Nuevo proyecto de jardín en una finca en Orense donde solo hay bosque y malezas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mary79, 5/6/09.

  1. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    :sirena:
    Hola forer@s!!

    Me presento: soy Mary, de Ourense, y voy a comenzar con un jardín (y otros pequeños proyectos) en una finca (reciente adquisición) en la que de momento solo hay bosque y maleza.
    Empiezo mi hilo con algunas imágenes del jardín que empecé hace años en la finca de mis padres, que está al lado de la citada anteriormente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí el suelo está removido, tratábamos de sacar las malas hierbas y alisar un poco el terreno...

    [​IMG]

    El mismo lugar hace un par de años:

    [​IMG]

    Espero no haberme pasado con las fotos.... :(

    Os pondré fotos y planos de las partes que vamos a empezar a arreglar.

    Muchos saludos!!!:5-okey:
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Nuevo Proyecto

    :ojoscorazon: Me encanta, sobre todo la primera foto.
    Veo que tienes buen gusto y buena mano, seguro que te queda espléndido.
    Felicidades y ¡suerte!
     
  3. Re: Nuevo Proyecto

    :52aleluya: Bien Mary, ya has comenzado. :52aleluya:

    Gracias por compartir las preciosas fotos del jardín familiar.
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Nuevo Proyecto

    Es un sitio precioso :ojoscorazon:, no te cortes con las fotos, nunca sobran :happy:.

    Me gusta especialmente la cuarta foto, la del magnolio, con suelo removido y todo.

    Sigo pensando en tus 8.000 metros. Aaaaahhhhhhhh, menos mal que ya estás entrenada con esta finca. :11risotada:
     
  5. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Nuevo Proyecto

    Entrenada si que estoy, porque la de mis padres es de 24.000 metros!!! claro, la mayor parte es prado, es muy difícil cuidar tanta extensión.... (así está todo...) Os dejo la foto del prado:

    [​IMG]

    Gracias!!:beso:
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Nuevo Proyecto

    :meparto:¡¡¡Dios mary!!!, contigo no ganamos para sustos :meparto:¿Y después de esto te atreves con 8.000 más? Tu eres corredora de fondo :11risotada:
     
  7. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Nuevo Proyecto

    Hola!!!

    Aquí van las fotos de la obra que hemos empezado. Queremos rehacer el muro antiguo que se ha venido abajo, y respetar las estética rústica. Aprovecharemos para hacer unas escaleras, un tanto curvadas, también con piedras, como el muro, y luego pondremos arbustos y vivaces, tapizantes,.... (ahí me tendreis que ayudar!!!)

    [​IMG] ---> [​IMG]

    El trabajo va lento, y encima con este tiempo, que llueve casi todos los fines de semana!!:icon_evil: no hay manera!!

    Saludos;)
     
  8. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Nuevo Proyecto

    Aquí os pongo una foto de la finca por la que discurriría un camino desde las escaleras hasta el estanque...

    [​IMG]

    Y en este estanque que descubrimos debajo de un montón de maleza y ramas, tendremos que limpiar el muro y continuarlo por las dos caras laterales, que no tienen. Este es otro lugar que estamos deseando recuperar para poder poner unos pececitos!!!

    [​IMG] [​IMG]

    Lo de poner nenúfares, me lo recomendais???

    Saludos!!:smile:
     
  9. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Nuevo Proyecto

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    preciosa finca y por lo que he visto muy buena mano con la jardinería, creo que de aqui va a salir algo muy bueno, seguiré tu hilo, te felicito.
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Nuevo Proyecto

    Hola mary, que bien que no vayais a lo fácil y hagais el esfuerzo con el muro de piedra ;). ¡Genial!.

    Nos falta un croquis para poder hacernos una idea de las dimensiones y del espacio por donde irá el camino hacia el estanque.

    La entrada de agua al estanque ¿que es? ¿sale agua todo el año por ahí?

    ¿Qué tipo de árboles son los que hay?

    Te dejo unas fotos que tenía guardadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo Proyecto

    Tienes un lugar estupendo !!!
    felicitaciones !!

    A ver que haceis con este muro y luego veremos como lo tapizas.
     
  12. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Nuevo Proyecto

    Peta, muchas gracias, ojalá logremos hacer por lo menos, algo similar a lo que tenemos en mente!!, aunque va a ser difícil y muuuuy trabajoso.

    Niva, las fotos que has puesto me encantan, la primera es perfecta, me gustan las cosas muy naturales, has dado en el clavo!!! El agua sale por ese "túnel" de piedra que se ve al fondo. De momento tiene agua, aunque veremos si el manantial resiste hasta agosto.... :16duda:
    En la finca hay sobretodo robles y algunos castaños. Hay una zona que está despejada (la que habéis visto) y otra zona donde hay muchos árboles bastante altos (un bosquecillo). También hay un ciruelo silvestre que está cargado de fruta y que quiero respetar. Tiene los troncos curvados y me gusta un montón.

    Aguaribay, la verdad es que ya tengo pensadas algunas plantas, pero a medida que vayamos haciendo la obra os iré consultando, porque seguro que vuestras ideas serán más acertadas!!

    Ahora sólo hace falta que deje de llover para poder ir a "dar el callo" :83orden:

    Me voy a poner con el croquis

    Saludos!!
     
  13. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Nuevo Proyecto

    Ahí va el croquis, no está muy bien pintada la finca, pero claro, desde arriba (la saqué de sigpac) es difícil identificar con tanto bosque...

    [​IMG]

    :smile:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Nuevo Proyecto

    :ojoscorazon: ¡¡Qué bien Mary!! ya me esperaba que nos enseñarías algo bonito, pero esto me ha ENCANTADO!!
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Nuevo Proyecto

    Jolin será por terreno!!!

    que suerte tanto tu comos tus padres... quien no quisiera un espacio tan grande para disfrutar.

    Me han encantado todas las fotos, ademas con muy buen gusto, tanto en la disposición, como en los ejemplares.

    Veo que te gustan los tonos rojizos o almenos eso percibo. A mi me encanta las distintas tonalidades de amarillos, naranjas y rojos que poseen muchas arboles y plantas. En otoño los bosques caducifolios son una autentica pasada.

    El estanque tal y como esta ahora es imposible de utilizar, deberas limpiarlo y arreglarlo, para poder tener peces y nenufares.

    Las fotos que te ha puesto Niva son un autentico tesoro, miralas bien y intenta copiarlas al maximo.

    Y no te cortes sube mas fotos cuando puedas. :52aleluya: