Nuevo proyecto de jardín en Burgos de 3000 mts (1)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jesus2006, 12/12/10.

  1. Jardines Samarpi SL

    Jardines Samarpi SL

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Bueno la verdad es que me estoy aburriendo un poco de este post.

    Esto no es una competicion a ver quien tiene la razon o no...

    Como veo que mis opiniones no son bien recibidas... mejor me las guardo para mi y dejo a la amiga aguaribay en solitario.

    Saludos
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Jardines samarpi yo también me refiero a Castanea sativa

    preciosas las fotos ... el sauce helado es una maravilla lo que no sabemos es si sobrevivió ;) ... que sí, que aguantan heladas... pero les dejan tocados sobre todo si son heladas fuera de temporada... Mis vecinos de Valladolid los tienen pero son fincas pequeñas por lo que se encuentran bastante protegidos.

    En los jardines el sauce llorón se suele poner aislado porque es un árbol muy singular para darle protagonismo... sólo por eso.

    Jesús la idea de la higuera es buena...a mi también me trae buenos recuerdos. Mi padre me solía decir que mejor ponerla cerca de un pozo. Porque así las raíces buscarán la humedad. Mis dos abuelas la tenían cerca del pozo, mi padre también.

    Aún así, aunque es resistente al frío, búscale un lugar apropiado he visto helarse higueras con muchos años.

    Un árbol que me gusta y se da muy bien en Castilla es el nogal... da sombra y tiene un porte magnifico...y además da nueces
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    NOoooooooooooooooooooooooo! yo si las recibo bien...te lo aseguro, y supongo que otras personas también...

    y además hay muchas personas que leen... no dejes de participar... te lo he dicho en mi post anterior...este foro es de todos. Aprendemos si participamos todos... no te dejes arrinconar por nadie
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Jardines samarpi Yo tambien leo el post,y te aseguro que son ideas muy válidas.
    No tiene por que hacerse las cosas como uno diga.
    Para gustos,que elijan diferentes colores...:eyey:

    Que nádie te tire hacia atrás....

    Te leemos,mas de los que te imaginas.

    ANIMO:5-okey:
     
  5. Jardines Samarpi SL

    Jardines Samarpi SL

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Bueno... simplemente a partir de ahora veré las opiniones de los demas y si creo que tengo algo que comentar entonces lo haré.

    Gracias a todos.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Eso es un no a medias...no vale!!!!

    Cuando más aprendemos es cuando participamos todos...también aprende más el que pide la ayuda...
     
  7. Jardines Samarpi SL

    Jardines Samarpi SL

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Lourdes... tienes razon. No sabia que en esa zona los castaños (que dan castañas) no se pueden dar.

    Saludos y gracias
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Samarpi, tus aportaciones son excelentes, es mas personalmente pienso que tienes un criterio mas cercano a la naturaleza que al salón de casa, lo cual me gusta.

    Toda aportación de cualquiera es válida, incluso aquellas que se hacen para asegurarse que 3x3 son 9 y no otra cosa.

    Lo que ocurre es que hay quien considera esto un coto privado. Y no es cierto.

    Chao.
     
  9. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Hola paisano, me alegro encontrar a profesionales de mi tierra por aquí , no se te ocurra amilanarte por ningún comentario...que ya llevo yo años pasando del tema, demostrando la constancia y fuerza de los extemeños, no me tires el pabellón que no veas lo que me ha costado :meparto:
    En serio...ni caso :happy: se que no es fácil y lo que cuesta que cada consejo que des, tengas que argumentarlo y explicarlo una y otra vez y no dejará de criticarlo ¡¡No hay otra¡¡.:17nuse:

    Jesus, :icon_rolleyes: ese cebadero de la parte baja no parece muy lindo de ver, no?

    [​IMG]
     
  10. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Saludos y gracias[/QUOTE]

    Hola

    Me gustaria comentar unos puntos:

    -
    Respecto a esa afirmacion siento contradecirte
    durante años se ha dicho que los castaños solo se dan a cierta altura y blablabla
    Tengo bien cerquita castanea sativa, o sea castaños dando castañas bien ricas; concretamente en casalarreina, y estamos pegando a Burgos (mas aun, aqui al lado hay un pueblito q se llama castañares xD )

    - Sobre esta imagen
    [​IMG]
    De esos hay muchos por aqui. No son el tipico lloron sino q cuelga pero no mucho

    - Sobre este plano:
    https://img593.***/img593/9056/dibujoqk.png

    Un par de detalles
    Jamas pondria mimosas al lado de la zona de juego de niños, menudos pinchos tienen!!!
    El otro detalle es sobre el bosquete de llorones. Es una idea a mi entender sensacional. Romantica y muy agradable, Tendria cuidado eso si, con las canalizaciones q lleves de agua a la zona de perros pq a la minima grieta q haya.....
    El fallo que le veo a este es que una zona dara demasiada sombra a lso frutales; ahi habria q corregir algo

    Pero me parece un plano genial, una distribucion muy acertada.
    Cambiaria alguna cosilla, por ejemplo quitaria esos cipreses y pondria avellanos.
    Incluso en esa zona te hara falta una buena zona para compostar materia organica. En 3000 metros lo veo totalmente necesario

    Un saludo
     
  11. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Hola a todos,
    Nosotros no tenemos ninguna experiencia en este tema, mas alla de cuidar una huerta, con esto quiero deciros a todos que todas las propuestas nos estan ayudando y haciendo pensar muchisimo.
    Samarpi nosotros que somos los que necesitamos ayuda si queremos tu opinión, al margen de discursiones de si existen o no bosques de sauces.
    Estaríamos encantados de contar con tus aportaciones.
     
  12. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Jara, es lo que hay con su cebadero y su granja de vacas que no ves, las vistas al valle son las mas bonitas.:happy:
    Si es verdad que la castanea sativa no la he visto por aqui, aunque la he visto en los invernaderos, lo que si que abunda es el castaño de indias.
    Los sauces me gustan mucho, si es cierto que en los invernaderos nos los desaconsejan por los posibles problemas con las tuverias, por eso mi idea era alejarlo de la casa. Pero que hubiera algúno.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    kolkol.
    En cualquier lugar encontrarás que el castaño en general prefiere terrenos silicícos...

    No sé que tipo de suelo tienes tu... he puesto el enlace de infoagro que es una de las mejores páginas...

    lo vuelvo a poner...

    http://www.infoagro.com/frutas/frutos_secos/castano.htm

    como verás no dice nada de la altura... marca una altitud óptima de 500m a 1200m creo que pone...pero lo fundamental es que requiere para condiciones óptimas suelos silicicos con un ph entre 5 y 6 y una humedad de 1000ml que desde luego Burgos ciudad no la tiene, anda por la mitad


    Los suelos pueden variar mucho de un lugar a otro.
     
  14. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Lourdes, no lei muy detnidamente todos los post de este hilo. No he visto por ningun lado donde dice el tipo de suelo que tiene sorry
    El mito principal sobre el castaño, el q estoy harto de oir es el de la altitud. Si bien se da mejor en zonas bien altas..., a menos de 400 va que arde :smile:
    A eso me referia
    Sobre el suelo... me callo :11risotada:
    boca_cremallera.jpg
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a