Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Ya tienes un techo por si llueve en el porche, allí tienes un espacio grande. Mejor orientado que en el lateral ancho.

    Igual que las habitaciones las orientaste al norte para no pasar calor, fuera el mejor sitio es el otro lateral o la zona colindante de porche.
    Ya que me digas que la barbacoa la quieres cerca de la cocina es otra cuestión, pero la mesa no tiene por que estar pegada a la barbacoa, es preferible por los humos y olores no estar pegado a ellas.
    Luego está la cuestión si va a ser de obra o trasportable, por que las últimas son muy prácticas, las guardas en el garaje con todos los utensilios y cuando las sacas, las puedes colocar en distinto sitio según te convenga por el viento, la sombra, etc.

    ¿No has pensado dejarles ese espacio ancho a los niños para jugar? Los crios agradecen un espacio libre para los juguetes de ruedas,...
     
  2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    De los más pequeños: Acer negundo "Kelly´s Gold" 5 x 3 y A.campestre 10 x 3, Acer campestre 'Elsrijk' 5 x 3,

    Necesitan más humedad : A. ginnala 5x4, Acer platanoides 'Crimson Sentry' 10 x 4
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Bueno y el Montpellier? En Barcelona hay muchos. Es un acer. Nadie tiene opinión? Por quitármelo de la cabeza.... Esto es más complicado de lo que me parecía, si no tienen una pega tienen otra.

    Por ejemplo, el prunus pisardii es uno de los que quería al principio como arbusto pero como árbol le veo lo del color de las flores, rosa... y no me agrada.

    Entonces, veo que el más adecuado es el ligustrum japonicum (Troana)? Cuántos pondríamos? uno es ese punto más estrecho o dos (por ser arbusto)? Pondríamos otra cosa más abajo al ladito de la BBQ, que hay más sitio? o lo mismo?

    De la pata de vaca no lo vi en foto como árbol entero, sólo sus flores y hojas,.
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    A lo primero, pues no me lo he planteado nunca. Ya hicimos escaleras en ese lateral del porche pensando en la mesa. Ahora tendríamos que dar un pequeño rodeo.... no sé. No me entra el cambio.

    Y como no? Va a ser de obra, y bastante práctica pq la pensamos hacer bastante larga con fregadero, y estanterías. La deseamos con mucho entusiasmo....nos encantan las barbacoas, el fuego, ..... ese ambiente.

    Bueno, a lo último que editaste mas tarde.... los crios ya tienen un espacio razonable en la zona x, te acuerdas? :11risotada: La zona de césped artificial........ahora enlosada. Además como la zona x queda enfrente de la cocina y del salón, hay más posibilidades de vigilancia. De todas formas, actualmente no juegan mucho ya a esos juegos (por desgracia) aunque quizá cuando habitemos ese espacio cambiaremos hábitos. Ojalá!
     
  5. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Cuentanos que vas a poner en un porche que mide aproximadamente 12,80 m x 2,93 m.

    ¿Por qué seria que me lo "olia"?

    La barbacoa no es solo el asador, estas pensando en un trozo de mueble completo.

    He metido las medidas en plano para ver si lo ves, en la esquina situando el tronco a 30 cm de la baldosa en diagonal, un árbol de 3 m de copa quedaria así

    [​IMG]

    Todo el diámetro que pase de ahí, invade la acera y a la vecina.

    Del Montpellier, lento de crecimiento, globoso ... es que no le veo.

    Vamos a ver, es que creo que de tu jardín se puede sacar más partido ordenando bien los rincones.
    Me vas a llamar pesadisima, pero las sombras naturales de un jardín no son precisamente una cosa a despreciar, menos en tu clima.
    Tienes el huerto a la sombra, cuando en este lateral te sobra sol. Pones la caseta en el otro lateral, cuando el garaje está en este y es más ancho, por lo que puedes evitar cortar el otro.
    Vais a hacer una barbacoa de obra, que puedes aprovechar las paredes de la caseta ya para colocar esta.
    Esa estructura es aprovechable para situar trepadoras, con poco que se amplie, te ahorras empotrar en la casa.

    Resumiendo, en ese lateral colocaria una caseta de tipo cúbico como el garaje y por el lado de la piscina le pones la zona barbacoa. Encima unos buenos postes o cuadradillos con un mallazo o tensores, para sostener unas trepadoras.

    Para mi la sombra es importante resolverla en la terraza superior, esa va a ser la sombra de esa zona de la casa en el segundo piso y sobre el garaje.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Espero que claraclara escuche las exactas recomendaciones de Llosona .esta historia de barbacoa y pergola es un error como el huerto en sombra .
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Pues vaya! No puedo decir que me has alegrado el día, Llosona.:(

    Tienes razón en todo, pero me cuesta cambiar el chip en eso. Lo de comer en ese lado....no me apetece, creo que estaríamos más acorralados, más encerrados. En esa fachada sólo hay una ventana y está la pared de la bbq vecino. La vista de la piscina, de la palmera,.... simplemente no se disfrutaría la vista. No sé. No me gusta. Técnicamente tienes razón pero la práctica es otra realidad. Lo siento...

    Respecto a la colocación del arbolito, no se podría poner más pa allá?


    [​IMG]

    Gracias por el empujón, Llosona. :beso:
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Más a detalle....

    La pérgola en esa terraza también será para el año que viene por tema presupuesto en este caso y debo decir que con el calor que hace en verano no creo que la usemos, sólo en invierno que le da el solete y se está a gusto (lo vi este invierno). La pérgola con trepadora y necesariamente toldo adjunto, tendrá varias funciones: sombra en verano, alegrará la vista, protegerá ropa tendida debajo tanto en verano como en invierno. Esa buhardilla será más utilizada por los crios y para subir a tender la ropa, no es una terraza muy utilitaria, sólo en invierno, ya que en el porche supongo hará más frío...

    Aissss ya me veo leyendo un libro en un silloncete ...:11risotada: Me encanta el sol en invierno y con esa pérgolita.....me cae la baba. Mi marido lo ve un gasto inútil pero yo sí me veo, sí.Sobre todo por lo que tú dices, dar sombra en verano por necesidad.
     
  9. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Pues de verás que siento no alegrarte el día :happy:

    Comprendo que le habeis dado una configuración al porche para salir hacia la cocina. Habrá que descartar llevar al norte la mesa y barbacoa.

    Si la única opción es en este lateral de la cocina tienes mucho espacio lineal, deberia de optimizarse mejor.

    La esquina del arbolito intentaria solucionarla desde la entrada, no comprometerla desde el lateral, dejaria ese tramo de pasillo para el limonero, el huerto, la caseta, la barbacoa y quedarian muchos metros todavia si al final pones la mesa con la sombrilla.

    Edito: ya lo tenia escrito y nos cruzamos.

    Entiendo que la mayoria de las cosas no las vayas a hacer de hoy para mañana, pero esas decisiones afectan al resto del jardín.
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Buenos días, querida amiga!

    Pensé que así meteríamos el arbolito más pa adentro a nuestro terreno, pero vale, lo que tu digas.

    El limonero ya no hace falta, tranquila :11risotada: Ya quedamos hace tiempo que me quitaré el mono con uno o dos limquats en macetones, te acuerdas?

    El huerto en ese arriate? Pues vale, yo pensé en el otro porque es bastante más ancho, me parece... Pero de acuerdo. Así meteremos acers y cositas de sombra en el otro. Estoy pensando.... en invierno el sol va más bajito y la casa de la vecina también hará sombra....:-? Qué saco de inconvenientes! pero supongo que sombra por sombra, da igual...

    Así que la caseta la meterías en la zona BBQ también? Eso ya no estoy segura porque sería bastante voluminosa, he ido mirando casetas montadas y ocupan bastante espacio para ponerla allá también. Ya veremos. Yo quiero una donde además de los trastos, puedan caber las sillas de la terraza al menos las que sobren, aparatos piscina, escobas y artículos jardinería (que no serán pocos) y capazos y una carretilla....

    :smile: siento el rollete, pero me explico para que entendais mis necesidades y el porqué de mis ideas.
     
  11. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :meparto: :meparto: :meparto:

    ¿en el garaje que está al lado qué vas a meter? ¿y en el porche cubierto que vas a poner? ;)

    Es que eso no tiene solución, excepto que pongas un macetohurto en la terraza en invierno sin pergola. :smile:

    Es un diálogo abierto, intentamos entendernos todos. :smile:
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    BUENO, AL MENOS TE HE HECHO REIR :11risotada:

    eN EL GARAJE, SÓLO CABE EL COCHE, SI NO TENDRÍA QUE DORMIR EN LA CALLE DE POR VIDA... COMO LOS OTROS QUE HEMOS TENIDO. pERO ES QUE ESTE ES NUEVECITO (pOR CIERTO, ÉS UN POCO MAS LARGO QUE EL ANTERIOR Y CABE JUSTITO,JUSTITO :mrgreen: ) Y QUIERO ACOSTUMBRARME A GUARDARLO. Además, ese garaje estará más transitado que la terraza superior, con los niños pa arriba y pa abajo en esas escaleras a la buhardilla, ya verás... el garaje se nos quedará pequeño.....sí,sí. Es lo que tiene hacer una planta baja y no hacerla más grande pero qué hubiera quedado afuera? Todavía menos.

    Y el porche lo quiero despejadito, con sus silloncitos y su mesita mona :smile: Además no cabría mucho sin herir la vista, pq cuando llueve, el agua entra dos palmos adentro, y tener que ver todo contra la pared..... como que no. Además, hay otro motivo, no tengo persianas que suben, tengo puertas-librillo abatibles, así que..... nanai de espacio pa trastos.

    Entonces, el huerto en el arriate junto a la barbacoa.

    :smile:
     
  13. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Barajaria dos opciones, una que se adapta en parte a lo que tu querias desde el inicio y otra distinta, en el medio se pueden poner otras intermedias que ya veremos.

    Te pedia ayer una foto desde el frente de la casa, por que su diseño también hay que tenerlo en cuenta.

    Si barajamos árboles grandes, creo que rompemos parte del volumen de la casa, nos salimos de escala.

    [​IMG]

    Los árboles que pongas en ese lateral, deberian de respetar que se viera la parte cúbica del garaje que le da el aire más moderno a la casa.

    [​IMG]

    La primera opción seria colocar los arbolitos en esa lateral como tu lo planteabas, si son de esas medidas caberian hasta tres.

    [​IMG]

    Otro punto importante eran las trepadoras de la fachada. En una casa nueva, no levantaria el enlosado al lado de la fachada, buscaria la forma de pasar por encima el pasillo de la acera. Sin mucha estructura, algo muy liviano, pero que permitiera poner las raices en la tierra del jardín y pasar a la fachada o la pergola de arriba.

    La opción más radical, seria hacer del hueco de la barbacoa un rincón en toda regla. Entonces no la pegaria al completo al linde del vecino, si no que la haria en escuadra para que cerrara sobre el comedor. Aprovecharia la caseta y su estructura.

    De lo que comentas de las casetas, como los puñetazos de tamaño, de estilo, de precios...
     
  14. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    ¡¡Anda¡¡ De los hilvanes a los botones¡¡¡:sorprendido: Sin hojales, ni pespuntes, ni ná de ná ¡¡ :11risotada: Muy simpática con comparativa¡¡

    Vengo leyendo, pero no sé si lo tengo muy claro y entendí bien....Tu idea es sombrear lo máximo posible (Lo comparto totalmente, no soporto el calor del verano) Pero a parte del presupuesto, no sé por qué desechas la idea de pérgola en el lateral, ese tunel que proponía Llosona.

    Si se ponen sólo las vigas en perpendicular a la casa y separadas no queda agobiante.
    En la zona de la mesa, sería el arco el que dé la medida mínima de la pérgola, con los travesaños paralelos a la casa......
    [​IMG]


    [​IMG]

    Las pérgolas son más fáciles de instalar si son rectas que con inclinación y para cubrir con plantas totalmente rectas.

    Un parral de uvas cubre muchísimos m2 dejando la zona bien despejada en invierno.
     
  15. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hola tod@s,


    mejor parra virgen - las uvas en verano son muy cochinas, entre abejas y pajaros, se las comen y tiran los restos al suelo - se cuelan y rompen las bolsas de papel que se ponen alrededor de los razimos - vamos, yo no lo recomiendo.

    :beso: