Nuevo semillero...

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Astartet, 26/4/11.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    se ven perfectamente esos cactusines, felicitaciones y muy bien tu perseverancia :beso:
     
  2. digo lo mismo que cris!! muchisimas felicidades y si quieres que se vean mejor, con una macro de cámara o móvil y una lupa, se hacen milagros jejeje
     
  3. Probaré eso del macro y la lupa, jeje... gracias a las dos, de momento la cosa va bien... me da hasta miedo decirlo :11risotada: , tengo unos poquitos más que han salido en otro semillero que ya daba por perdido, a ver si les va bien también... esos son diminutos, de unas semillas muy pequeñas que ya no recuerdo cuáles son :icon_rolleyes:
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Si tienes una SLR, lo que yo hago, es sostener otro lente delante del que tiene la cámara, mas o menos así:

    [​IMG]

    los resultados son espectaculares!
     
  5. ¡Menuda cámara, Jorge! :ojoscorazon:
    Cuando compré la mía me decidí al final por una de vídeo (la que hiciera fotos aceptables, porque normalmente las digitales de vídeo hacen fotos malísimas, a no ser que compres una híbrida de las más carillas), pero muchas veces pienso que debí comprar mejor una de fotos buena. Vi una Olympia guapísima con un pedazo de objetivo, y dije que si no encontraba una de vídeo que no hiciera las fotos en calidad móvil, me quedaba con esa, pero al final encontré la que tengo, de vídeo y que hace fotos más o menos en condiciones. Claro, no se puede comparar con los macros que se ven por aquí, de primerísimos planos de insectos y cosas así, pero "da el avío" bastante bien.
    Eso sí, no se me olvida esa Olympia.
     
  6. excelente, me anoto el consejo jorgito :5-okey: Por cierto... he estado mirando tu nuevo avatar... no te luce mucho la azotea tan descubierta :twisted: :55burla: :meparto: :meparto: :beso:

    Astartet... esos pinchuditos están de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Me alegro mucho por tí :5-okey: :beso:
     
  7. Gracias, Milka :happy:
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Astaret: Mi camara, es mas barata que algunas compactas; tiene funciones muy muy básicas, y creo que ya esta descontinuada (Nikon D40) pero el tamaño del sensor y los lentes intercambiables bien lo valen

    Milkita: Si tienes SLR lo que yo hago es configurarla para el "enfoque continuo" para objetos en movimiento, porque tomando cosas tan pequeñitas, es muy facil perder el enfoque en un parpadeo, tambien venden adaptadores especiales para "juntar" o montar juntos los objetivos ;) no creo que sean muy caros
    y del avatar; es el actor Richard Kind, interpretando al tio Arthur de la pelicula "Un Tipo Serio"
     
  9. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ah y tú eres un tipo serio??? :13mellado:

    Mira mi cámara es así:
    [​IMG]
    Pero como la tuya, se le pueden intercambiar las lentes, hace rato compré unos para largas distancias y uno para macros pero cuando se trata de cosas muy muy peques... no logro un macro descente... he mirado a ver si me compro una lupa que también funciona bien... pero no estaría demás otra lente para cosas más pequeñas ;)
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Milkita Si tiene zoom optico (que debe tener) consigue un objetivo de esos de reflex de los normalitos 50mm-55mm y dale con el zoom para que no te salga ese circulo negro (usalo como la imagen que puse)

    No soy un tipo serio, pero me gusto mucho esa pelicula
     
  11. Ya lo creo, debe hacer unas fotos de detalle buenísimas :5-okey:
     
  12. Ahí va una pequeña actualización... sigue sin ser buena la foto, pero ya se les ven muchos pinchos y están gorditos y algunos bastante largos :52aleluya:
    Me dan ganas de replantarlos en macetillas pequeñas, pero ni hablar :994nonono: :994nonono: , me abstengo de meter el dedarro en ese semillero hasta que no estén bien fuertotes, pa uno que consigo (por ahora) llevar a buen puerto... se han quedado algunas por el camino, de todos modos, pero teniendo en cuenta mis desastres con los semilleros de cactus, esto se puede decir que hasta la fecha es todo un logro. A ver en qué acaba.

    2d2i3q0.jpg
     
  13. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    que ternura esos bebes con sus espinitas!!!!! que bien que van esos pinchudos, felicidades y estare pendiente de los adelantos !!!! con calorcito deben crecer mas rapido que aca con frio :-?

    Felicidades nuevamente :beso: :beso:
     
  14. Muchas gracias, Maru :beso:
    He pensado varias veces en ponerlos en un sitio algo más cálido, porque donde están tienen mucha sombra, pero no me atrevo, no sea que los queme... igual hasta se animaban y daban otro empujoncito, aunque para el tiempo que tienen creo que van bien (si bien no hay que olvidar que mi experiencia en semilleros de cactus es de 0,1 como mucho :razz:)
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitos se ven, esta vez si que han salido adelante, los veremos crecer, Dios mediante :52aleluya: :52aleluya: