Nuevo proyecto para patio interior

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por hellboy, 3/8/08.

  1. hellboy

    hellboy

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Spain)
    Hola a tod@s,

    Este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo una semana leyendo algún que otro post.

    La verdad que llegue a infojardín porque estaba buscando algún árticulo para crear jardineras de madera ya que las que he visto en los grandes establecimientos de plantas me parecían excesivamente caras y no se ajustaban con las medidas que estaba buscando.

    Finalmente decidí hacermelas yo mismo:
    [​IMG]

    Aunque no soy ningún experto, si alguien necesita ayuda o consejo que lo diga pero ya os adelanto que no hay que ser el presentador de Bricomania para que el resultado sea más que aceptable ;)

    Mi objetivo es plantar cactus en las dos jardineras grandes y hacer un jardín zen en el pequeño (es que si no no me cierra la puerta). En la de los cactus, quiero poner piedras pequeñas blancas en la parte de arriba como he visto en algún que otro sitio.

    Entonces ahi viene mi pregunta, ¿cuales son las variedades que mas resisten en patios interiores en los que únicamente hay 1 o 2 horas de sol al día como es mi caso?¿algun consejo de que plantar? Gracias a todos de antemano.

    NOTA: Se agradecen enlaces a articulos del foro que me puedan servir. Por lo poco que he probado, no me hago con el buscador ... :icon_rolleyes: Mientras tanto seguiré navegando por los post.
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    para empezar espero que las tengas protegidas de la lluvia y como mal menor su agujero desague luego piedras para el drenaje y no se si te quedara mucho sitio para raices de cactus con otra cosa los cactus todos si no tienen luz y buen sol se etiolan todos y acaban desfigurados
    una buena idea serian LAS haworthias ;) otras sucus que parecen cactus y son muy bonitas son las TRICHODIADEMA DENSUM