Nuevos álamos

Tema en 'Chopo o álamo (bonsái)' comenzado por Pedro12, 16/3/12.

  1. Hola:

    El otro día me traje del campo 2 álamos en los k aún no se observa movimiento:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta tierra usé:

    [​IMG]

    ¿Tienen futuro? ¿Alguno?:icon_rolleyes:

    Salu2
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Nuevos álamos.

    Alamo se le llama segun cada zona a muchas cosas ,Sauce ,chopo ,olmo, etc

    Todas agarran muy bien ,asi que no les veo ningun problema .Pero si las quieres hacer bonsai ,son palos muy largos , yo los cortaba a 15, 20 cm

    :5-okey:
     
  3. Re: Nuevos álamos.

    Gracias:

    Álamo blanco. (No se el nombre científico) pero te aseguro k no es ni chopo o álamo negro, ni sauce llorón ni de ningún tipo ni olmo de ninguna clase ni na de na. Solo álamo blanco con su tronco de dicho color, envés de las hojas suave y también blanco...

    Los he dejado largos para futuros acodos.

    Si me aguantan, ¿Será muy difícil reducir las hojas?

    Salu2.
     
  4. Re: Nuevos álamos.

    Tambien hay chopos blancos, el Populus alba ;) No es muy frecuente, pero hay algun bonsai de esa especie por ahi.

    populus-alba.jpg

    De todas formas, si pones alguna hoja de los arboles de la zona donde has sacado esos, sera mas facil que lo identifiques.

    Salu2 y suerte
     
  5. Re: Nuevos álamos.

    Iba a poner alguna identificación pero, ¡¡¡Es invierno!!!:meparto: y en el suelo no había ninguna hoja. Pero en cuanto me broten pondré fotos de todo lo k salga.

    Preguntas:

    Donde los cogí había un arroyo y de los ejemplares más grandes las raíces bajaban hacia el agua y de haí salían muchos hijos y la corriente los deja al descubierto y son fáciles de coger. ¿Debería hacer acodos o es más fácil cortar y cogerlos directamente de allí?

    Salu2 y gracias.
     
  6. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: Nuevos álamos.

    Si es un álamo o chopo, que es lo mismo, no tendrá problema en agarrar.De momento dejalo tranquilo a su aire y en un año veras como se han desarrollado las raices, para reducir el tamaño de la hoja pinzar y pinzar pero de momento eso no te deberia importar ahora que desarrolle las raices luego las ramas y después ya te preocuparas de reducir el tamaño de las hojas.:5-okey:
     
  7. Re: Nuevos álamos.

    Gracias, y lo del acodo, ¿lo hago o no lo hago? ¿cuando? Me planteo lo del acodo porque si lo dejo a esa altura brotará por ese extremo y tarde o temprano lo tendré k cortar, entonces perderé esas ramas y lo k hallan engordado.

    Salu2 y muchas gracias.
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Nuevos álamos.

    Parece que al final lo que tienes es un chopo ,Populus alba ,tambien llamado "Alamo blanco"

    Esta especie tiene algunas variedades : por ejemplo el "nivea" tiene ramas horizontales y el " Boleana " tiende a la verticalidad ,como los tuyos

    No merece la pena plantearse acodos ya que enraiza muy bien ,incluso con estaquillas gruesas
    lo que si pasa es que tiende a mandar la fuerza del arbol a las puntas asi que es mejor empezar con un palo corto

    Son arboles de crecimiento muy rapido, si los ves con fuerza planteate empezar a pinzar este mismo año




    :5-okey:
     
  9. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Nuevos álamos.

    Buenas a todos

    pedro12 yo hubiera cogido algunesqueje mas y con algo de movimiento.Yo hice una poda de chopos y cogi uno chiquitin de los pies de los grandes ni me plantee el esqueje.Crecian muchos muchos ,era un jardin de una comunidad sera por el riego aunque parece que son muy fuertes y las raices estaban destrozando el cesped asomando a la superficie. Es un arbol muy bonito la verdad y lo veo " simple " para formarlo.El que recupere tenia muchas raices finas (me sorprendio) y una forma ya como los grandes aunque muy fino de calibre ,pero vamos que poco le variare laforma.Despues de este rollo :meparto:
    suerte con tus Chopos o Alamo Blanco no desistas
     
  10. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Nuevos álamos.


    TOmo nota!!!!
     
  11. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Nuevos álamos.

    Estos chopos emiten muchos chupones desde la raiz y forma nuevos arboles. una manera mas que tiene para extenderse

    Como curiosidad :
    En Canada ,descubrieron que un bosque( de otro tipo de populus ) que cubria varias hectareas, era en realidad un unico ejemplar y compartian la misma raiz , Entro en el guines de record como el ser vivo mas voluninoso ( o eso dijeron )

    :5-okey:
     
  12. Re: Nuevos álamos.

    Gracias por la info. Ya se mueven las yemas!!! y cuando se vea algo pondré fotos. Les voy a cortar los ápices cómo decís, pero, ¿a k altura?

    Salu2
     
  13. Re: Nuevos álamos.

    Las yemas:

    [​IMG][​IMG]

    Pronto los dejaré mas cortos.

    salu2
     
  14. Re: Nuevos álamos.

    Esto es lo k se ve:

    [​IMG]

    Salu2
     
  15. Re: Nuevos álamos.

    discupe, veo que sabe de alamospor lo que le consulto si me puede dar una idea de lo que le pasan alos mios que se marchitan las hijas, ya subi una fotos si pudiera darme una idea le agradeceria. titulo alamos quw se marchitan usuario conexx