NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Hola chicos!
    pasaba, ví luz en la casa nueva y entré... hermosas flores!! :razz:

    Mañana a esta hora andaré por vuestras latitudes.. como siempre en dia de semana, pero qué se va a hacer? la historia se repite la proxima semana también!:smile:
    Besos!!
     
  2. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Yunoa me gusta ese paphio, muy chulo.

    Sue felicidades por tu floracion.

    Jardinera poco a poco va aumentando la familia.

    Tomcat te pongo una foto de la vanda, estaba apunto de enterarla en substrato porque me tiene esclavizado y le ha debido de entrar el panico de enterrarla viva y mira lo que trae.

    92903

    Bueno tambien añado otra foto de un paphio que os comente que compre el verano pasado sin flor y sin identificar y que esta floreciendo, de momento se ve que es multifloral. Algo mas se.

    92904
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Kymi: :happy:

    Parece que la vanda quiere prosperar.... que bien !!!!, tu que crees que es ? vara???


    tenme informado!!!


    ;)
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya kymi !! Que suerte que sea multifloral!! Por cierto, mandame por privado la receta de esa quesada tan buena que llevaste a Almaraz please!!

    Bueno, pasado ya cierto tiempo, creo que podemos ver como van nuestras adquisiciones ecuatorianas no? La mia que tenia muy mala pinta, me he puesto a escarbarla y me he encontrado con esto:
    442661171_c309dcbb14.jpg
    442661179_ae963bbdf4.jpg
    442661181_b263680cfa.jpg

    Cuando la fui a plantar vi que eran dos partes separadas y ahora tiene dos frentes de crecimiento, parece que se va adaptando a la vida madrileña, Sue la tuya estara mucho mejor no? Y los demas que? Como andan las vuestras?
    Zoa, no me dices nada de mi paphio? No se puede saber sus parientes?
    Galatea como sigue tu Dori? La mia parece de plastico...
     
  5. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Hola a todos! Bueno, a los que preguntan por La Dori les diré que ayer la metí de nuevo en el tiesto tras 1 semana de bolsa de plástico y ver que no se ponía peor. Las hojas siguen verdes pero las he "tutorado" porque a pesar de que están duras no se sostienen bien y tengo miedo de que rompa a la altura de la corona. No creo que haya pudrición. Para tutorar he usado una rama de canela, oye, no tenía otra cosa y ya puestos a usar la bolsa para congelación, la pinza de cerrar bolsas y la de colgar la ropa, seguí con la cosa doméstica.
    En cuanto a la vanda no sé qué hacer porque me voy 4 días, estoy con Kymi, es una esclavitud!
    Parece que por fin en casa llegó la primavera, muy tímidamente, pero se nota, las 2 cattleyas criando nuevo brote, 1 phal que estaba más pallá que pacá, con solo 3 hojas esblandurriadas, ha conseguido levantar las hojas tras meses de porfiar e increiblemente está echando vara, en fin, que todo va bien salvo el episodio de La Dori, que espero que solo haya sido un susto.
    Y nada más, espero que esteis todos bien y si os vais de Semana Santa, que seais felices a la par que prudentes.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Gracias a todos por vuestros piropos a mi Little.... Mardongar, efectivamente, aunque no se aprecia bien en la foto, a la flor le han salido los pétalos unidos a la columna, que es muy estrecha y rarita :sorprendido: ..... No sé el porque, a lo mejor como es una segunda floración pues..... De momento tiene en la misma vara 3 capullos mas, veremos como salen....

    Yunoa, tu brassia tiene muy buena pinta...... La mía tiene el pseudo nuevo a medio salir, muy hermosote (tengo esperanza en que florezca pronto), y tiene raíces nuevas, pero de momento no he visto nada más..... La Cattleya tiene una raíz nueva bastante gordita, tampoco quiero escarbar, no sea que rompa alguna otra......

    A los novatos de vandas, no os agobies, son mucho mas duras de lo que parecen...... Yo las riego una vez a la semana, eso sí, las pulverizo las raíces casi todos los días (según el calor) y deben estar a gusto, porque están echando hojas nuevas......;)

    Lauriarg, llegará el día en que nos veamos fuera del saloncito, hasta entonces, tomaremos el té con pastas aquí....:11risotada:

    Besotes para todos.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Buenas tardes!!

    Se me acumula el trabajo :11risotada:

    YuNoa ¡¡precioso paphio!!, lo de judio "ortodoxo", por lo de los pétalos ciliados, creo que es un piropo :5-okey:

    Todavía no he conseguido encontrarlo, aunque persevero:mrgreen: que soy muy cabezota :11risotada:

    Tiene los pétalos muy ciliados, con verrugas, y el sépalo dorsal algo ciliado.
    Creo que tiene bastante de philippinenese y glaucopyllum, aunque la mezcla podía ser pinocchio x philippinense.

    Parece que las adquisiciones de Ecuagénera, marchan, ¡enhorabuena!.

    Tomcat ese dendro está precioso, espero que el año que viene el mío se digne florecer :mrgreen:

    Sue la pequeña es toda una campeona, y eso que casi la dejamos en tierra :11risotada:

    galatea ya nos contarás como reacciona la dorita, en cuanto a la vanda, lo mejor es meterla en un tiesto de barro cerrado, como decía Miguel Angel y luego el tiesto en agua, para que se mantenga fresca, creo que es un sistema socorrido para los cuatro días de ausencia.

    Las vandas x ascocendas las tengo en jarrones de cristal, de momento, las riego todos los días y como están en la terraza con buena luz y temperatura agradable, parece que se encuentran cómodas.

    kymi esa vanda ha decidido despertar, creo que es una raiz, pero no lo puedo asegurar.
    En cuanto al paphio, ya nos pondrás la foto. Me encantan las hojas

    YuNoa ¿puedes poner una foto de tu paphio entero, para ver las hojas?

    Besos para todos
     
  8. Hola, hola, hacia tiempo que no me pasaba por aqui y hay que ver, a este ritmo abris unas cuantas franquicias en internet de este saloncito madrileño.....menuda marcha llevais.
    No se si he visto todas las novedades, me parece haber visto una little lady con muy buena pinta (la mia perdio todos los capullos :desconsolado: ), se que hay un paphio judio por ahi, muy chulo yunoa ;) , y algo más que no recuerdo.....bueno para contribuir un poquito pongo las mias:
    la que pedi a ecuagenera parece que este y no esté, pero por lo menos creo que ha crecido un poco
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aqui os presento a dos que parece que se están espabilando con la primavera, ambas son de un pedido conjunto a Roelke:

    Epidendrum prismatocarpum
    [​IMG]

    Cattleya labiata variedad alba
    [​IMG]
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    La primavera se tiene que ir notando, ahora parece que despiertan todas, hasta mi dormidiiiisima cornu-cervi esta echando hoja, quien mas la tenia? Me suena que pozu y Galatea? o quien mas?
    Las yemas que empezaron a crecer solas ya tienen como 1cm o asi, cuando esten un poco mas grandes prometo fotos.
    Y que pasa con las ecuatorianas de los demas? Se mueven o que?
    luaba a ver si se digna a florecer ese oncidium!! Como va? Las otras se ven bien!!
     
  10. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Hola a todos!!!
    hace tiempo que no me meto en el foro, pero con este nuevo salon tenia que participar...
    Estoy un poco depre viendo que a todos os florecen las orquis y a mi na de na...algunas las tengo desde hace más de un año y na. Tengo dos phal un oncidium, una miltonia y otra q compre en flora del tropico q no me acuerdo se q era un hibrido...bueno el caso es q gracias a la web d emarco voy a iniciar la terapia del frio con las phal, me funcionara???empiezo ahora ya???y las otras, que hago???
    gracias a todos y bienvenidos al nuevo salon
     
  11. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Yunoa, tengo la cornu cervi. Si no fuera porque al poco de comprarla echó 2 raíces y media hoja, diría que es de plástico. Lleva meses igual.
    Esto dedicado a Mertxe, para que no deprimas, ten paciencia que la primavera ya va haciendo efecto, al menos en las demás porque esta es particularmente vaga.
    PD. La Dori va aguantando.
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Mertxe, no desesperes, y de todas formas, no pierdes nada intentando la terapia del frio, aunque sea un poco tarde, refresca bastante por las noches... ponte manos a la obra.....

    Yunoa y Galatea, respecto a la cornu cervi, creo que solo os florecerá si es macho;.... si es hembra, nada de nada ... ( o acaso tenía algo en la cabeza la mamá de Bambi ????? ) :13mellado: :13mellado:
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Tomcat eres muy :twisted: :twisted:

    Galatea tu cornu cervi puede que sea de plástico, pero mi dorita en vez de despertar decide que quiere pocharse, se le está poniendo una hoja amarilla, al menos la tuya se mantiene :mrgreen:

    Decidido, las doritas son pijas
     
  14. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Galatea no desesperes, que la mia tambien parecia de plastico y ahora con el calorcito se va activando otra vez, veras que pronto la tuya despierta :smile:
    Bueno, aparte del post que he abierto con la vainilla de mi madre, he hecho fotos de alguna mas de sus novedades para que las veais, como una catt con dos brotes nuevos y un paphio que parece desde ya multifloral...
    445223500_c3fc3eca2c.jpg
    445223496_a4d97000f1.jpg
     
  15. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Buenassssss, que os aproveche la cena, jejeje...

    Resulta que después de ver ayer el desastre ocurrido en el huertito que tengo en la sierra (plantitas criadas desde semilla completamente fiambres porque el viento se me llevó el plástico del invernadero :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:), hoy me he ido de vivering a reponer los tomates y demás... y bueno, después de llorarle un poco a mi madre, me ha dejado traerme esto, además de otras plantas, jijiji:twisted:

    Ha estado hasta hace un rato fuera, en la terraza bien pegado a la entrada, pero de momento por las noches lo voy a meter, hasta que se acostumbre. Qué os parece? :ojoscorazon:

    https://img521.***/img521/1882/dsc05864wm7.th.jpghttps://img253.***/img253/9287/dsc05865wy2.th.jpghttps://img521.***/img521/774/dsc05866aj1.th.jpg

    La verdad es que alguien me tendría que prohibir la entrada a los viveros, y no sólo por las orquis!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Felicidades a todos por las nuevas floraciones, brotes, raíces, etc etc etc... la primavera ya se empieza a notar :52aleluya:

    Besotes!!:beso: