NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola a tod@s

    Hace una temporada que no me paso por aquí porque he estado liadísima. He visto que habéis escrito un montón y que hay por ahí terrazas y floraciones espectaculares.

    Sue la Monachica es una auténtica joya :ojoscorazon: :ojoscorazon: que cosa más espectacular.

    Las terrazas de Victormiguel, Jose y Carper me dan una envidia tremenda. Yo tengo que conformarme con la mía mucho más pequeña, pero algo es algo.

    Felicidades con retraso a las cumpleañeras Carper, Gloria y Alana

    Veo que teneis las plantas estupendas, con este tiempo se animan todas. Las mias están genial. El aire libre les está sentando de maravilla. Ahora os tengo que dejar pero espero tener mañana un ratito libre y poneros fotos.
     
  2. Hola guapa :94-bienvenida: si que estás liada que hace mucho que no te pasas, espero que haya sido porque has disfrutado de otras cosas :happy:

    Ahora las tienes al aire libre??? qué suerte y estarán preciosas ... venga esas fotitos :52aleluya:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Pandora, guapa, mucho tiempo sin leerte, se te echaba de menossss :5-okey: Sí que es bonita la Monachica, haber si termina de abrirse del todo ;)

    Carper, ya he dicho que ahora a las catts las pongo en tiestos de barro con agujeros; he comprobado que crecen mucho mejor y mas rápido que en los de plástico o las cestas, que era lo que usaba antes.... Procuro que los tiestos no sean muy grandes, mas o menos que las plantas tengan uno o dos dedos de espacio alrededor de ellas para poder ensanchar :sirena:

    Mira, te pongo unas foticos:

    1. La Epicatt Plicaboa morada, la que floreció este tiempo de atrás, cuando me la dieron (era una división) hace un par de años, recién plantadita:

    14365447397_e1b6d86ed8.jpg

    2. La Epicatt XX recuperada hace tres semanas de mi amiga; ésta tiene un tiesto un poquito mas grandecito pero también es mas grande.... Por cierto que debe estar contenta en mi casa, está echando un hijito nuevo :52aleluya::

    14571980403_1cc7f66ffc.jpg

    3. Esta es una división de LC. Trick or Treat que me ha mandado Febeni :beso: :beso: y que he plantado esta mañana, haber si le gusta mi casa :ojoscorazon::

    14362864070_2106c30942.jpg

    Eso sí, hay que procurar que estén bien sujetas, que no bailen; yo me ayudo con alambre forrado y aprovecho los agujeros del tiesto :sorprendido: ; si ellas se encuentran bien sujetas, agarran muchísimo mejor :5-okey:

    Si ves que tus catts tienen tiestos muy grandes y no les van bien, aprovecha ahora que es buen tiempo y trasplántalas, no dudes :sirena:

    :beso: :beso:
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Holaaa!

    Os dejo foto de una nena que se ha portado muy bien.

    27xibf6.jpg

    La haraella está preparando vara otra vez, ya no sé cuantas van. Esta foto es de hace varias semanas.

    iyq4wx.jpg

    Saludos!!
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Soco, ¡¡Qué bonitas las dos!! Esa Haraella :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué buenas nos han salido!! La mía también prepara varas, ansiosita estoy :52aleluya::52aleluya: Lo mas curioso del asunto es que están saliendo de los mismos sitios donde se secaron las anteriores que traía :sorprendido: :sirena:


    Besotes. [​IMG]
     
  6. Soco qué bonitas :ojoscorazon: y la haraella no para de florecer :52aleluya: :52aleluya:

    Sue qué bien tienes tus catt, yo las puse en recipientes de barro con agujeros y sustrato de piedra volcánica con corteza. El fallo es que las macetas son bajitas pero anchas y las catt no eran muy grandes. Bueno hay dos que sí están muy bien, e incluso echaron espata pero se secaron :desconsolado:
    Tendría que haberlas puesto en los tiestos normales y de 12cm de diámetro, que era la medida de las macetas de plástico que traían.
    Bueno de todo se aprende porque la walkeriana semialba última de Rubén está en mini maceta de barro y ya ha sacado un brote que está enorme :ojoscorazon:

    Como ejemplo ésta potinara preciosa que vino en flor y me abrió otras dos flores. Llegó en febrero del año pasado así de bien:
    [​IMG]

    Y cuando perdió las flores empezó a echar brotes y la cambié a maceta de barro, pero demasiado grande :desconsolado: :
    [​IMG]

    A día de hoy sigue igual de parada ... cuando termine con los montajes empezaré con las catt y ya pediré ayuda de cada una de ellas.

    Este fué mi error
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, el sustrato con bien de lava volcánica es superbueno para las catts, les encanta y les puedes poner también corteza y algo de carbón, gordito todo y estarán en la gloria mas absoluta :5-okey:

    No te preocupes, de los errores se aprende.... Realmente las plantas no están mal, solo tienen tiestos un poquito grandes; si puedes ir poniéndoles unos tiestos algo mas chiquitos, te irán respondiendo bien, y recuerda, que no bailen, que queden bien sujetas :happy:, ya verás como notas la diferencia :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  8. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper ya veras que las catt se te dan de maravilla, sobre todo en tiesto de barro. Yo tampoco me preocuparía tanto por el tamaño del tiesto, luego se lían a sacar hijos como jabatas y se queda pequeño enseguida. Mas importante veo lo que te ha dicho Sue de que queden bien fijadas las raíces.

    Mi zygo Titanic está sacando un hijito pero lo veo demasiado pronto para que florezca con estas calores. Tu crees que puede sacar vara en verano?

    Por cierto me encantan tus plantitas en cultivo japonés, te han quedado muy bonitas. Yo monté a la haraella en cuanto llegó y por ahora está muy bien.

    Sue me encantan las epicatt, tienen unas flores preciosísimas. El regalo de Febeni es una pasada, es una catt preciosa, yo tengo la Lc Fire dance que es parecida y es una planta buenísima.

    Yo también estuve tentada a comprar un par de tolum de orchival, cuando pase el verano me pediré unas.

    Soco Preciosas las dos. La primera la tengo apuntada a la lista, pero no la encuentro nunca. La haraella la tengo y la verdad es que es una auténtica joya, tiene un perfume muy intenso para ser una flor tan chiquita.
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Este es el epi lancifolium que florece todos los años a finales de mayo. Me tiene loquita con su intenso olor y esas florecitas tan originales. Ahora estoy pendiente de conseguir la pulpitos.

    [​IMG] [​IMG]


    La haraella odorata. Ha resultado dificilísimo poder enfocarla.

    Es una joyitaaaaa que huele riquísimo.

    [​IMG]


    Este es un keiki de la mini rosita que tiene Sue en su avatar. Ha resultado ser una jabata.

    [​IMG]


    El dendro Bella Maree con capullitos en pleno verano. Pensaba que florecía en invierno.

    [​IMG]

    Esta es la Beallara Tahoma Glacier que está sacando algo que no sé si será vara. Vosotros que pensáis?

    [​IMG]


    Y estas son las tolum que se crian espectaculares en la terraza. Cuando pase el calor me haré con más porque me encantan.

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, preciosas todas, aunque yo me quedo con el Epi y la Haraella :ojoscorazon:

    La phalcita rosa es una mini encantadora, ¿La tuya huele? Lo digo por que hay dos clones, uno huele y el otro no, aunque son igual de bonitos:happy:

    Lo del Bella Maree es superchocante, yo también pensaba que florecía solo en invierno :sorprendido:

    Las Tolums las tienes estupendas, prometen buenas floraciones :5-okey:

    Yo compré precisamente al ppio. del verano las Tolums para que se adaptasen mejor con el calorcito y parece que la cosa va bien, además éstas de Orchidval están muy chulas montadas en tronquitos y llegan a casa rápido :smile: La de Glori también está pegando un estirón fuerte, así que, si todo sigue bien, mas adelante me haré con mas, porque me encantan :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  11. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas tardes ,desde ayer esta lloviendo en Madrid ,ahora ha salido el sol,asi que no hay que regar.

    Gracias Sue, tus Vandas se ven estupendas ,seguramente me explique mal,la vanda sobre la que preguntaba es que tiene una raíz muy larga (no se ve en la foto,creo) y la tengo que dejar fuera, porque es muy complicado manipularla sin que se rompa ,en las fotos de las tuyas dentro de la cesta de plástico van puestas directamente co:razz: n la arlita o va un tiesto dentro,no parece no? ,voy a ponerla asi porque estaba muy apretada donde estaba y ha perdido raíces ,señal de que no estaba bien.:mrgreen:

    Pandora me alegra leerte de nuevo:razz: , me encanta el Epi y las tolu (a la vuelta quiero hacerme de alguna),las tienes con las raíces al aire? ,yo tengo cuatro Cats pero las tengo en tiestos de plástico,eso si apretaditas y parece que ahora están mejor las he sujetado bien (las de Ruben venían con muy poca raíz,pero tienen nuevos brotes) ,en la próxima les pondré tiesto de barro ahora no las voy a tocar,porque me marcho en unos días.

    Soco preciosas las tuyas y las de Cele:52aleluya: ,mañana seguire ,a ver si subo alguna foto:beso:
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    José aquí en Badalona también a llovido, pero barro, ósea todo esta marrón....ahora también hace sol, sube fotos de tus maravillas ....


    Ahora os voy a poner alguna novedad que otra ...pa que Carper no me riña ...que soy muuuu vago ....así que con el permiso de Sue coloco unas fóticos...

    Voy a empezar por mi paphio Pinocchio, al que ya conocéis pero ahora ya tiene su primera flor a la vista. (Sue, IÑIGO q os parece??)

    [​IMG]

    La siguiente es la violácea Dark red, que decidió tirar todas las flores q llevaba cuando m la traje de la feria de Arenys para sacar dos nuevas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una phal q parece el amanecer...


    [​IMG]

    Espero q os gusten.:5-okey:
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias chicos!

    Sue tienes razón. mi Haraella tambien saca las varas en el mismo sitio. Una de ellas empezó a preocuparme porque salia tan abajo que su futuro era chocar contra el borde de la maceta. Ya estaba yo dandole vueltas a la cabeza como ayudar y habia ideado hacerlo con un palillo. Cuando iba a hacerlo me encuentro que ya se habia buscado la vida creciendo mas hacia arriba para salvar el borde. Para que luego digan que son delicadas... jeje.

    Pandora, tu buscando una B.Peggy y yo una B.Tahoma. Si es que... el mundo está mal repartido jeje. Esa Epi.Lancifolium es muy chula y si ademas huele que maravilla.

    Jose Luis, esa Dark Red tiene un color precioso!!
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Buenos Días!! :smile:

    Gracias a Dios.... Porque ayer por aquí parecía esto el diluvio universal y para colmo, granizó tres veces :tirarlospelos: :pataleando: Por suerte, no ha habido daños, solo alguna maquita en alguna hoja, pero nada que lamentar; se puso el cielo negro, unos truenos y relámpagos que parecía el infierno.... Yo lo veía desde el orquiporche, y el perro conmigo, pero el pobre no sabía donde meterse, de canguelo que daba.... ¡¡Vaya veranitoooo!! :sorprendido:

    ¡¡Qué cosassss!!

    José, mis vandas grandes venían plantadas en una macetita negra cuadrada diminuta, y las metí en las cestas con ella, porque las raíces viejas no se podían sacar de ahí, quedan tapadas por toda la arlita; luego las vandas han sacado sus raíces por dentro de la arlita y por donde han querido :mrgreen: El resto de las otras vandas están plantadas sin cestitas, directamente en las cestas :happy:

    José Luis, rey, tu no tienes que pedir permiso para subir fotos, lo que tienes es que subirlas mas amenudo :5-okey:

    Por aquí barro no llovió, pero sí está todo lleno de barro, de la fuerza con la que caía el agua :icon_evil:

    Las phals preciosas, la violácea es muy muy bonita y la otra también :ojoscorazon: El paphio Pinocchio, además de muy bonito, es muy gracioso, tiene los pétalos muy enroscaditos, el mío los tiene mas tiesos, tipo Pippi Calzaslargas :11risotada: Haber si tienes suerte con él y te sale tan fecundo como el mío, una flor detrás de otra :sirena:

    Hablando de Pinocchios, el mío ha echado una segunda flor teniendo la primera abierta y lo asombroso es que ha aguantado perfectamente la granizada, sin marca ninguna.... Esta planta es la pera en coche :sorprendido: :sorprendido:

    Soco, eso pensaba yo, que las Haraellas eran delicadas.... Nada mas lejos de la realidad :11risotada: Mira que tenía yo miedo a montarla, pues a ella le ha encantado, está echando de todo y por todos lados, haber si crecen un poquillo y hago fotos :mrgreen:

    Bueenoooo.... Haber si mañana subo unas foticos, que tengo varias novedades, además del Pinochito ;) :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  15. Soco que bonita …

    Pandora las tienes muy bien.

    José Luis está precioso el Pinocchio. Parece que se está despertando. Solo le falta levantar un poco más la cabeza :11risotada:
    El Pinocchio cada vez me gusta más.

    Y la violácea pues que voy a decir. Son todas preciosas y el color que tiene es fantástico. Seguro que huele de maravilla….
    Y la otra Phal es muy bonita y original y encima con un montón de flores a la vista.