NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola a todoss!Sigrid, lo de la terapia de frío se hace para que dendros , phals y plantas que necesitan de un cambiode temperatura para la floración, puedan hacerlo.

    Una phal sólo 15º ??jajaja.Nooooo, eso te lo aseguro yo 100% y mis compis tb te lo pueden decir.

    Mis phal las he tenido hasta los 8º-9º y sin problema. ;)
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA !!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Anda que no me queda por aprender ... no tenía ni idea de lo de las temperaturas... así me ha ido durante más de 10 años teniendo phals... menos mal que os he encontrado, estoy entusiasmada :eyey:

    Sue ni idea de que había espo, ni quien es röllke, ni que es orquidea flask, etc etc, me voy a poner a investigar .
    Pero una orquidea mini es una orquidea joven ? me vais a llamar ...... (aquí va lo que querais jeje) pensaba que era una orquidea echa para que sea pequeña para siempre ,no? tampoco tenía ni idea de su existencia y ahora tengo necesidad de tener una.
     
  3. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    No pasa nada Sigrid, todos empezamos sabiendo poco ;)
    Hay phals mini, y phals normales( las dos híbridas y adultas)
    Las mini son iguales que las normales, pero de tamaño menor, no crecerán más.Las hay super minis, y un poco más grandes.
    Las que te dice Sue, son botánicas que traen, pero de tamaño y edad pequeño.Para que las termines de crecer en casa vamos jjeje.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Sigrid, en diciembre, hay una expo de orquídeas aquí en Madrid, supongo que el grupo que la organiza lo anunciará en el foro con detalle cuando lo crea conveniente, y vienen diversos vendedores de orquídeas internacionales, entre ellos un alemán, Röllke, muy conocido nuestro ;) :11risotada: , que es el que trae las phals que te comentaba antes :happy:

    Existen phalaenopsis de todos los tamaños, a gusto del consumidor, sobre todo las híbridas, y las botánicas, gralmente., suelen ser de porte mas bien pequeño.... Los flasks son unos "potitos" donde vienen orquídeas bebés, entra en mi post de DEFLASKING y ves con fotos como va el tema :smile: :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150608

    No te preocupes, ninguno hemos nacido sabiendo, para eso está este foro :5-okey:

    ¡Buen domingo a todos! [​IMG]
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las respuestas !!!

    Hoy he estado en el Verdecora de Leganés y me he quedado un poco sorprendida ... tenían phalaenopsis a 5€ sin flores, me voy flechada a verlas y estaban llenas de cochinilla algodonosa, en plan descarado, por la hojas sobre todo. Estaban pegadas a las que tienen para vender normales y algunas tambien tenían. Esto se cura facilmente o es mejor huir de ellas ? esque me ha parecido tan cutre...
    El sábado al final fui a los peñotes en busca de una phal mini y sí tenían pero no compré ninguna, estaban un poco pasadas .
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Mientras puedas evitarlas, mejor!!!!

    Ese es uno de los grandes problemas con verdecora, juntar las plantas repletas de cochinillas gordas, que parecen ganado vacuno, con las plantas nuevas!:-?
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo si quereis cochinillas os mando pedi a todo orquideas un veneno para cochinillas se usa en agricultura espero no cargarmelas me tienen arto:beso:
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Carlos, si no funciona preguntame que yo lo conseguí !jkejeje
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ali dime no calles yo esque estoi entrando poco y haciendo menos estoi fastidiado y ni puedo salir ala calle:beso: :beso:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bueeennnnaaaasssss.... :smile:


    Ayyyyy, las cochinillassss.... Yo uso el anticochinillas de Fertiberia y va muy bien :5-okey: Hay varios que funcionan bien, pero de todas formas, hay que revisar las mozas de vez en cuando, que las cochinillas son traicioneras y se esconden muy bien :sirena:

    Yo ando ocupadita, desmontando la selva y trasladándola al porche, no me pillen los fríos, nunca se sabe ;)

    Venga, majetes, besotes. [​IMG]
     
  11. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Jajajaja, pues ese mismo de Sue es el mio Carlos! ;) Funciona!
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue arrea que te pillaran los frios y cojeran pulmonia :meparto: :meparto: :beso:
    ali donde puedo encontrar gracias alas dos:beso: :beso:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Como lo prometido es deuda, aquí traigo fotitos de mis floraciones otoñales, para poner la consabida notita de color ;) Empiezo:

    1. Epidendrum Obrieanum. Este año va algo retrasado, pero nunca falla y dura muchísimo ;) :

    6197071269_7d7cc1f2e8.jpg

    2. Odontonia Samurai. Otra de mis favoritas, dura como el alcoyano y que nunca falla ;) Trae 3 varas :52aleluya: :

    6197071261_f53dd16879.jpg 6197071259_15aef2872a.jpg

    3. Brassada Mivada "Rafa". Esta la compré en la expo el año pasado y es su primera floración en casa; tiene un color mas fuerte que en la foto, mas anaranjado y me encanta :ojoscorazon: :

    6197071273_095d47e504.jpg

    4. Por último, la nueva floración de la Potinara Burana Beauty "Burana". Esta vez tiene 3 pseudos que preparan 3, 3 y 6 capullos, respectivamente, y las flores que ya se han abierto, tienen el color mucho mas fuerte que la flor que se abrió este verano y huelen a rosas de té que quitan el sentíoooo, ¡¡ME ENCANTA :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!:

    6197071265_6a462fea8d.jpg

    Eso es todo. Espero que os gusten :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE .estan preciosas muy bonitas felicidades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yo pondre un pequeño reportaje de las ultimas que puse pero abiertas casi todas:5-okey:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Sueeee!!!!, bonitas, bellas y preciosas!!!! Dios! me encantan los floripondios!!!
    Dime, cómo va tu miltoniopsis este año? Hace un tiempo compré otra sin flor, y le cambié el medio de cultivo, me ha florecido con tres varitas (apenas dos capullos por vara) pero para mi ya es un logro que me aguantara el verano y que ahora esté en flor y echando raíces nuevas. Luego pondré fotito.

    Carlos :beso: espero que estés mejor!