1. urianka

    urianka

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!! Me acaban de regalar un Olmo Chino, parece que tiene buen aspecto, pero he observado que la tierra, a pesar de estar húmeda no esta compacta, me explico, si tiras del tronco te traes el tronco pero no toda la tierra (tampoco lo he sacado, por miedo a hacer algo irremediable). Nose si en la tienda donde lo compraron la gente lo ha manoseado mucho, lo han sacado del tiesto, etc. También, mirando por los agujero del tiesto se ve que en uno si que hay tierra apelmazada pero en el otro queda como un hueco, como si la tierra no llegase al fondo... Creo que debería trasplantarlo, pero nose si esperarme unos días a que se aclimate o hacerlo ya.
    Otra duda..siempre es obligatorio el defoliado o depende? Claro que lo suyo seria podarlo también cuando lo trasplante, no? pero nose si hacerlo ya o esperarme.... En cuanto pueda subo algunas fotos!
    Gracias de antemano!!

    PD: Perdonad si alguna cosa no esta bien dicha o algún error grave, ya que soy novata en esto.
     
  2. urianka

    urianka

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG][/IMG]

    Este es el bonsai que me han regalado!
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    A ver, por partes.

    Estamos en la mejor época para el trasplante de olmos. La tierra que traen es criminal para el cultivo en casa y, además, su salud depende en gran medida de que esté bien fijo, así que en tu caso, se impone un trasplante a la voz de ¡ya!.

    En cuanto al defoliado, ni mucho menos es obligatorio (más bien es una técnica que resulta muy agresiva con el árbol). A algunas especies (como las coníferas) un defoliado le supondría la muerte, pero el olmo responde muy bien y rebrota con fuerza... siempre que esté fuerte y bien de salud.

    Es más útil para seleccionar las ramas necesarias, ya que al quedar desnudas, se ven bien, pero ni mucho menos es obligatorio.

    Lo que sí es más que recomendable, es quitarle verde en la misma proporción que se le quiten raíces.

    Un saludo.
     
  4. urianka

    urianka

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Rondeno! Pues mañana mismo compro el sustrato y lo trasplanto el martes! Haré lo que dices, le quitaré verde en proporción a las raices, y lo de defoliarlo, lo dejaré para otra ocasión, porque ahora mismo nose como esta el arbolito y tampoco quiero darle tanto trajín de golpe!
    De nuevo, Gracias!
     
  5. Hola:

    Suscribo todo lo dicho por Rodeno, lo mejor es un buen trasplante para asegurarte un buen sustrato y que no vayas a tener problemas con el riego despues.

    Si podas muchas raices, habria que compensar quitando algo de verde, pero no es necesario un defoliado total.

    Enhorabuena por el arbolito y bien venida al club de los olmofilicos! :11risotada:

    Salu2
     
  6. urianka

    urianka

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Shogun! Me encantan los Olmos chinos y espero que me dure mucho tiempo! Intentaré cuidarlo de la mejor forma posible! Y con los años haber si puedo ampliar el jardín :smile: