Nuevo manzano y pequeñas dudas

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por stellone, 10/4/12.

  1. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Buenas;

    Pues nada, al final lo del pino no pudo ser (hubo problemas con las raíces cuando me lo intentaron sacar) así que al final para tapar el disgusto entre mi madre y mi pareja me han comprado aquí este manzano:

    https://img546.***/img546/8971/1001996z.jpg

    Me gustaría que opinarais como le veis (si está sanote, vamos), en la etiqueta ponia que tiene 12 años. Me gustaría saber ahora que es época si le veis que le haga falta hacerle algo en las ramas o algo en general, porque no sé, lo veo muy... basto?.

    Además os paso una foto de la tierra. En la tienda me dijeron que aguantaba 2 años más fácilmente, que no me complicara, pero como también me dicen que lo riegue por inmersión pues no es que me fie mucho, prefiero que me deis vosotros consejo. Aquí os dejo una fotico.

    https://img638.***/img638/3159/1001997g.jpg

    En fin, como siempre, me espero a vuestro consejo.
     
  2. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Nuevo manzano. Pequeñas dudas.

    hola estellone yo te aconsejo que no reges por inmersion por que no es bueno para las raices.
     
  3. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Nuevo manzano. Pequeñas dudas.

    cuando rieges por regadera....ah me gusta tu manzano ta chulo.. ahora solo sol agua y que se aclimate a su nuevo hogar.ya tendras tiempo para hacerle cosas. suerte con el..
     
  4. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: Nuevo manzano. Pequeñas dudas.

    Sí, si eso lo sé, por inmersión ni se me ocurra, por eso cuando me dijeron lo de la tierra preferí preguntar por aquí si creeis que deberia cambiarla porque yo la veo algo... no sé, a ver que me decis.

    Por cierto, una cosa que quería comentar, ya las flores de por si se notan que algunas ya estaban algo para caerse, pero hoy ha hecho algo de viento y hasta ahora que lo he puesto bajo tejadillo se le han caido muchos petalitos (los de las flores mas viejecillas, que eran bastantes), ¿Ocurre algo o no le doy la mas mínima importancia?

    Por lo demás, es eso, saber si lo veis sanote y demás, la tierra o si debería hacerle algo.

    Gracias por vuestras respuestas como siempre :icon_biggrin:

    P.D.: si podeis echarme una mano con los otros hilos que tengo unas cosillas se agradece :icon_biggrin:
     
  5. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: Nuevo manzano. Pequeñas dudas.

    Ahora mismo no le hagas nada salvo regarlo cuando lo necesite y disfrutarlo, lo de las flores es completamente normal y si ves que salen muchos frutos dejale solo unos pocos ( dos o tres ). :5-okey:
     
  6. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: Nuevo manzano. Pequeñas dudas.

    Gracias Ikel (bueno, a todos en general). Lo de las flores la verdad esque me has quitado un susto de encima (Vino ayer y ya se le caen los pétalos, estaba pensando "¡Pues bien empezamos! :desconsolado: ".

    Lo de los frutitos ya lo sabia, pero no sabia que tenia que dejar tan poquísimos, que penita xD.

    Por cierto, cuando salgan ¿Cómo los quito? ¿Tiro de ellos directamente, los corto por el rabito con unas tijeras o como?

    Gracias.
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Nuevo manzano. Pequeñas dudas.

    se vé sano,los frutos cortalos,no sea que te lleves el arbol detrás al pegar el tirón....:smile:
     
  8. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: Nuevo manzano. Pequeñas dudas.

    Gracias ZEENN!!! :smile:

    ¿La tierra entonces la aguanto 2 año como me dijeron?
     
  9. Re: Nuevo manzano. Pequeñas dudas.

    A simple vista quizás se le ve algo compacto, pero si absorbe bien el agua y no está muy lleno de raíces déjalo y ya lo trasplantarás el año que viene. Lo que si le haría es quitar las flores que le caen sobre el sustrato y el musgo.
    Quizás también le quitaría algo de verde y las flores, demasiado esfuerzo me parece.
     
  10. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Nuevo manzano. Pequeñas dudas.

    Yo lo pondría al exterior y me limitaría a regarlo, abonarlo y disfrutarlo este año mientras pienso que hacerle el siguiente.

    Como ya estamos en abril el trasplante no te lo aconsejo, yo esperaría al año que viene si drena bien, y luego lo pondría a mi gusto.
     
  11. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: Nuevo manzano. Pequeñas dudas.

    Ok, pues entonces esperaré, drenar, no drena del todo mal (mucho mejor que cuando compré el ficus, ni punto de comparación), asi que ya veremos el año que viene que tal le va. :icon_biggrin:
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Nuevo manzano. Pequeñas dudas.

    hermoso manzano stellone, disfrutalo, parece muy sano, aunque las flores no duran mucho, pero es normal, del sustrato yo solo lo pincharia con un palillo de vez en cuando para asegurarme que no este muy apelmazado, en invierno nos vemos con tus propuestas de diseño, seguro que para entonces ya sabras el camino que quieres para tu arbol
     
  13. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Nuevo manzano. Pequeñas dudas.

    Muy bonito tu manzano, si señor, nada mas que objetar, yo si acaso despues de que se aclimate lo pinzaria un poco, tiene algunos brotes muy largos.. abonado y ojo a las infecciones, espero que lo aigan tratado con algun funguicida, si no, yo le echaria un poco de algun triple accion para prevenir(aunque en estado de floracion no se aconseja) ya que en epoca de crecimiento ,los manzanos piden mucha agua y eso sumado a musgo...
    tenlo vigilado;)
     
  14. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: Nuevo manzano. Pequeñas dudas.

    Os haré caso, ya me quedo mas tranquila si sois vosotros los que me lo decis :smile: :smile:

    Muchas gracias a todos, la verdad es que me alegra que os guste. Fuimos a ver bonsais porque llevaba antojo con uno frutal desde el olivo y como al final me quedé sin pino pues mira. Llegé a la tienda y además fue el primero que me entró por los ojos sin saber que era manzano (soy muy mala para identificar plantas xD) y eso que allí tienen bonsais muy muy currados incluso de 20 años con cascadas de agua y todo (eso sí, caros de cojones), luego cuando me dijeron que era manzano ya me morí, y más cuando ví las flores (que bien huelen por cierto).

    El caso esque creo que de los 3 que me he comprado es con el que algo más de dinero ha costado (pero creedme, no me ha dolido nada de nada) y es el que algo mas de respetillo me da junto con el olivo (y los que mas miedo me dan a que se mueran), el ficus me lo compré mas que nada para mariconear algo más con él (pobrecillo) y aprender a hacer cosas, aparte me valió 8 euros el pobre y él sale de la muerte segura que iba a tener en carrefour si no era comprado.

    Así que de verdad, no sabeis cuanto agradezco que me contesteis, ya sé que a veces doy mucho la brasa, a cambio intento ayudar lo poco que puedo y sé con la gente nueva, aunque sé que no es mucho.

    Os haré caso en lo que me habeis comentado, ya os iré pasando fotitos con el tiempo para que veais como va llendo.

    Respecto a lo de pinzar, ya os preguntaré mas adelante, porque tengo un pequeño cacao de conceptos en la cabeza, entre defoliar, pinzar y demás no me aclaro mucho.

    Muchas gracias como siempre :icon_biggrin:
     
  15. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: Nuevo manzano. Pequeñas dudas.

    Buenas!!

    Pues hoy al regar al manzano me fijé que en la tierra había algunos bichos, uno verde y algunos como en plan minimosquitos o algo así.

    Como sabeis ya alguno, yo no soporto los bichos (mala afición he ido a coger si los odio xDDD). Así que directa he ido a levantar el cepellón para ver que veía y tal.

    ¡Sorpesa sorpesa! y no, no son bichos, ahora entiendo quizá el motivo por lo que le cuesta absorver el agua.

    https://img685.***/img685/3804/1001998ie.jpg

    Necesito consejo ¿Le hago algo?