Nuevo Zygopetalum

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por Orquiadicto, 26/5/13.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hace ya por lo menos dos semanas que lo tengo, pero no había subido aún ninguna foto. Este es el que tiene las flores más grandes de todos los que tengo. Me encanta el libelo tan grande que tiene. Parece una falda.

    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os guste.
     
  2. esto se merece un gran :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y mas porque las zyngopetalum me facinan
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Orquiadicto Jesus enhorabuena :52aleluya: :52aleluya: es precioso :ojoscorazon: ya me contarás cómo lo cuidas

    En la expo de Madrid Orientyorchids trajo zygos como ese y me tuve que contener y no comprarlo porque el que compre en la expo de diciembre de hace año y medio aún no me ha vuelto a florecer, asi que hasta que no le pille el punto :994nonono:
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo lo tengo junto con todas las demás en el comedor. Otros dos que tengo sin flor (los compré así, sin flor por un precio muy bajo) los he tenido en el invernadero (sólo es un invernadero portátil, de plástico, como si fuera una tienda de campaña), pero ahora están en el jardín, para que les dé el solecito y el aire.
    Son bastante puñeteros si se mojan los brotes nuevos. En seguida se pudren.
    Los dos que tengo en el jardín, tienen varios brotes nuevos cada uno (de diferentes tamaños), y tienen las hojas llenas de manchitas negras. Es poco estético, pero no parece afectarles. Florecen antes de que engorde el pseudobulbo, así que uno de ellos debe estar a punto, ya que el nuevo brote está muy grande. Si echa vara, ya subiré fotos.
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    El mio tiene un brote muy grande que pronto empezará a engordar pero no tengo ninguna esperanza de que florezca porque está echando dos yemitas a los lados que supongo que serán dos brotes nuevos y según tengo entendido en algunas orquis con bulbos, cuando sacan nuevos brotes ya no florecen.

    Yo la tengo en la terraza desde marzo, tengo entendido que les gusta el frio.
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Antes de que empiece a engordar debería florecer. Los míos también tienen brotecitos pequeños, pero ahora no sabría decirte si están en los brotes más desarrollados o en los bulbos antiguos. Cuando llegue a casa lo miro.
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Lo que al principio creía que era otro nuevo brote, resulta que es una vara. ¡Qué ilusión! A ver si echa flores pronto.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Está precioso, aunque las flores ya empiezan a marchitarse, poco a poco. Ya no huele tampoco.
     
  8. Jesus felicidades:52aleluya: , yo he comprado dos en Verdecora de saldo (sin flor) y están echando brotes, los tengo en la terraza con el resto de orquis. Cuando sé si son varas???
    Si no te molesta te pongo fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Las varas salen en los nuevos brotes, antes de que estos engorden. Cuando las hojas están grandes, puedes ver un día que entre las hojas, salen otras hojas. Esto es una vara. A ver si encuentro una foto de otro que me floreció y te la pongo para que veas cómo sale una vara.
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ya se le notan los capullos. De momento sólo le veo dos. Espero que eche alguna más, pero si son sólo dos me tendré que conformar.

    [​IMG]
     
  11. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Jesús:

    Bonita planta.

    ¿Cómo tomaste la foto? ¿La que aparece en el foro tiene la misma orientación que cuando la hiciste? ¿Es decir, pusiste la cámara de lado para tomar la foto?

    Yo siempre intento modificar las imágenes en mi ordenador antes de subirlas. Ya sea para reducir su tamaño o reorientarlas. El programa de fotos que uso parece ser que espera trabajar con fotos que son más anchas que altas. Cuando intento cargar una foto que he tomado con la cámara en posición vertical (las dimensiones verticales son más grandes que las horizontales), lo detecta y antes de mostrármela mal (girada 90 grados), pregunta si la quiero reorientar automáticamente. Si una vez reorientada no la guardo de nuevo, esa modificación no se conserva para futuras visualizaciones. No sé si es tú caso, ni si esto que comento te será de mucha ayuda.
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola Susana. Te dejo estas dos fotos de cuando empezó a echar la vara mi Zygopetalum Louisendorf (ya no lo tengo. Se me "suicidó" sin saber bien bien por qué).

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Sólo me pasa cuando intento subir una foto que pasa de los 200 Kb. Si cambio el tamaño con el programa on line, la puedo guardar como quiero, que siempre me sale de lado. Bueno, he editado el post anterior, y he puesto la foto como debe estar. He editado la foto con PhotoShop.
     
  14. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    OK. Yo siempre edito las fotos localmente en mi PC e intento siempre que ronden como mucho los 100-150 kb. Símplemente manías mías.
     
  15. Jesus ya me voy enterando :5-okey: , otra duda que tengo es si florecen solo una vez al año y en verano. Si es así, los míos estaban sin flor y hasta el año que viene nada de nada ....