el vecino al otro lado no puede plantar nada....

    Los Ceanothus mis grandes favoritos en mi actual casa... tienen un verde precioso, aún sin flor... esta será una colgante fijo....

    Aguaribay...pues entonces ponemos una alta también por delante...;)
     
  15. Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Me quedo con el oscuro (hace 8 años que lo tengo en mi fachada lateral y estoy encantada con él).

    El clarito dejalo para el vecino. Además su casa tiene esos ladrillos alrededor de las ventanas que jugaran con tu muro.

    La piedra tiene retazos del oscuro, mientrás que las partes claras de la piedra viran a gris, no a salmón.