Nuevo manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Hueriatu, 23/9/09.

  1. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola gente!
    Lo prometido es deuda y por tanto aqui os dejo este manazano aver que opinais.

    Pues el acodo lo realize alla por abril de un manzano de mi familia que tendra mas de 70 años el muy viejo!!!

    Lo realize pelando la corteza del todo y echando enraizante. Quizas elk motivo del exito es que envolvi la tierra con un trapo y eso mantenia mucho la humedad detro.

    La operacion de separacion fue:
    1 corte de la rama y sellado.
    2 como pude ver que tenia pocas raices ( me engaño por que a traves del trapo salian bastantes) le quite un podo de el lado opuesto a donde estaban la mayor parte de las raices y le eche enraizante.
    3 plantar en una maceta y regar con enraizante liquido y vigorizante con vitamina b1.
    4 eliminar parte de las hojas que tenia (no la elimine todas por que en algun sitio lei que asi en esta epoca al bajar la savia eso favorecia la fuerza de las raices)
    5 plantar en un sitio con bastante luz pero no sol directo

    pues biueno aver que oppinais de mi maneraa de proceder y sobre todo de las posibiolidades que tiene el tipo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, que agarre bien.
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    a mi me gusta que la gente sea sincera,e imagino que a ti tambien,dicho esto,no se si sera por mi falta de experiencia,pero pienso que deberias haber elegido alguna rama que no tuviera 3 ramas hacia un mismo lado que salen de un tronco sin conicidad y con muñones.
    ya que haces un acodo,yo habria escogido otra rama,con mas conicidad y sin ramas gordas,que al quitarlas crean unas cicatrices bastante visibles.
    ya te digo yo soy novato y no sabria por donde cojerlo,pero espero que tu consigas algo digno de envidias:5-okey:
     
  4. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    me parece bien tu opinion y creo ke estoy de acuerdo
    lo ke pasa es ke al ser tan viejo y de no muy facil acceso pues esa era casi lo mejor ke tenia para hacer acodo.

    Respecto a la conicidad tenia pensado dejar una de esas ramas como parte del tronco y la otra no se si bajarla o cortar.

    aora mi preocupacion es ke agarre y ke pase el invierno y luego ya veremos aver que pasa con el.

    muchas gracias por tu respuesta y espero mas opiniones