Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :11risotada: si ,,ir viendo cada zona y resolverla.
    Aunque veas todo el jardin en conjunto..

    Eso si a mi no me hagas mucho caso:11risotada:

    Del falso pimentero,,:icon_rolleyes: pero tenia entendido que necesita mucho espacio...
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Bueno, una vez más mi gozo en un pozo, mis intentos .... a la "basuré". Todos tienen el inconveniente más inconveniente, :11risotada: serían gigantes para ese espacio :mrgreen:

    Y una cosa curiosa, el falso pimentero se llama también aguaribay :meparto: No es irónico? Por cierto, nada recomendable, arrasa con todo :meparto: Lo pone en una de las preguntas en su ficha en Infojardín...

    Hasta mañana!
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    No te había visto, Bemi. Pues eso, como estábamos en el jardín de atrás, con las palmeras y la piscina.....pensé que seguiríamos por allí. Pero que yo, por donde me digais. Vosotros visualizais mejor las urgencias o lo preferente.

    Y como no te voy a hacer caso? Con las maravillas que planteas?

    Sobre lo último, el falso pimentero, acertaste, ya lo comenté en el post anterior a este.:11risotada:

    Paseo un ratito y a dormir, chau! :beso:
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    pues otra posibilidad para que mires..
    Viburum Lucidum...
    se puede formar como un arbol y en algunos viveros lo venden asi...
    es perenne,copa redondeada,soporta sequia,vientos,bajas temperaturas,podas...vamos un campeon!!

    Este fin de semana voy a un jardin donde hay uno formado como arbolito,,ya te hare fotos;)

    Si tu prefieres seguir por la psicina,,:5-okey:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Bemi me tienes todavía por aquí.:11risotada: buscando el viburnum.
    Espero esas fotos con ganas.

    Insisto, no es que yo quiera seguir por la piscina, por donde creais vosotras más conveniente.

    Gracias por tu interés.:smile:
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola, os traigo nuevas aportaciones de árboles. Llevo como 3 horitas leyendo y buscando, y deciros que he encontrado hasta el timbó....:11risotada: cuando vi su gigantesco porte, me asusté... pero es que cuando encuentras alguna especie que se adapta a todas sus necesidades y a tus gustos, y piensas "ya està" éste es el que busco.... pues no, tiene un inconveniente que te destroza todas las demás virtudes....:11risotada:

    Pero he encontrado estas posibilidades....

    - aligustre japonicum. Bueno para el clima marino, soporta suelo salino, hasta 4 m, flores amarillentas..... inconveniente: ambiente húmedo y perenne.

    - zumaque de virginia "Rhus typhina dissecta". Éste lo tenía uno de una población al lado de la mía, en el 2007. Caduco, admite cal en el suelo, otoño precioso, inconveniente: su altura, de 6 10 m.

    - jabonero de china "koelreuteria paniculata". Caduco, otoño amarillo, resiste sequía, inconvenientes: 7 a 12 m altura y sobretodo que no resiste viente fuerte.

    - árbol del paraíso o Panji. Caduco, hojas gris plateado, flores amarillas, crece rápido, aguanta salitre y sequía, todo tipo suelos, pleno sol, inconvenientes: es espinoso y problema de raíces.. Altura 7-8 m.

    - prunus pisardii. Ya lo conocemos bastante. Inconvenientes: flores rosa y no soporta salinidad en suelo. Ventajas: todas las demás y la tienen en vivero cercano.

    - Arce Montpellier. Hay muchos en la comarca del Bages de Barcelona, `por lo que ya es más de mi clima, no obstante.... puede que no se de bien a 200 km. Altura bien de 4 a 7 m., crece lento, gran longevidad, se da en zonas rocosas y secas, hoja verde que amarillea y con manchas rojas en otoño, soporta sombra (recuerdo que ahí estaría medio cubierto por la sombra de las plantas de la vecina del sur) y resiste inviernos muy fríos....
    Se nota que este me gustó muchísimo, no? Doy más datos, pero es que además os subo fotitos para que veais lo mono que es si no lo conoceis. Ahora a esperar los inconvenientes que yo no encotré, por ejemplo que no la tengan en el vivero.....

    Esta foto es en otoño:
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Con tanto ver árboles, me he puesto a buscar el albaricoquero y el melocotonero para ver si no hacía falta buscar tanto árbol ya que tengo uno pero........ :meparto: resulta que nunca busqué identidad y me encuentro que no es ni lo uno ni lo otro, lo cierto es que el mío tiene las hojas diferentes y la verdad, más bonitas :11risotada: A ver qué resulta ser, a lo mejor sí lo es pero de otra especie.... ni idea. Lo plantearé en el foro de identificación en cuanto tenga fotos de las hojas.
     
  7. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hola tod@s, hola clara


    tengo 2 dudas respecto al arbol.
    si pones 1 caduco - no terminaran todas las hojas en la piscina??
    si pones 1 perene - no dara sombra a la tri-palmera ?

    puedes ponerme una foto y marcar donde iria el arbol (que no lo tengo muy claro:icon_redface: )

    si te decides por 1 perene, podrias mirar un madroño - tengo 1 y la verdad es que no "ensucia" mucho. excepto quizas, por las frutas rojas . (el mio no da frutos, no se porque).

    :beso:
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Principiante, te echaba de menos también. De veras... Me has ido aportando cositas, aunque no han podido ser como el bambú pero ahí estabas. Gracias por pasarte.

    Y sí, veo que has desconectado un poco :11risotada: Te has perdido un poquito, sí. Te subo luego planito indicando para donde sería ese árbol que tenemos en busca y captura... así refrescamos la memoria a todos. Gracias!:beso:
     
  9. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola a todos:

    Me traigo el plano con las medidas

    https://www.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*.org/Pqx7CFA-348ff3a7ae578b626a2539682caf75b3.jpg

    Unas fotos de la zona lateral:

    No encuentro una foto del frente en buenas condiciones claraclara, vas a tener que hacer varias para montar una panorámica (algunas cámaras traen ya esa opción o el formato)

    Solo encuentro está y la vegetación de la parcela impide a visión completa de la casa

     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola de nuevo, a ver si os sirve... Esa era mi idea, con trepadoras por la pared y por la futura pérgola (yo pensé en la parra virgen para que en invierno dejara pasar el solete en la terraza y a la ropa tendida) con la ayuda de ese árbol más o menos por allí pues el garaje tiene mucha luz pero no ventilación, arriba hay una buhardilla con muchas ventanas, pero supongo que en verano no refrescarán porque abajo en el garaje las ventanas no se pueden abrir, son de "ladrillo de vidrio" (no sé nombre en castellano) y es como una sauna (por eso la necesidad de sombrear esa fachada):

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno, disculpad que me repita tanto, al menos esa es la sensación que tengo, pero supongo que las imágenes, con explicaciones se entenderán mejor. :icon_rolleyes::happy: Chau.
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Qué tal, Llosona? Me crucé contigo, estaba painteando... :smile:

    Sí, haré más fotos. Se verá con las plantas de la vecina y la valla terminada. Aunque me parece que se estropeó la cámara, pero esta tarde quizás vaya igualmente, con el móvil...

    ;)
     
  12. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Nos hemos cruzado claraclara.

    Al mirar el plano y tu dibujo, encuentro dos problemas:

    1- la anchura de ese pasillo, en la esquina del garaje hay 3,30 m de ancho y en el fondo 3,60.

    Todo árbol más ancho se sale por un lado al jardín del vecino, pero además es que como la copa se ensanche arriba, se te mete en la terraza superior.

    2- poner trepadoras sobre esa pared, ¿en contenedor o levantando acera?
     
  13. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Por una parte, tu idea de la pergola superior está bien pensada como sombreo. Ten en cuenta que con esas medidas, una pergola en la zona inferior también seria lo más adecuado, por que lo ideal seria crear como un túnel de sombra que afectara al garaje pon ese costado y creara un microclima toda la tarde por debajo (pensando en una zona para tus arces y para la zona de comedor)
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Buenas preguntas... sí, se estrecha el arriate en esa zona árbol. Si se ensancha y molesta a la vecina, pues será cuestión de ir podando. Pero mientras viva la sra. no creo haya problema pq las suyas han estado todo el verano dentro de mi terreno pero no me importa, llena de verde y de color....:smile:. Y si se mete en la terraza?.... :-? no sé, no creo que pase nada, incluso diría que mejor (si se sube más para arriba) por el tema sombra.

    Edito: olvidé comentar que por eso tiene que ser un árbol de porte pequeño-mediano. El arce Montpellier llega a los 4m. máximo, qué te parece? El catalpa demasiado grande para ahí, no?

    Y el tema trepadoras, ya avisé al constructor (dícese marido) y quedamos en que lo enlosaban todo y en el momento preciso llevantarán lo necesario para plantar. Como todavía no podía preguntaros por eso, pues quedamos así.

    Chau. Gracias, Llosona!
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Me encantan las pérgolas.... la de esa terraza superior quedará superbien pq viendo la casa desde la fachada principal equilibrará ese corte con el otro tejado.

    Lo de poner otra pérgola en zona barbacoa, claro que me lo imaginé, pero mi marido se asusta ya por el tema presupuesto. De todas formas, no entiendo si te refieres a hacer una pérgola en toda esa fachada sin poner árbol....:-?

    No lo veo factible, pq "debajo" de la pérgola de esa terraza, no se amortizaría, sólo hay una acera peatonal y el arriate. Es zona de paso. Donde sí quería poner otra yo era encima de todo el solado de la zona barbacoa, pero hay un problema, que donde estaría la mesa, en la zona más amplia (donde las escaleras laterales porche), hay desnivel y el arco del porche queda muy alto para fijar la pérgola.

    No sé si me explico pero no tengo fotos para dibujar la explicación.:-?