Nuevo proyecto de jardín en Burgos de 3000 mts (1)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jesus2006, 12/12/10.

  1. wantigo

    wantigo aqui laalegria dela casa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    zirigoza
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    y que tal alguna especie de populus ,alguna variedad recogidita,un populus alba que es bien bonito
     
  2. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Hola a todos.
    Me gustaría me dieras matizaciones/opiniones/aclaraciones/modificaciones al último plano presentado por Samarpi que lo pudieran enriquecer para poder ir cerrando el diseño general e ir centrandonos en aspectos mas concrestos.



    Gracias Wantigo por tu aportación pero no se porque los populus no acaban de gustarme.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Mas alla que no se si el castaño de las indias es correcto para Burgos ,esa cantidad de ejemplares es un error No solamente porque esta desproporcionado con respecto al espacio general sino tambien porque su estructura en invierno cubrira el sol de esa zonas en invierno (sobre todo el sur) cosa que me parece inapropiada, asi como encontré inapropiado ese bosque de sauces, y varias cosas mas que pusieron al comienzo y que ha habido que corregir-.


    el castaño es un arbol ya explique de primera magnitud.En un terreno de 10000 metros podrian llegar a tener varios, aqui con uno ya estariamos cubiertos. !! es tan evidente esto, no se como no lo ven .!!!
    !!Cuanto mas miro el plano mas veo el error.como poner esos castaños en esa cantidad y encima tan cerca de la casa. !!! al igual que ponia los sauces, y que costo que los quitara.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aesculus_hippocastanum y ojo es normal que el castaño tome magnitudes inmensas, no es como otros arboles que se adaptan a la extension donde lo colocan.Por favor!! ubicaos en la realidad.


    250px-Horse-chestnut_800.jpg


    Luego el eleagnus angustifolia tambien averiguaria muy bien si se da por tu zona al igual que las mimosas.
    en general no tengo acuerdos por lo visto con Samarpi y en vista de los primeros errores que hemos ido corrigiendo y dado que tu sigues por lo visto sus consejos no puedo continuar en el tema.
    cualquier buen jardinero o paisajista vera que la disposicion de arboles y el tipo de arboles asi como la delineacion de zonas que realizo samarpi estaban erradas,
    Si no pueden imaginar 3000 metros como lo que son, si no estan acostumbrados a trabajar en extensiones grandecitas es por ello que meten la pata con la escala.


    suerte.
     
  4. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Aguaribay, primero decirte que las castaños de indias si se dan en esta zona, siendo bastante abundantes. En cuanto a la mimosa no he visto nunca ninguna y tengo dudas sobre si se da en esta zona.
    Por otro lado decirte que tu aportación me está sirviendo de gran ayuda y me gustaría que siguieras en el tema y que pudiéramos llegar a una solución consensuada entre todos. A mí al menos me gustaría intentarlo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    pues, si no logras ver lo que significa poner esa cantidad de castaños a la entrada de tu casa veo que no puedo ayudarte. No solamente es una desproporcion sino que ademas tienes que pensar en el sol del invierno. No son arboles para colocar en esa cantidad.

    Los he visto en grandes extensiones, en Francia en lugares muy bellos como jardines de castillos, pero jamas los vi en pequeños espacios,en esa cantidad.
    Hace poco estaba cerca del parque Cervantes en Barcelona y hay dos ejemplares muy bellos .El parque publico debe tener 10000 mts si no es más.

    solo ver la delicadeza de un diseño como este por ejemplo comparado con esos bosque densos que estais proponiendo, sinceramente es no estar al dia con la jardineria, con el paisajismo.


    Cuando se ayuda no es posible poner cualquier especie para cualquier lugar, hacer planos sin escala, poner arboles cerca de las viviendas,hacer huertos de 200 mts2 ,.Tu puedes confiar en quien desees, pero las cosas como son.
    Podemos meter la pata en una ,pero cuando lo hacemos con todo algo no va.. ¿no crees?. es con esta gente que no puedo consesuar.


    saludos y suerte.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    recomenzaria tu tema nuevamente .

    Datos a tener en cuenta:
    - La superficie aproximada es de unos 3000 m2, esta situado en Burgos..
    - En cuanto al clima es un clima continental bastante extremo, con oscilaciones térmicas muy grandes, con inviernos bastante largos y rigurosos (cuatro meses con medias inferiores a 6°) en los que son frecuentes los hielos(se pueden alcanzar los 8-12º negativos) y veranos secos y cortos no excesivamente cálidos. Las lluvias tampoco son muy abundantes. La altitud es de 700 metros

    [​IMG]



    y sobre todo volver a las fotos.!!!!! es nuestra forma de ver la realidad.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    jesus .
    la forma con la que encararia tu diseño es la siguiente

    primero. una idea general de lo que imagino en este lugar. las formas, los colores el tipo de arboles, de vegetacion .un pantallazo.
    luego iria a lo concreto de cada zona usando el plano.
    Creo que los cipreses totem aqui repetidos a lo largo de la valla son un elelemtno tienresante vertical que siempre combinara bien con todo lo que hay delante.La idea surgio con claridad cuando vi ese poste de elctricidad que habia que cubrir como primera cosa.

    Luego las vistas no estoy segura donde hay que cubrirlas pero se ve mas en concreto luego
    Pienso que la albizzia julibrissimun tendria que ir bien,pero lo cierto es que estoy un poco confundida con lo que va bien por tu zona por eso todas las especies que puse en principio las pongo en duda y si alguien nos dice que no van se cambian por las que sean adecuadas para tu zona.

    comov eras no hago grandes bosques muy cerrados .
    En el segundo montaje hay un bosque de pinos carrasco o el que te guste ,y de hayas, y hay una gran encina digamos mas cercana a la casa ,como arbol ejemplar.

    Por supuesto no esta todo en montaje, esto es solo para trasmitirte la idea que tengo y que se que difiere bastante de lo que estaban viendo.

    https://img692.***/img692/4148/arreglo2cr.jpg




    https://img525.***/img525/1604/arregloarboles.jpg
     
  8. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Hola a todos...
     
  9. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    El jardin que te propone aguaribay es eso un jardin, que como jardin urbano puede estar muy bien y bonito, pero creo que no es lo que Jesus pretende.

    Ademas el montaje con el photoshop esta muy bien hecho, pero claro es suponiendo que estamos en primavera-verano y todo a florecido.

    ¿me pregunto como quedaria en invierno?
     
  10. Jardines Samarpi SL

    Jardines Samarpi SL

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Me parto de risa!!...

    Que en 10.000 mts2, es decir 1 ha. solo se puede poner un castaño...??

    Vamos con una clase de barrio sesamo:

    https://img824.***/img824/2254/dibujogkl.jpg

    10.000 mts 2 = 1 hectarea = 1 ha. = 100 m x 100 m = Plano anterior.

    Supongamos que hablamos de castaño de indias (Aesculus hippocastanum L.) segun ficha de inforjardin.. alcanza entre 12-15 m de diametro.

    Aqui pongo el enlace:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/aesculus-hippocastanum-castano-indias.htm

    Ahora mirar el plano... mirar los diametros de 10, 20, 30, 60 metros... fijaos en cuantos castaños de 10 metros cabrian en 1 ha.

    Y ahora digo yo, cuantos años tardaria un castaño en tener 10-15 m de diametro?

    Bueno con eso no digo mas.
     
  11. Jardines Samarpi SL

    Jardines Samarpi SL

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Continuando con barrio sesamo:

    https://img820.***/img820/6731/dibujovz.png

    Suponiendo que cada circulito con diametro de 15 m, fuese un castaño... saldrian 36 castaños en 1 ha (10000 m2) y sobraria algo de sitio.

    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    OK 2 castaños :11risotada: pero tu pusiste 8 en un lugar pequeño no en 10000 metrosy los acercaste a la casa encima y no calculaste siquiera las sombra que darian.
    ¿cuantos años tardarian en crecer ? y que quieres hacer despues, eliminarlos? vamos, ahora veo comop piensas.Total crecen despacio :smile:

    por favor mira la foto

    250px-Horse-chestnut_800.jpg


    fijate ahora con tus circulitos cuantos castaños te entran en el espacio donde los pusiste y si eso te parece correcto.

    Gonzalo saez
    asunto jardin invernal: aqui quedarian siempre verdes los cipreses, los pinos,la encinas , y falta aun poner muchisima vegetacion.de los pocos arbustos que puse quedarian todos menos los berberis que son caducos.

    es posible que no sea lo queria jesus, le estoy haciendo una propuesta diferente sin duda.
    este no es un jardin urbano, es un jardin parquizado de 3000 mts. el tema dice jardin en burgos ,
    se puede hacer un lugar de monte, pero todo el lugar puede ser parquizado de una forma libre y colorida sin densos bosques que cubran todo el terreno.
    Lo que ocurriria de otro modo son trabajos donde llenan de arboles y luego de algunos años se dan cuenta que metieron la pata porque sombrearon demasiado y si quedan casi sin sol.
    que los 3000 metros que tenian los achicaron con arboles majestuosos que son para grandes mansiones y encima en un numero invconveniente.
     
  13. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Inicialmente me pareció muy bien la idea de Samarpi de poner castaños a los lados del camino, pero efectivamente como dice Aguaribay, fuera de verano taparía el sol en exceso por lo que ahora me decanto más por la idea de Aguaribay. Otra cosa es que la albizzia julibrissimun se de bien en esta zona, pero no creo que esto sea ahora importante. Considero que lo importante es la distribución de zonas y volúmenes.

    Aguaribay me gustaría que me mostraras un plano general con tus ideas
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Nadie te está hablando de leyes, sino de derechos y deberes. Y me parece perfecto que seas responssable, pero hasta en la responsabilidad hay límites, y tus límites de tu responsabildad terminan donde empiezan las de los otros. Por que si traspasas esa fina línea del derecho entras en confrontanción.

    Y venga entiendelo ya de una vez. Todos tenemos derecho a opinar, equivocadamente o acertamente. Si alguien lo hace erroneamente se le dice: segun mi criterio tal y tal cosa. Pero no se le dice eres tonto del culo y parece mentira que te dediques a esto.

    Esto es de tercero de educación para la ciudadania. Se que es complejo pero hay que estudiarlo y ponerlo en práctica.
     
  15. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Lo siento, pero no sé hacer planos en autocad, aunque podría dar clases de cómo se usa y los problemas que dá con tal o con cuales plóteres.

    Yo ya dije lo que haría. Y lo principal en temas de plantas es la paciencia. El error mas grave que puedes cometer es precipitarte. Los árboles son caros si los compras grandes, pero son muy baratos si los plantas tú mismo. Y el disfrute mayor que puedes conseguir es el realizar un proyecto que puede llevarte toda la vida. Disfrutalo.

    Gracias Jesus.