Nuevo reto para diseñar: jardín en Valencia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Elenitta, 19/1/06.

  1. Elenitta

    Elenitta

    Mensajes:
    11
    Hola! Hace tiempo que os ando leyendo pero no es hasta ahora que me decido a empezar con el proyecto. Os cuento

    El chalet está situado en una urbanización muy rocosa, su antiguo propietario picó para construir el chalet pero no pensó en alisar toda la parcela. Como vereis en la foto, el chalet está por encima del nivel de la calle. Aprovechando que queremos alisar la parcela (totalmente abandonada), queremos hacer una rampa de acceso para coches y de paso personas, pues la actual entrada es demasiado pequeña.
    DSCN1362.jpg `

    Aquí se observa la parte donde se quedaron picando, para que veais lo que os comentaba

    Imagen049.jpg

    Una vez hecho, lo que es la parte posterior del chalet se quedará una gran pared vertical de roca pura, que creo que le puede dar mucho encanto. Ahora os pido consejo sobre por dónde empezar en el diseño del jardín, queremos una piscina y una barbacoa (por la orientación el mejor sitio es el representado en el dibujo:

    captura1.jpg

    captura3.jpg

    Espero vuestras primeras impresiones :icon_biggrin:
     
  2. Elenitta

    Elenitta

    Mensajes:
    11
    No sé porque no se ven :-?
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Imagen049.jpg
    DSCN1362.jpg
    captura1.jpg
    captura3.jpg
    Elenitta, desmarca la casilla BBCode y creo que asi te saldran ;)
    Y si pones orientaciones y medidas te podran ayudar mucho mejor :icon_biggrin:
     
  4. Elenitta

    Elenitta

    Mensajes:
    11
    Hola Crisy, gracias por la ayuda!!
    Pues la verdad que no tengo aquí los datos de las medidas, sé que es muy importante, pero prometo que en cuanto pueda cojo los planos y os las detallo.Y también aportaré más fotos.

    Os cuento que nos gustaría incluir formas curvas, con combinaciones de grava de distintos tonos, pero al ser el espacio tan cuadrado, mi imaginación no consigue ninguna propuesta buena. También es necesario que haya mucho verde, porque la zona es muy árida.

    Haber si alguien se anima con alguna propuesta :roll:
     
  5. Hola Elenitta!!
    Oye ¿dónde estás exactamente? Parece la carretera de Montserrat :roll: Te lo digo más que nada por las temperaturas ya que varían mucho de la costa al interior ;)
    Hazle caso a cris y pon medidas sobre un plano y coloca primero los elementos que ya hay fijos y que no se pueden mover ¡¡ah y la orientación!!

    Suerte ;)
     
  6. Elenitta

    Elenitta

    Mensajes:
    11
    Pues no te has ido mucho :lol: Está en la urbanización de Calicanto, que si eres de cerca, sabrás que es roca pura!! Sobre las temperaturas, pues te diré que en invierno hace fresquito, pero que al estar a los pies de ese montículo está muy protegido.

    El viernes sin falta recopilo toda esa info que me pedis ;)
     
  7. Ahh pues si estamos cerquita. Yo en El Vedat . Casi he terminado con la reforma y me voy a poner ya manos a la obra con el jardín que me estan ayudando a diseñar aquí :icon_biggrin:
    Al ver la idea de tu rampa me he acordado de la casa de brutus. No debe de andar lejos su tema. Si no lo encuentras luego vengo y te lo busco, es que ahora voy con prisa :-?
    ¿Tienes algún conocimiento de jardineria? Yo empecé verde total así que ánimo :sonrisa:
    Ahh lo primero que haría sería limpiar de malas hiervas porque se te van a colar en casa :11risotada:

    Nos vemos ;)
     
  8. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
  9. Elenitta

    Elenitta

    Mensajes:
    11
    Hola Neva!! Muchas gracias por tu hospitalidad!! :mrgreen:
    Pues te cuento que yo no tengo conocimientos de jardinería, así que también estoy verde total. Al encontrar el foro me he dado cuenta de que la jardinería puede ser muy apasionante, la verdad que nunca me había parado a pensar en lo que supone diseñar un jardín.

    Las malas hierbas las quitamos hace poquito...esque la foto tiene un tiempo. Pero crecen muchísimo! Yo no sé de donde sacan los nutrientes!

    Voy a buscar el post donde Brutus hable de su rampa, la verdad es que mi novio lo ve mision imposible porque es mucho lo que hay que picar y además quizás quede en demasiada pendiente, soy yo la que lo intenta animar a hacerlo ;)
    De nuevo, muchas gracias!
     
  10. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    ¿No me has visto más arriba? :llorabebe: A ver si te vas a tener q poner gafas!!! :burla:
     
  11. Elenitta

    Elenitta

    Mensajes:
    11
    Jajjaja :lol: Gracias Brutus, eske estuve un rato escribiendo el mensaje porque me llamaron a mitad y se ve que entre medias contestastes...jeje
    Aunque la verdad que un poco cegata si que estoy :shock:
    Por cierto, felicidades por tu diseño, me está encantando :smile:
     
  12. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Elenitta dice:
    no lo digas muy alto q te van a echar bronca :lol: :lol: :lol: