Nuevo proyecto desde semilla: Malus y algo más

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Germán Ruiz, 31/7/13.

  1. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Este es mi nuevo proyecto desde semilla, aunque de momento pocas fotos os voy a poder poner de la evolución:

    [​IMG]

    Voy a ser papá. Esa era la primera eco que se hizo mi chica, de unas 10 u 11 semanas. Poco después, a las 20, ya nos enteramos de que iba a ser una niña, que se llamará Noa. Nacerá aproximadamente a finales de noviembre, así que os mantendré al tanto, aunque las ecografías mas recientes son de detalles y por tanto menos vistosas.

    Bueno, y ahora os cuento la historia del porque he hecho un semillero con 200 manzanos:

    [​IMG]
    (Ya han salido alrededor de 15, pero no los tengo en mi casa, sino en la de mi chica, y por tanto no puedo colgar más fotos, de momento).

    Resulta que en algunas culturas se solía plantar un árbol considerado sagrado, como por ejemplo es el caso, un Manzano, con motivo de la llegada al mundo de un bebé. Lo que se solía hacer, era plantarlo junto a la placenta de la madre, si el árbol vivía y crecía era un signo de buena suerte y si se moría, lo interpretaban como un mal augurio. El motivo de esto era la proximidad de la placenta, si estaba muy cerca, provocaba la pudrición de las raíces, pero al parecer, si estaba más alejada, con el tiempo se convertía en una suerte de abono natural; pero como digo, esto no lo sabían y lo achacaban a buenos o malos presagios para el bebe nacido.

    En mi caso, evidentemente no voy a plantar la placenta y, como mi suerte trato de búscármela yo mismo, tampoco he plantado un manzano. No, he plantado 200. Digo yo que alguno tendrá que prosperar.

    Mi pensamiento en un principio fue injertarlos de alguna variedad buena para bonsái (tenía en mente: micromalus, sieboldii, halliana...) pero como sospecho que voy a estar liado y tampoco tengo tan fácil el acceso a estas variedades voy a optar por realizar pequeños mames, árbolitos de acompañamiento para otro árbol mayor, que, al fin y al cabo, aunque la fructificación (si logro algún día que fructifiquen) no sea aprovechable por el excesivo tamaño, al menos con flor serán igualmente bonitos. Como veis no soy muy pretencioso con mi proyecto con los Malus, eso si, no puedo fallar, la suerte de mi niña depende de ello :55burla:

    En definitiva, todo el rollo para decir que he plantado unos cuantos manzanos. Prometo actualizar con fotos, en cuanto pueda.

    Saludos.
     
  2. Enhorabuena!

    Y mucha suerte con esos proyectos :5-okey:

    Salu2
     
  3. genial felicidades ojala todos te den perfectamente... sobretodo el primero...
     
  4. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Enhorabuena

    a ti lo que te ha gustado es "plantar" la semilla eh picaron??? :mrgreen:
     
  5. aloequake

    aloequake

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    madrid
    Enhorabuena!

    Espero que esos manzanos den unas manzanas como calabazas, jaja!

    Me parece buena iniciativa, además, alguno le podrás regalar el día de mañana y lo mismo se aficiona a los bonsais.

    No es lo mismo que eso pero recuerdo que mi padre tenía una furgoneta(Renault 4) que se compró cuando nací yo y aunque sea un tontá, me parecía curioso con 18 años decir que tenía la misma edad que la furgoneta de mi padre, jajaja!

    Era parecida a esta:

    Renault-4-Furgoneta-2.jpg
     
  6. el no planta semilla... reproduce por estaca en buena tierra...
     
  7. si, claro, asi se hacen los niños: papa pone un semillita en mama....y la empuja bien dentro con la punta de la estaca :meparto: :11risotada:

    +salu2
     
  8. ya te pasaste de literal pues! jajaja!
     
  9. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno señores los manzanitos ahí van apenas les presto mucha atención... PEEERO.

    Ya soy papá :smile: . Desde el día 30 de noviembre, por la noche, este es mi nuevo proyecto "desde semilla" y la verdad es que va todo viento en popa nada más y nada menos que 3'750 kilos!! y 51 centímetros en tan solo 9 meses; además la evolución en estos 6 días de vida ya se nota... aaay si crecieran así de rápido los bonsáis :meparto:

    Os dejo un par de fotos de la que será la heredera de la colección de arbolitos algún día (si le gustan :11risotada). Saludos a todos y pasad buen puente!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    ENHORABUENA PADRAZO !!!!!!!!! celebro que todo haya ido bien.

    esta sera tu GRAN obra desde semilla ;)

    salut
     
  11. Enhorabuena, veras que ahora si que el tiempo empieza a pasar rapido de verdad.

    Hace nada yo estaba igual, y la "bicha" ya tiene 7 añazos y esta hecha una mujercita :razz:

    Salu2