Nuevo Miltoniopsis

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por Orquiadicto, 19/10/13.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Este es el Miltoniopsis que compré el sábado pasado en Ikea (creo que lo mencioné en un post en el tema Oncidium). Entonces tenía todos los botones cerrados, pero ya ha abierto alguno. A ver cuánto me dura, que se me suelen resistir bastante (excepto una que tengo en S/H y está preciosa).

    [​IMG] [​IMG]

    Sé que los "expertos" desprecian bastante las orquídeas de Ikea, pero a mí me encanta tener un Ikea cerquita. Siempre se encuentran Orquídeas por menos de 10 €.
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Orquiadicto_Jesus Es muy guapa :5-okey: ,efectivamente es muy parecida a la mia
    [​IMG]
    espero que te dure un monton.....son bellas,asequibles i se aprende con ellas ,que mas se puede pedir
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo diría que son iguales. ¿También es de Ikea?
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    :994nonono: :994nonono:Orquiadicto_Jesus ,creo que son de la ferreteria:icon_redface: :icon_redface: i no es conya.no lo recuerdo:desconsolado: crei que no sobrevivirian (lo digo por la fama de dificiles)
    Es la unica que de las Miltoniopsis que tengo que no toque ,sigue en su maceta i con el substrato original,compre tres cuando perdieron la floracion una la pase a SH,la otra a mezcla de volcanica i arlita en maceta de barro i esta la deje tal cual,todas en exterior a la sombra i sol por la tarde ,todas en bandejas con agua debajo.esta con riego moderado i nada de abono ,por miedo a lo que pudiesen llevar del vivero de origen aun asi en cinco o seis meses ha crecido una barbaridad,las otras devieron sufrir con el transplante i no han vuelto a florecer,de echo parecen fotos :desconsolado:
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Que envidia me dais, las tenéis preciosas y en mi Ikea no han traído. :desconsolado:
    En cuanto vea una, la cojo, que creo que esta vez si que sabre cuidarla, en caso contrario ya se a quienes pedirles ayuda :mrgreen: