NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Sue siiii a ver como ha quedado en la cesta :52aleluya: :52aleluya:

    Fer foto, foto, foto, foto ..... :smile:

    He encontrado una vara en uno de mis zygossss :52aleluya: :52aleluya: ains que ilusión que es la primera que tengo!!!! y no sé cómo será, los 3 que tengo los traje de Verdecora sin flor :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ay madre que cosa más linda ... yo también la ví pero menos mal que no me lancé que es tan chiquitita que seguro me la cargo :5-okey:
     
  3. Sue perdona ... otra consultita :smile: , mira los brotes de mi den apollon ¿ya riego???

    [​IMG]

    Gracias guapa!!!!
     
  4. morankisima

    morankisima morankisima

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid-España
    SUE: El tema es que estuve perdida.....primero me fui de Madrid por 7 meses, me llevé a las niñas, mudanza casi completa, pero a los 7 meses vuelta a Madrid, las niñas conmigo, resultado: se me murieron con tanto traslado: icon_rolleyes:
    Me entró depre y con pocas ganas de continuar, pero resulta que me fui de vacas a Tailandia y me traje mogollón por 4 duros y empecé de nuevo a rehacer la familia y sobre todo porque nada más volver, al mes me dieron flores, luego mi hija me regaló una stanhopea tigrina para mi cumple que vino desde alemania, compré por e bay una vanda, vino de Francia y luego en la expo del jardín botánico última también compré un par de ellas, así que ahí andamos.
    e
    En cuba ya llevo contactos, voy a ir cargadilla y supongo que volveré con nuevas niñas.
    Lo de la comida es proponérselo y hacerlo con un cierto tiempo, sí que me acuerdo de Mariví Bilbao, como la asediamos en pleno restaurante para las fotos y qué paciente y amable fue, muy maja: happy:
    A la vuelta de cuba ya os pondré las niñas que me he traído, ya me quedan 19 días :eyey:
     
  5. Holmes

    Holmes

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues yo no pude ir este año a la Expo por cuestiones laborales, pero busqué a quien encargar un capricho de mi mujer y mio, una Bellina que teniamos entre ceja y ceja pero no conseguiamos. Ebay fue un fracaso rotundo en ese sentido.

    El caso es que quiero dar las gracias publicamente a Sue (por intentarlo y al no conseguirlo, darme un chivatazo) y a Carmenreg miles de gracias por confiar en alguien que no conocia de nada y gastarse por adelantado un dinero que no sabía si lo recuperaría.

    Ya, por fin, tenemos la Bellina en casa y tiene una pinta... ahora estamos rezando para que salga olorosa y huela al Paraiso!

    Nuevamente, MUCHAS GRACIAS Sue y Carmenreg por ser como sois. :beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Jara, estoy con mi Haraellita que no vivo :ojoscorazon: :smile: Lo que me da un poco de miedito es el tochazo de musgo que tiene, pero pinchándolo con un pincho de madera, parece húmeda por dentro, así que estoy tranquila.... Si acaso le doy un toquecito con un pincel con agua a las raíces que tiene fuera, para regarlas y no tener que mojar el sphagnum, parece que le gusta :sirena:

    La tuya en su cestita está de dulce, ¡¡Chica, que montajes mas chulos haces!! :5-okey:

    Morankísima, haber si desde ahora te dejas ver mas por aquí :5-okey: Chica, una suerte poder traerte orquis de Cuba, ¡¡Lo vas a pasar de fábula!! :smile:

    Holmes, majo, me alegro un montón de que al fin la hayas conseguido; una pena que no me avisaras antes, pero gracias a Carmen, que es una joya :beso:, ya la tienes :smile: Ahora, foticos de la nena nueva :5-okey:

    Carper, como el dendro ya tiene avanzados los brotes, le puedes ir echando agua, pero poquita y espaciada, por ejemplo, un poquito cada 15 días, hasta que ya salgan los capullos, verás como, poco a poco, vuelven a engordar las cañas :smile:

    Felicidades por la vara del zygo sorpresa :5-okey:

    Bueeeennnnoooo....

    Aquí traigo las foticos de la Rhyncho; no quería ponerla en una cesta al uso y vi un tiesto-cesta en internet que me gustó, así que he preparado este tiesto bajito y redondo, de manera similar al que ví; tampoco quería un sustrato común, y recordé como tenía plantada la suya un cultivador al que conocí hace tiempo, y que tenía un hermoso ejemplar: corchos de botellas de vino en trozos :sirena: El resultado es el siguiente:

    11303655963_e3035cbd96.jpg

    11303612314_1dd4b81d9d.jpg

    La planta tenía dos raíces gordas y largas, que no sé como podían estar metidas en el tiestito, pobres, y una vez bien regadas y estiradas, quedaron cómodamente acopladas en el tiesto :happy:

    Para dar algo mas de consistencia al sustrato añadí algunas gravas volcánicas y algo de carbón, y decir que es importante cortar de los corchos la parte que roza con el vino (es tóxica) y luego lavarlos y desinfectarlos; como es una materia inerte, suele durar mucho sin estropearse y no retiene humedad en exceso, lo que la hace estupenda para este tipo de orquis :sirena:

    Veremos que tal le va a la mocita :smile:

    Por cierto, no tiene una, sino dos varas secas, ha florecido dos veces; la tercera, si Dios quiere, Dios mediante y si el Tiempo no lo impide, tiene que ser en mi casita :11risotada:



    Besotes. [​IMG]
     
  7. Holmes felicidades por esa bellina ... no olvides las fotos!!!

    Carmen si se hace comida yo me apunto a la próxima. Ya te queda menos para tu viaje :5-okey:

    Sue qué ingenioso los corchos!!!! Pues los trozos que me sobren cuando los use los guardaré para las vandas :52aleluya:
    Entonces riego poco éste dendro y los otros dos todavía no que andan retrasados.
     
  8. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días a todos

    Sue que bonitas tus compras, veo que has arrasado y esa rynchostilis te ha quedado de lujo asiático :11risotada: Ahora que lo dices si que la vi, pero en la foto yo no la asocié con la rynchostilis. Que pena que se me escapara :martillo: :martillo: :martillo:

    Yo tuve una hace dos años de Ruben y como dice Carper era una canija y se me murió.

    Carper yo también tengo el dend Apollon como el tuyo, hoy lo he regado un poquito por primera vez desde que le dí reposo.

    La encyclia cordigera alba, no la riegues, mientras que está en el musgo corre riesgo de pudrirse. Las encyclias aguantan la sequía y son muy pero que muy sensibles al exceso de agua y más en esta época. Te lo digo por experiencia que perdí una por mojarse el bulbo nuevo y ya no echó más. Cuando te eche bulbos nuevos que el agua no los toque.

    Y felicidades por la vara del Zygo. Yo si que los tengo como lechugas. Que has hecho al final para que te florezca? El mio lo compre en la expo de 2011 y solo me ha echado bulbos nuevos pero no saca varas.

    Jara que cosa mas requeté bonita :ojoscorazon: y con esa cestita te ha quedado espectacular. Yo dudé en comprarla y al final no lo hice. Es muy pequeña para que sobreviva en mi casa.

    Jose Luis enhorabuena por el King Arthur, es una planta preciosa y ese color me encanta. Yo le compré uno a Ruben hace dos años pero no me ha florecido nunca. Si tienes idea de cómo se cuida me lo chivas :5-okey:

    Morankísima que bien eliges tus destinos vacacionales. Ya te queda poquito para irte de nuevo a otro paraíso orquidil. Que envidia!!!!!

    fermad eso que dices de los bulbos muy arriba a mi me ha pasado con algunas, sobre todo con la catleya warnery, es que en realidad son plantas trepadoras. pero si a ella les gusta así pues así se quedan. Luego cuando las trasplanto si que entierro un poco los viejos, pero en principio se quedan así durante uno o dos años que les toque el trasplante.
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Estas son mis compras

    Phal Mini rosita. Creo que entre sus ancestros tiene que estar la Phal Stuartiana o la schilleriana, por la forma del labelo y las pequitas

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Paphio Venustum.

    [​IMG] [​IMG]

    Dendrobium Bella Maree. Trae un capullito. Sue ya me dirás cómo lo debo cuidar

    [​IMG]

    Phal Tetraspis con tres varitas.

    [​IMG] [​IMG]

    Espero que sepa cuidarlas y no se me muera ninguna. No las cambiaré el musgo hasta la primavera asi que por ahora nada de riegos. Las regaré antes de irme en Navidad.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, muy buenas compras :5-okey:

    Yo el dendro Dawn Maree lo cuido como a los nobiles, le doy fresquito, sol y algo de sequía, pero menos que a los nobiles, lo riego de vez en cuando, aunque de momento no ha echado nada de nada, veremos si se anima.... :happy:

    Mi Tetraspis está abriendo su flor, en cuantico abra, la subo :52aleluya:


    :beso: :beso:
     
  11. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    hola,muy bonitas todas,pendiente de los cuidados casi las mismas compre yo
     
  12. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas tardes,despues de ver todas vuestras maravillosas compras y aprender para futuras voy a subiros las mias,compre en los chinos una Cornus cervi,tetraspis,stuartiana y una gitantea ytambien un Dendro faciferum.Sue te he imitado y he hecho agujeritos en los tiestos donde vienen,las raices no estan mal pero os pido un poco de ayuda ,es la primera vez que compro Phal Botanicas en cuanto a riego ,luz y demas ? ya os he leido que hasta primaverahay que esperar para trasplantar,de momento estan bien.
    Compre un Pragmipedium que casi me arrepenti porque no venia bien,pero fue trasplantarlo y regarlo y ha resucitado,lleva una flor y otra pequeña
    Sue vaya compras¡Carper muy bonitas tus fotos y tu orni...yo tambien tengo una vara en mi Zigo(por cierto cuando empiezan con la flor hay que seguir abonando?)
    Pandora no encontre la Phal equestris ,estaba muy solicitada,preciosas las tuyas.
    Morankisima no se si fuistes tu quien me quito esa catlella,era de los franceses,pero si es asi mejor porque tu seguro sabes mas de esto,era maravillosa.
    Si alguna vez sale lo de la cena ,contad conmigo pues me encantaria conoceros
    Ah me faltaba un maravilloso Paphio que le compre a Ruben,la planta es muy buena .
    Os subo tambien la Catlella que compre a los franceses para regalar y que aun tengo en casa(corre peligro)creo que esta estupenda,lleva otra vara.
    que no se ve,y la paraphal.labukensis que es para un amigo.
    Ah el epidendrum tambien esta bien ,otro dia lo subo y ya esta bien por hoy
    hasta pronto.Muchos saludos.:razz:

    ,[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://suboimagen.infojardin.com/subidas/images
    /52a744ef8eeba.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Perdonad pero he confundido unos numeros y os he mandado cuatro fotos de la misma ,creo que me falta una de las botanicas pero otro dia os la mando,saludos y espero que esta vez salgan bien.



    I
     
  14. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Mi ordenador se ha bloqueado y manda siempre la misma foto ,lo siento.,en cuanto lo solucione las subo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Ahora creo que lo he conseguido ¡que desastre!



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]