NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carmen como dice Sue yo probaría con el insecticida polivalente de compo. Yo lo tengo y de vez en cuando limpio las hojas de mis orquis una por una con un disco de algodon de desmaquillar empapado de este insecticida y la verdad es que es bastante efectivo. Tenía una palmera de salón que estaba invadida por una plaga de cochinilla y fue mano de santo y con el stardus también. :5-okey:
     
  2. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Hola a todos. Hoy le toca el turno a está phal que me ha regalado esta generosa floración. Tengo que sujetarla con una piedra porque si no se vuelca.



    [​IMG]


    Un saludo, pasad buena tarde.:razz:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ostras!!!!!!:sorprendido: cuántas flores!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: le tengo que enseñar la foto a una blanca que tengo, que siempre saca tres o dos flores, inmensas pero no más!:-? :meparto: :meparto:
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Triveca ¿que le has dado de comer a esa phal? está impresionante que cantidad de flores :ojoscorazon: además tiene un dibujo muy bonito. :5-okey:
     
  5. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Qué poderío Sue con la Rhynca y el Stardust :ojoscorazon:

    Triveca esa Phal con muletas está muy chula…

    Carmen; jabón de marsella, canela, tabaco y unas gotitas de compo...y...liquidadas :11risotada:

    hasta otro rato!!
     
  6. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Gracias por los comentarios!

    Pandora, hace años que riego mis plantas con agua de acuario, cuando limpio los cristales de algas. Es un agua verdosa muy nutritiva que guardo en garrafas y parece que a las orquis les va muy bien. Tengo otra phal blanca con dos varas y muchas flores tambien, que ya pondre cuando tenga mas flores abiertas. Pero cuidado! hay que tener en cuenta que el agua tiene que ser blanda. Tengo otro acuario de cíclidos africanos en donde hay piedra caliza y es un agua muy dura que tiro al wc directamente.

    Un saludo a todos :adios:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Triveca, vaya cascada bonita que tiene tu phal, ¡¡Felicidades!! :52aleluya:

    La verdad es que ahora con el calorcito, las phals se están animando, tengo varias a puntico de abrirse, pero son mas comedidas con el número de sus flores, no se animan con tantas :smile:

    Venga, un besote y disfrutad del buen día :5-okey:
     
  8. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Triveca, es muy curioso lo del agua del acuario y se ve que funciona :5-okey: , yo había oído que las algas iban también muy bien y lo compré pero ví que tenía mayor concentración de nitrógeno que de fosforo y potasio y lo usé muy poco. Cada maestrillo tiene su librillo:11risotada:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    triveca.explendida floracion de esa phal te felicito:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    bueno pongo un parde floraciones que ya abrieron del todo

    nobile

    [​IMG]


    y stardus


    [​IMG]
     
  10. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Preciosas las floraciones, Carlos. :5-okey: Vamos que no te aburres con tanta planta en tu casa. Seguro que no quieres salir ni a comprar el pan con tanta belleza en casita...
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Waaaaouuu!Carlos, tás, que te sales! qué bonitos! oye, desde cuando tienes el stardust en SH? igual pruebo con algún keiki de dendro.
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si triveca entre taladar tiestos de barro y las orquis la roca volcanica y demas no paro y salgo un rato por la mañana y ya metio en casa asta el dia sigiente y tengo cambios de sustrato ,acabo de poner en tiesto de barro una maxillaria recien llegada gracias:5-okey: :5-okey:

    sue .el nobile morado que e puesto es igual que el tuyo pusistes el nombre melo puedes decir gracias:beso:


    alana no estoy seguro este me arriesgue y lo puse creo antes del invierno
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlitos, estás que lo tiras, je, je, preciosos los dos nenes :ojoscorazon: :ojoscorazon: Claro que te digo el nombre, el moradito se llama Comet King "Akatsuki" ;) Mis dos niños son adolescentes, este año no han florecido, pero ya tienen sus cañitas nuevas, vámo a vé si se animan para el próximo, que están muy majetes :5-okey:

    A mí, en mi caso, no me resulta práctica la SH, porque como las saco en primavera y luego las meto en otoño, me es muy incómodo, las bolitas se me salen, el agua, etc...., es un método para no moverlas; además, me funciona bien el sustrato que uso.... Lo que sí voy a probar es lo de la grava volcánica con las catts, haber que tal, con los epis funciona muy bien :happy:

    Os dejo, tengo que empezar con los trasplantes, con las orquis una nunca se aburre ;) :smile:

    Besotes. [​IMG]
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE. gracias yo puse el nombre del tuyo creia que era ese y me dijeron queno en el general yo tengo la cabeza perdida y puse el HIMEZAKURA SANOKKU :( :( :beso:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Te has hecho un lío, el Himezakura Sanokku es este:

    6940564249_dd573730df.jpg

    No te preocupes, con estos nombres, cualquiera se equivoca :5-okey: