Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Os dejo painteados, se nota que el último ya lo he hecho con más prisa. He buscado una foto que recuerdo del otro hilo.... pero ya no tengo tiempo de buscar más. Os dejo esto, o más bien, te dejo Llosona, por lo de la zona inferior con otra pérgola, por el arco del porche que queda ya alto.

    Enfrente de esas escaleras porche, es donde irán la mesa y las sillas porque será la zona más ancha de todo el enlosado exterior del chalet, después de haber construido la barbacoa al lado de la zona mesa quedando enfrente de la ventanita de la cocina.

    Bueno, una imagen vale más que mil palabras, aunque sin ellas, no sé explicarme...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    A la tarde no podré conectarme, por eso el hacerlo ahora. Gracias, hasta la noche.
     
  2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Si vas esta tarde hasta allí, mide la altura que tienes en la esquina del garaje, del suelo a la barandilla de la terraza.;)
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola, chicas :smile:

    Personalmente, me gusta la idea de la pérgola en la terraza. Pondría como cubierta uno de esos toldos corridos, que se pueden tender a demanda, según haga más o menos sol. La forera rocío-b tiene uno en su macroterraza, me refiero a ese estilo :happy: .
     
  4. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hola tod@s, hola clara

    pues si que estaba mal ubicada :meparto: :meparto: te estaba plantando el arbol al lado de la piscina :meparto: :meparto:

    me gusta la idea de la pergola encima del garage.

    [​IMG]

    pero si que me parece demasiado "empergolar" toda la zona, si además habias pensado hacer una pergola al final del "pasillo". (que diria la la RAE de mis palabroinventos??:meparto: :meparto: )

    no se que piensan los expertos

    :beso:
     
  5. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Si, la pergola de arriba será necesaria si quieres usar la terraza en verano.

    Lo que no veo es poner varios árboles grandes en el pasillo inferior que se metan en ella ;)

    Buscar la sombra en esa zona del comedor y barbacoa que recibe todo el solazo durante todo el día y solucionarlo con las distintas alturas de la fachada.
     
  6. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hola tod@s,

    llosona y arbustos altos? lo suficientemente altos como para dar sombra a las ventanas del garage?? - solo como idea.

    :beso:
     
  7. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Mirando el plano, ¿no estaremos complicando la situación?

    claraclara ha colocado la zona de comedor ahí por el ancho de la acera, pero no seria más logico que la zona de comedor estuviera en la zona de sombreo natural. Tienes un pedazo de porche al que le da la sombra en parte desde el mediodia y el otro lateral casi todo el día.

    ¿no se podria mirar cambiar la caseta de lateral y dejar libre para la mesa esa zona? Por que la barbacoa la adosaba a la de tus vecinos. ¿o eso precisamente es lo que echa para atrás?
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola, ya estoy aquí! He hecho muchas fotos (demasiadas diría yo :11risotada: ) hace un par de horitas. Pero no sé como hacer panorámicas con las fotos tan grandes. He pensado que quizá se las pueda mandar a alguien o las subo aquí, para que alguien monte las panorámicas....??

    Llosona, ya me había ido y no vi tu post. Le pregunté ahora a mi marido y dice que esa esquina mide aprox. 4 m. más o menos :icon_rolleyes: Si te sirve...

    Yo sólo pensé en 2 árboles en ese arriate (nos aconsejaron moreras, que ya quedaron eliminadas de la lista), uno para sombrear garaje y el otro más encima de la barbacoa para sombrear ese enlosado :icon_rolleyes:

    Pero es cierto que esa esquina de arriate donde el garaje, es muy estrecha. Subo fotos para que veais. Algún voluntario para hacer panorámica? En mis planos al paint ya lo dibujé más estrecho. Siempre lo he tenido en cuenta. Lo que pasa es que yo pensé que existiría algún árbol no grande con mucho follaje.

    Tener en cuenta que el orden de las fotos sigue de norte a sur según dibujo:

    (Dejé plano y no deja ahora que edito. Estará en el post siguiente.)

    Desde la terraza superior:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Este es el dibujito:

    [​IMG]

    Llosona, ahora te vi, sí sería lógico poner zona barbacoa a la sombra de la casa en el lado norte con la bbcoa pegada a la del vecino, pero si os fijáis enel plano de la arquitecta, allí ocurre lo contrario, que

    -se estrecha en cuanto más te acercas a la piscina.

    - La cocina está al sur y por tanto, más cerca.

    - el invierno es más largo y tendríamos frío.

    Bueno no sé.Así lo decidí de poner yo en su día. Con las habitaciones al norte para no aguantar el recalentamiento en verano, total en invierno el sol no tiene mucha fuerza y las habitaciones suelen estar cerradas. Quizás erré pero con la experiencia de donde vivo ahora, no quise sufrir los mismos sudores allá.
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Dos perspectivas de la zona BBQ, desde al lado de las palmeras y desde arriba terraza superior:

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    La panorámica me referia al frente de la casa.:11risotada:

    Si las has realizado, enviamelas por e-mail y vemos lo que se puede montar. ;)

    No tires la toalla, lo que ocurre es que el espacio es peculiar.

    Si no fuera por lo que comentas de la sombra encima del garaje, te aconsejaba uno vertical: Prunus serrulata Amanogawa

    Otro que admite poda, pudiendo quedar más estrecho es Acer platanoides Crimson King

    Los clásicos que ya valoraste: Prunus cerasifera, Ligustrum,

    De hojas anchas Bahuinia (Pata de vaca), Brachiton,

    De los de seto formado como arbolito Eleagnus ebbingei, Acca sellowiana

    Aún con dos arbolitos, en la zona de comedor os coceis sin nada encima.
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Llosona, me pediste una panorámica de la casa desde enfrente. No sé hacerlo por más que lo intente.... dejo las fotos aquí a ver si alguien me puede ayudar.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Suerte que la cámara no estaba estropeada, eh? :11risotada: Tenía programado algo de unos efectos,pero no entiendo de eso, por suerte lo encontré.

    Subo foto de las hojas del arbolito, albaricoquero? si no confirjmais aquí vosotras lo preguntaré en el foro de identificación. Vi que las hojas del melocotonero son largas y estrechas, éstas son acorazonadas, no? Cuando eran hojas jóvenes, parecían como la palma de un pato, no sé si me explico...

    [​IMG]

    A ver....
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Nos volvimos a cruzar.


    Sí yo quería hacer un tejado de tejas azules que saliera del arco hasta la barbacoa (poniéndola enfrente del arco) pero la altura de éste, lo impidió aparte que por normativa no se puede.... De esa forma, tendríamos sombra y tendríamos techo por si llueve, para hacer barbacoas o una paella, o asar alcachofas que nos encantan :11risotada: se me hace la boca agua.

    Para la mesa ya compré una sombrilla enorme, sólo que es negra para que quede bien con el mobiliario de exterior, no encontré nada más adecuado en rebajas. Espero que no nos asemos igualmente. Por lo menos, bonito quedará.

    Buscaré esos árboles, la mayoría no son los que tenía mirados :mrgreen: Que te parece ese arce montpellier? En el libro del vivero ponía de 8 a 10 m. cuando ayer encontré por internet que hasta 4 m.
    Entonces, supongo que los demás que puse, tampoco sirven pa na? Ya me dirás algo.
     
  14. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Por partes ;)

    A las fotos de la panorámica le cortaste el tejado :happy:

    [​IMG]

    Para los efectos, queda un poco distorsionada por los ángulos, me invente uno y le pinto la pergola elevada

    [​IMG]
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Gracias, llegué tarde a enviarte el mail :mrgreen:

    EDITO: Aprovecho este post para comentar que le corté el tejado porque no cabía más, pues ya me metía en esa parcela de bosque otra vez y nos quedaríamos igual

    eL ACER PLATANOIDES es grande, el CAMPESTRE Iría mejor?