NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Yip yip yip!! :smile:
    Hola a todas y todos! k no me e pasao ni a saludaros con lo liada k e estado este tiempo... Lo k si hago es leeros de vez en cuando y desde la ultima pagina k os e dejao jajajaj
    Me a salido un trabajillo ahora en verano en La Manga (Murcia) y me e venido cn un amigo pa ca, le e dejado las orkis al cuidado de mi hermana, k esta bn informada de hace tiempo de como hacer y no hacer las cosas, aparte de k la di unas clases los dias antes de irme jjajaja. Y ahora cada semana me va mandando fotos de como avanzan las pekes x whatspp..
    Y madre mia... todas estan como locas sacando raices y hojas, y unas cuantas aun sigen en flor.
    La black pearl esta como una LOCA autentica... sacando raices, se salen de la maceta y las de dentro la estan petando... ahora se a puesto a sacar hoja y la 2º vara, la 1º sigue en flor y no a parado de sacar capullos aun... IMPRESIONANTE. :sorprendido:
    Unos keikis del pekeño invernadero tambn se an puesto a sacar raices como locos...
    Haber si conecto el movil y subo las fotitos otro dia :icon_redface:

    Y aunke no tengo apenas tiempo, es un vicio leeros... ya no lo puedo evitar jajajaj
    Joo! si esk asta me emociono cuando veo las raicitas verde fosforito asomando en las fotos y las exo de menos!!!!! :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto:
    Pero bueno, se k me las cuidan bn, asik stoy trankila y disfrutando un poco de la playa x aki.

    Mandaros un saludo y un abrazo xic@s!! y k me encanta ver vuestras niñas.
    :beso:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Pino, la phal mini Jiaho´s o Jia Ho´s "Pink Girl" ( la escriben de las dos formas :smile: ), es un híbrido de Schilleriana x Zuma´s Pixie, aunque para mi gusto, se parece muchísimo a la Schilleriana; de la Zuma´s yo creo que tiene el tamaño :happy: .... Mira sus hojas, son oscuras, pero moteaditas, muy bonitas:

    [​IMG]

    Como casi todas estas phals miniatura híbridas, del mismo híbrido hay varios distintos, unos mas rosados que otros y de hecho hay uno que huele también :5-okey:

    Por cierto, felicidades por la Miltoniopsis, no es moco de pavo sacarla adelante y que además te florezca :sirena:

    CrisRus, ya me extrañaba a mí que andaras totalmente "missing", je, je :11risotada:

    Pues nada, guapa, pásatelo lo mejor posible en la playita, aunque tengas que trabajar, y estupendo que tus peques vayan viento en popa con baby-sitter, que aquí ya sabes que tienes tu sitio reservado para cuando quieras pasarte :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Conseguido está Susana. Por si quieres ir mirando por Internet cómo es, es el Tolumnia Jairak Firm #4
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenos días!!

    Muchas gracias, Sue. No, la mía no muestra moteado, son más bien oscuras pero sin ningún rastro de pintitas o moteado. Sí, va a ser lo que dices... la mía es un híbirido de tantos :happy: .
    Un abrazo y gracias de nuevo :beso: :beso:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    De nada, maja :happy:

    De todas formas, dependiendo del híbrido de la Jiaho´s, hay algunas que sus hojas son tan oscuras que casi no se aprecia el moteado.... Como mejor se vé si es es en la flor, es muy característica, sobre todo la forma y el moteado del labelo :smile:

    Por cierto, acabo de descubrir que esta mía además de llamarse Jiaho´s Pink Girl , es el híbrido "Lucky Girl" :11risotada: Luego hay otro que se llama "Sweet Fragance", imaginaos porqué.... ;)

    :beso: :beso:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Sueeee!!!! ese es el tipo de pelórica que me hace babear, qué preciosidad!!!! :ojoscorazon:

    Cris, enhorabuena por el trabajo, menos mal que vas tranquila y has tenido una buena aprendiz en quien confiar.:5-okey:

    Pino, preciosa la miltoniopsis y sobretodo el mérito de hacerla florecer!;)

    Ole! Carper! ahí está la Tolummmm!!!! no nos podemos quejar, que tenemos unos chicos estupendos en el foro.
     
  7. Jose Luis he visto tus compras y son preciosas :ojoscorazon: , pon fotos aquí para que los demás disfruten también de esas preciosidades :52aleluya:

    Cris guapa cuánto tiempo!!! pues si tus niñas están bien cuidadas tú a disfrutar de esa zona que está muy bien, no nos olvides y cuando puedas pon fotos :5-okey:

    Pino qué bonita tu Miltoniopsis :ojoscorazon: yo tengo una que 'sobrevive' y tuve otra que me duró año y medio solo :desconsolado:. Yo tenía pensado ponerla en SH, pero miedito me dá .... aunque si no espabila en un par de meses lo intentaré.
    La mini que dices la tengo también y las hojas son oscuras, casi moradas, por los puntos que la llenan, pero no huele nada. Tengo otra muy parecida, más clara y el labelo con algo de amarillo, las hojas también más claritas y sin tantos puntos y huele de maravilla ... Son diferentes pero me encantan las dos :ojoscorazon:


    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :bailoteo: me encanta, gracias Jesús (y por todas las demás también) :beso:

    Alana Sí que hay gente maravillosa en el foro, yo estoy encantada con muchos de vosotros por la ayuda, el ánimo y las risas que dáis por aquí. De la tolum la culpita es tuya, que me gustó muchísimo la tuya y encima Sue también está encantada con la suya .... pues había que probar con ellas ¿verdad? ;)
     
  8. Bueno, os pongo algunas cositas:

    Lo de mi sharry baby seguro son dos diferentes, el 'Ruby doll' es de hojas y bulbos más pequeños y el que está ahora en flor 'Sweet Fragance' tiene hojas enormes .... ahora no sé si ponerlos en dos macetas diferentes o dejarlos en la que está :icon_rolleyes:


    Sue, mi stardust con la ducha de agua fría ha espabilado y ha sacado raices en los keikis y nuevos brotes .... incluso en la base de los tallos de las flores como a tí :sorprendido:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    El cym sigue con sus brotes e incluso he encontrado otro nuevo :52aleluya: ... Jose Luis que sigue vivo y reproduciéndose :11risotada:

    [​IMG][​IMG]


    La catt walkeriana de Flora del Trópico vino escasa de raices, ha echado un brote que crece bien pero no veo ninguna raiz nueva joooo

    [​IMG]


    El Den canaliculatum+bigibbum x kingianum white me trajo un ciempiés de regalo, pero parece que está agustito ya que creo que podría echar alguna vara ¿como lo ves Sue?

    [​IMG][​IMG]


    Tengo que poner guapas a mis phal para hacerlas fotitos ....
     
  9. Coincido con Alana, me encanta tu pelórica :ojoscorazon: y espero que salves a tu Brother Lancer :22rezando:
    La de tu cumple en flor todavía??? madre mía, habrá que encontrar nombre a esa campeona :52aleluya:
    Cómo me gustan las minis, casi tanto como a tí las pelóricas :beso:
     
  10. ... se me olvidaba una buena noticia (para mí siiii) mis únicos dendros phal estaban pelaitos y me están empezando a echar keikis :52aleluya:

    Dendro Phal morado oscuro:

    [​IMG][​IMG]

    Dendro Phal Polar Fire:

    [​IMG][​IMG]


    ya os dejo tranquilitos .... hasta que me llegue el paquete de la expo :mrgreen:
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    No te quejes del ciempiés, que la semana pasada llamé a una orquiamiga del Cantábrico, justamente en ese momento estaba regando y menos mal que la chica es valiente. Mira lo que se encontró entre las bandejas de arlita de sus orquideas:

    [​IMG]

    Vive en un segundo piso, parece que se le coló en el musgo que recoge del monte y fue creciendo muy a gustito ahí.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Carper, sí, desde febrero que está la niña en flor :ojoscorazon: Ahora ya está echando hojita nueva, haber si se pone bien lechugona :11risotada:

    El contraste de la "ducha" fría al Stardust le ha ido bien, se te ha reactivado :5-okey: Imagina el mío, que le cayó el otro día la granizada encima.... No ha quedado ni un pulgón :meparto: :eyey: Por suerte, aunque parezca mentira, no ha resultado dañado ningún brote, ni las flores que le quedan aún, ¡¡Increíble!! Son unas plantas estupendas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pues el canaliculatum x kingianum tiene buena pinta, y aunque no estamos en época de floración, ¡¡Nunca se sabe!! :sirena:

    ¿Qué tal vas con los pulgones? :sorprendido:

    Alana, reina, eso son palabras mayores, ¡¡Qué cangueloooo!! :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  13. Alaaaaaaaa vaya sorpresa la de tu amiga :sorprendido: ... es grande y la verdad que bonita, qué susto que se llevarían las dos ;). Desde luego que esa serpiente gana a mi ciempies :11risotada:
     
  14. Sue nos hemos cruzado, con el susto de la serpiente no te he visto :smile:
    Me alegro que el stardust siga bien con la que te cayó, pues ya sé el truco de espabilar al den que no quiera echar brote .... ducha fría:99993paraguas: :meparto:
    Del pulgón parece que queda poco, alguno he encontrado en la flor de la howeara aunque sigo atenta y revisando, pero en el firdbird ni uno :5-okey:
     
  15. titanum

    titanum

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Aunque lo parezca a simple vista, no es una serpiente, sino un lagarto sin patas (Anguis fragilis o lución).

    - T.