NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. La verdad es que es una pasada y curioso. Este grupo de 4 (bellatulum, niveum, concolor y godefroyae) me encantan aunque me gustan todos los Paphios :smile:
    Os pongo más fotos con un poco más de luz que vaya día más gris hemos tenido

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carlos y donde se supone que has hecho el pedido de esos ejemplares tan chulos?? .....que estamos aquí todos con los dientes largooooos queremos saber, Carper y yo estamos como locos por pediiiiiirrrrrr....:11risotada: :11risotada: lo queremos intentar en Elsner Orchids, tu que eres tan experto que te parece??...me alegra mucho que te hayas decidido entrar en los hilos y compartir con nosotros tu tiempo y que aunque sea con un granito de arena te hagamos olvidar las cosas malas del pasado.:5-okey:
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Iñiiiiiiiiiiiigoooooooo!!! Me quieres matar de envidia verdad??? Por favor, no me hagas esto, ahora lo voy a tener en la cabeza durante toda la semana...:desconsolado: :desconsolado: lo comprastes en la Expo verdad???....
     
  4. Flo1

    Flo1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola,

    No se si alguno sois de GECOR. Yo me hice socio en Exporquídea 2013 y mañana hay un taller de mantenimiento y cuidados en La Rosaleda del Parque del Oeste (donde se celebró exporquidea). ¿Vais a ir alguien? :5-okey:
     
  5. Flo1

    Flo1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola de nuevo.
    Dado que estos días no estaba en el ordenador y desde el móvil no se subir fotos al foro, hoy os pongo las que adquirí en Exporquídea y os muestro una parte de mi casa con un rinconcito de orquídeas. Tengo más en la terraza y en el baño (otro día os subo más fotos). A ver que os parecen

    Esta es una den bella maree. Desde que la traje ha echado ese botón floral.


    [​IMG]

    La siguiente es otra Den Faciferum. La he trasplantado a una maceta de barro con agujeros si bien he dejado el sphagnum con corteza de pino, etc. alrededor. Tendré que llevar cuidado con los riegos.

    [​IMG]

    Esta es una Epidendrum (encyclia) polybulbom, que ya he puesto en un corcho mayor. Me gusta mucho porque he visto en internet que cuando crecen pueblan toda la superficie de forma muy densa.

    [​IMG]

    Una bulbophilum lepidum (esta la compré a Rubén de Flora del Trópico). Espero ver la flor algún día.

    [​IMG]

    Y luego esta cattleya híbrida, que ha estado en flor hasta la semana pasada.

    [​IMG]

    Por último os subo esas fotos del rincón del salón, donde el día de Reyes pude comprobar, que la vanda me deparaba una sorpresa y tiene una vara floral con 6 o 7 botones. (Fantástico regalo de reyes)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esto es todo amigos. :5-okey:
     
  6. Jose Luis. Por desgracia no he podido nunca estar en la Expo. Lo compré a Schwerter a primeros de Mayo del 2013. Te recomiendo este grupo de Paphios del subgénero Brachypetalum. Me parecen muy curiosos y bonitos. Tengo los cuatro :razz:

    El niveum (también de Schwerter) ha batido todos los récords. Todo el mundo alucinó con su velocidad de floración y estuvo 3 meses (tres) en flor. Mira a ver que te parece;

    https://www.icloud.com/photostream/es-es/#A2J0DiRHJI5DqM
     
  7. Flo1, vaya rincón mas chulo que tienes ….
     
  8. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola a todos ,espero que hayais pasado unas felices fiestas,ya estoy de vuelta en casa y deseando hblar con vosotros ,saludos para los nuevos y los no conocidos ,he intentado ponerme al dia y he comprobado que estais pletoricos de floraciones y nuevas adquisiciones !que suerte y que envidia¡
    Sue he leido que has trasplantado las Botanicas de la Expo,yo lo he hecho hoy con la Gigantea (estaba fatal ,casi todas las raices pochas ,la Stuardiana mejor
    aunque creo que las entierro demasiado ,he visto que las dejas bastante al aire
    los recipientes son vasos de plastico un poco mas grandes? me quedan dos (tetraspis y Cornus C) pero creo que las voy a cambiar todas.
    Me encanta tu cat(Port of Paradiso),tu Laelia ,un bellezon.
    Lo que si me he encontrado ha sido los Cimb con ocho varas(son cuatro)esperare a que abran y subire fotos.Pandora a ver si se animan los tuyos y a ver si me florecen como a ti ese Oncidium(Sugar )tan bonito.
    Jose luis me encantan tus Paphios y tu perrito Beethoven el mejor presentador posible,ahora tengo un Paphio que va a florecer,subire la foto para que me digais el nombre,precioso el paphio verde y blanco(es tuyo pandora?,no recuerdo el nombre
    Saludos Carmenreg,Carper en fin a todos,Flo muy bonitas tus Orquis.
    Carper cuando aplicas canela para desinfectar,como lo haces ,por ejemplo en las raices ?
    En la proxima pondre fotos ,hoy era de vuelta a casa .Cariñosos saludos
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Flo1 estaba pensando exactamente lo mismo q JackJackAttack, el rincón esta chulo chulo...:ojoscorazon: felicidades.
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Que pena IÑIGO, pues no se de donde he sacado yo lo de la Expo....miraré también lo de SCHWERTER , una cónsultilla, los tienes dentro de casa ?? O este género lo puedes dejar fuera como por ejemplo como tengo yo mis phapios??....tendre que mirár bien, porque le debo a Carper la vida...:11risotada: :meparto: y el tamaño de la planta q tal?? Bien no, veo q te a florecido y la tienes desde mayo 2013 eso es q el ejemplar era potente ...:52aleluya: bueno ya se q son muchas preguntas pero es que me tiene encandilaooooo....saludos

    Joooooooooooooood!!!acabo de ver las fotooooooooosssssss, porqueeeeeeee!! Porqueeeeeeee!! Yo quiero unoooooooo que bonito el niveum .....
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    José Durán bienvenido a tu casa amigo.....uf vaya faenon tendrás ahora para leerte todo, subir fotos, ponerte al día etc...:11risotada: menudo trabajito....:11risotada: vas a estar entretenido...jejeje, recibe un abrazo.
     
  12. José Luis. El niveum y el bellatulum son bastante pequeños los que tengo yo. Pero lo bueno que tiene sobre todo para mí, es que florecen y ocupan poco espacio. Y encima las flores son bastante grandes.
    Los dos son de clima templado-caliente. El bellatulum en su hábitat se mueve en un rango de temperaturas de 16-25°C . Yo los tengo en casa entre 20-24 grados. El niveum entre : 25-28° C. Quizás por eso estuvo en flor todo el verano.
    Les gusta un sustrato calcáreo PH 8.0 . No necesitan mucha luz.
     
  13. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: Jack Jack
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ea, otra a la lista!!! :enfadadote:
    Dices que se llama paphio niveum.
    Como te odio. ...:tirarlospelos: :tirarlospelos:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jajaja que me parto.....yo me uno a tu lista de odiooooooo.....lo he visto en elsner orchideen y el precio casi m mueeeerrooo....el niveum...
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, el Bellatulum y el Godefroyae me han gustado siempre mucho, de hecho los tengo en mi lista, pero siempre los he visto carísimos :sorprendido:, algún día me haré con ellos, solo hace falta un poco de paciencia :smile:

    Flo, muy bonito tu rincón :5-okey: La cattleya es espectacular :52aleluya:

    Tenemos en común el Facíferum; yo también lo trasplanté, pero le quité la mayor parte del sphagnum, porque si bien les gusta tener las raíces algo húmedas, traían un tochazo de sphagnum prensado impresionante.... Si le has dejado todo, ten mucho cuidado al regarlo :sirena:

    También tengo el Dawn Maree, de otra expo, es un dendro con unas flores espectaculares, ya verás cuando abra :ojoscorazon:

    José Duran, bienvenido de vuelta :smile: Pues mira, sí, no era mi idea, pero he trasplantado la Cornu-Cervi y la Tetraspis, no me gustaba la cuestión del sphagnum y los riegos.... Con la Cornu hice muy bien, realmente por dentro había algunas raíces gordas pochas, con la Tetraspis estaban mucho mejor, pero, la cuestión de los riegos con un tocho tan gordo de sphagnum, no es nada fácil.... Todavía me queda la Stuartiana sin trasplantar, pero tiene muchísimas raíces por fuera del sphagnum y además está echando capullos la vara, así que vamos a aguantar todo lo posible, no quiero que aborte la floración :sirena:

    Sí, los recipientes son vasos de plástico de los chinos :happy: , pero de un tamaño intermedio; los compré este verano y los he usado con mucho éxito, son ideales para las phals botánicas, porque son resistentes, se agujerean bien y son transparentes; lo malo es que ahora que me he acostumbrado a ellos solo tienen en la tienda vasos grandes y pequeños, tengo que preguntarle al dueño haber si vuelve a traer mas, solo me quedan dos, uno seguro para cuando trasplante la Stuartiana :-?

    Si tienes dudas con las phals botánicas y el sphagnum, trasplántalas, no esperes; no es buena fecha, pero peor es que pierdan demasiadas raíces, luego es mas complicado recuperarlas :sorprendido:

    José Luis, ya decía yo que siempre había visto yo esos paphio caritossss :11risotada: ¡¡Qué malo a veces es ser orquiadicto sin ser millonarioooo!! :meparto:

    Besotes y buen domin, por aquí hay mucha niebla, parece Londressss [​IMG]