NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Casita nueva y bien animadita!!!! qué bien!!!
    Hermosas floraciones Carlos!!
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    ahhhhh!!!!!!!!!! no te pases mucho eh!!!!!!! que luego se me mueren :beso: :beso: :beso: :beso:
    Buenas tardes a todos muchos :beso: :beso: :beso: :beso: a todos, paso solo a saludar
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    al fin me aparecieron el embio de gloria menos mal gracias an llegado muy bien
    y con varitas chicas la bellina y la otra grande y otra terminada:52aleluya:


    bellina
    cornu cervi
    manii



    [​IMG]
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí otra madrileña que se une al saloncito :94-bienvenida:

    Carlos orqui ya que veo que has conseguido una bellina , esta phal es más difícil de cuidar que las phal típicas o no ?
    Gracias
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    la verdad que estas ami me parecen mas faciles que las grandes pues son mas manejables para controlarlas y manejarlas no se los compañeros que opinaran:beso: para mi si:5-okey:
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Más que por tamaño me refiero a que sea phal bellina ... entonces tiene los mismos cuidados que las phal híbridas que venden en todas partes no ? es que quiero una pero me gustaría saber primero si es delicada o algo así.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Sigrid, ¡¡Bienvenida a este nuestro Saloncito!! :52aleluya:

    Las botánicas, sobre todo algunas, son bastante mas delicadas en cuanto a temperaturas, entre otras cosas, que las híbridas :sirena: Mas manejables que las híbridas por tamaño, SIIII, porque casi todas las híbridas exceptuando las minis y alguna midi son peaso lechugonessss :11risotada:

    Para mí lo mejor es indagar, antes de comprar botánicas, los cuidados que necesitan y si nosotros se los podemos dar en casa, de esa manera nunca nos vamos a equivocar con ellas ;)

    La bellina es, con diferencia, de las mas fáciles y agradecidas de las botánicas, aunque algo lentilla :5-okey:

    Por cierto, Carlos, me gustan tus nuevas lechuguitas :smile:

    Besotes. [​IMG]
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Preciosas Carlos!
    Me encantan!Y encima con varita, ya ves jeje.
    Yo tengo 1 Bellina, 1 Bellina Coreulea, y luego una Phal Violacea.A ver si se animan, de momento sólo ráices jeje.

    Lo que dice Sue es muy a tener en cuenta.Las temperaturas no las aguantan igual.Asi que en la terapia de frío habrá que tener cuidado.

    Yo esperaré a que haga un poco más de fresquito para sacar todas mis phals y dendros al fresquito de mi tendedero jeje.

    Un beso a todos!
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE LA BELLINA LENTA PERO SI LA MIA A LLEGADO HECHANDO VARA POR EL CAMINO:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
    si en eso tienes razon hay que mirar sus cuidados antes por sorpresas y enterarse de sus devilidades yo ultimamente estudiado tanto mas que cuando estaba en el cole:meparto: :meparto: :meparto: de momento no e perdido de pha ninguna ni hibridas ni botanicas y eso que ami el verano es malo me ban mejor en el invierno
    mis hibridas estan empezando con varas que cansinas :(

    pues yo con el poquito fresco que les doi es suficiente pues mi mujer dice que hace mucho frio teniendo las critaleras abiertas en invierno:meparto: :meparto: me mata:beso:
     
  10. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la bienvenida :beso:

    Pues ya que dices que es "fácil" de cuidar me voy a poner manos a la obra para buscarla en vivero y si pudiera ser mini .... habéis ido recientemente a los
    Peñotes ? creeis que la puedan tener ? Si es lenta no me importa porque estoy muy acostumbrada a tener durante años híbridas que solo me dan hojas y raíces ... al final siempre acaban muriendo por aburrimiento mutuo :icon_redface: .Pero desde que he descubierto el foro las tengo en forma :11risotada: espero no fallar más ...

    Por cierto Sue precioso pueblo.
     
  11. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Eso que comentas de lo de la terapia del frío , que es ? .Tengo entendido que las phal no pueden bajar de 15º , de echo, ya no las tengo fuera porque en mi terraza algunas noches hace 10º.
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pues a por la bellina espero que se mede bien yo creo que eso es mucho frio yo apenas les doi pues nos quedamos tiesos pero de las 20 pico de hibridas todas florecieron y tengo colocadas los dendros primero para el frio y acontinuacion por orden de especie mas o menos:meparto: resumiendo las tengo donde les da poco frio pero continuo :5-okey:

    sigrid. no te dije nada que disfrutes en el hilo con esta amigas y amigos que son lo mas:beso:
     
  13. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Carlos vaya con las trillizas se las ve genial ;)

    Sigrid, bienvenida al saloncito. No me suena haber visto phals botánicas en ningún garden de Madrid, pero por esa zona hay varios viveros con híbridos estupendos.
    Lo dicho bienvenida!!
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Buenos y lluviosos dias:
    Sigrid: yo tambien te doy la bienvenida al Saloncito :5-okey:
    Carlos: esas lechugitas preciosas jejejej
    a los demas un :beso: enorme pasar un lindo Sabado :5-okey:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buenassss.... :smile:

    Sigrid, si quieres phals botánicas jovencitas y no te importa esperar, Röllke vendrá a la expo de diciembre y suele traer o bien en flask o bien jovencitas, de hecho mi bellina de mis amores se la compré el año pasado a él; está tardando un poquito mas que una grande, pero este verano ha pegado un buen estirón :smile:

    Me alegro de que te guste Nuevo Baztán, sí que es un pueblo bonito, sobre todo la zona del Palacio ;)

    Carme, reina, besotes para tí también.

    Besotes. [​IMG]