Nuevo sistema de riego por goteo (video de este invento)

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por rafelin71, 14/5/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
  2. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Nuevo sistema de riego por goteo

    si, pero sirve para regar profundo, yo la h aria a 15 cm
    que les parece
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Nuevo sistema de riego por goteo

    Claro que va profundo, porque está pensado para árboles, pero se podría mejorar la idea, si si...
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Nuevo sistema de riego por goteo

    Hola , la idea esta bien para los frutales, seguramente lo aplique en los mios.


    Un saludo.
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Nuevo sistema de riego por goteo

    Pues no parece mala cosa para el riego, se puede probar.
     
  6. pacotraxx

    pacotraxx

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pliego, Murcia
    Re: Nuevo sistema de riego por goteo

    Hombre tanto como inventar... Yo en mis frutales, sobre todo en los albaricoqueros (ya los arranque todos, unos 8.000) ya tenia incorporado a los goteros un trozo de unos 20 cm de microtubo, desde el gotero, haciendo un agujero de la misma longitud en la tierra, evitando asi problemas de evaporacion. No ha inventado nada nuevo, al menos para mi jeje.
     
  7. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
  8. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Nuevo sistema de riego por goteo

    La idea es buena, además sencilla de hacer, lo único sería efectivo uno de 15 cm. para hortalizas y al estar mas alto crecerían las malas hierbas a su alrededor, ase creo que es la cuestión-
    La cuestión es el ahorro de agua y trabajo, si ahorramos agua y el trabajo de quitar hierba sería efectivo, luego tendriamos que valorar el tiempo que se perderia a la hora le labrar la tierra.
    Saludos.
     
  9. Re: Nuevo sistema de riego por goteo

    muy buenas hace tiempo eso o algo parecido yo ya lo hacia no quiero decir que yo sea un lumbreras y lo hacia de la siguiente manera,con el gotero le ponia una maceta de plastico boca abajo de tal manera que parece como una campana invertida y esa maceta de 5-7 cm de diametro lo que hace es que no se ensucie el gotero y al estar la maceta boca abajo introduce el agua unos 10 cm de profundidad
     
  10. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Nuevo sistema de riego por goteo

    Es una idea que mucha gente practicaba pero este ha sido el más listo, que lo ha patentado, yo en algunos árboles lo utilizaba, albaricoques, melocotoneros ... y familia.

    De todas maneras al ser agricultor de ganado pues tiene otra manera de ver las cosas.
     
  11. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Nuevo sistema de riego por goteo

    Es una sustitución del riego por goteo soterrado, tiene la ventaja de no tener que aplicar productos para el control de raíces y poder revisar con facilidad los goteros, menor crecimiento de maleza, dificulta las labores al igual que el gotero tradicional, menor desarrollo del bulbo humedo con relación al gotero superficial (lo esta utilizando en suelos pesados)

    [​IMG]

    En cuanto al ahorro del 50 % del agua no es posible, en riego por goteo la evaporación es mínima con relación a la transpiración, por tanto la disminución total en este caso es igual o ligeramente menor a la de los sistemas soterrados. De hecho los principales fabricantes de sistemas soterrados no aportan datos del ahorro de agua.

    Si el Dr. Arturo Torrecillas del CSIC de Murcia pudiera evaluar este sistema, tendríamos realmente confirmación de su efectividad.