Nuevos en casa!!!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Alicia de San Juan, 19/9/11.

  1. hace unos días fuí al vivero Las Marías, además de pasar un rato de lo más agradable, se me pegaron unos cuantos:smile:

    1- mammillaria elongata crestada
    [​IMG]

    2- epithelantha micromeris?:ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

    3- mammillaria senilis (Gracias Cris!)
    [​IMG][​IMG]

    4- mammillaria glasii ssp ascensionis (Gracias Viviana Castro!)
    [​IMG]

    5- matucana aureiflora
    [​IMG][​IMG]

    6- ??

    [​IMG][​IMG]

    7-otra mammillaria nejapensis (Gracias Vivi!)

    [​IMG][​IMG]

    8- lophophora williamsii,hoy abrió la flor,la primera que veo "en vivo y en directo":52aleluya:
    [​IMG]



    también me hicieron un regalo :52aleluya: y me olvidé de sacarle foto:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:



    Estas son de hoy, regalo de mi marido!!!!!:beso: :beso: :beso:

    9-Parodia ottonis (Gracias Cactusero Colombia, Vivi!)
    [​IMG][​IMG]

    10-
    [​IMG]

    11-otra mammillaria :eyey: parece prolifera..pero es algo distinta de la que tenía id así (Gracias Vivi por confirmar!)
    [​IMG][​IMG]

    12-Gymnocalycium nn (Gracias Vivi!)
    [​IMG][​IMG]

    13-Echinopsis (lobivia) schieliana (Gracias Vivi!)
    [​IMG]

    14- Pterocactus tuberosus (Gracias Juan y Ana!) o selenicereus donkelaari (Gracias Cris!) ?
    [​IMG]


    es una linda manera de darle la bienvenida a la primavera!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Ali que bellezas!!!!!!!!!!!!!!!el último estás segura que es opuntia? se parece mucho al selenicereus donkelarii y la número 3 parece mammilliaria senilis, preciosas todas y es raro ver lophophoras de ese tamaño en viveros, una belleza!!!!
     
  3. Gracias Cris!!!!!:beso: yo creí que era opuntia:icon_redface: Juan y Ana me acaba de decir en el tema de las opuntias que puede ser Pterocactus tuberosus, viendo la foto de él, podría decir que sí, pero ahora no sé:11risotada:

    casi me desmayo de la emoción cuando ví esas lopho:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: debe tener unos 7 cm de diámetro:razz:

    ahora le pongo el nombre a la 3:5-okey:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ahí leí que le viste la parte tuberosa, entonces si es pterocactus, yo tengo de los dos, y el dibujo de la epidermis se parece mucho, lo que nunca he visto crecer así al pterocactus, y si al selenicereus, así que te enredé mas de lo que te ayudé :11risotada:
     
  5. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: espero salir pronto de la duda!!!!

    lo busqué en google y se parecen muchísimo:sorprendido: , pero me tira más a pterocactus porque dudo que en un hiper vendan epis:smile: ..veamos..:meparto:
     
  6. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Alicia, cuantas BELLEZAS!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Están todas divinas, te felicito y espero que prosperen muy fuertes y sanas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Gracias por la buena onda Mariana!!!!!! :beso: :beso:
     
  8. Hola Alicia

    Unas compras espectaculares. Todos estan muy bonitos pero la Matucana aureiflora me parece súper especial por esa espinación y qué decir de la E. micromeris... cada vez que veo una se me eriza la piel y la tuya está hermosa!

    Felicitaciones!

    La 9 me parece una Parodia Ottonis
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Ali

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: felicidades por estas bellezas :sorprendido: :sorprendido: !!!

    Nombres?.......... Mucho más de lo que te dijeron....... no creo.
    1.- Ok
    2.- Ok
    3.- Ok
    4.- Mammillaria glassii ssp. ascensionis ? http://www.cactusferrari.com.ar/pag_coleccion/foto_g/foto_615.jpg
    5.- Ok
    6.- No la distingo bien y cuando quiero agrandar la foto se me pixela demasiado. Es parecida a esta?
    Eriosycenapinassplembckei5.jpg

    7.- Mammillaria nejapensis?.
    8.- Ok
    9.- Parodia ottonis
    10.- No se
    11.- Ok
    12.- Gymnocalycium, hasta allí arriesgo
    13.- Una foto del lateral vendría bien, lo que si denota un crecimiento admirable !!!.
    Fijate si te parece la Echinopsis (Lobivia) schieliana
    https://img263.***/img263/9674/dsc04462765x600.jpg

    https://img4.***/img4/3817/dsc04463800x600.jpg

    14.- No se :icon_redface:

    Cariños
    Vivi
     
  10. Gracias Héctor y Vivi!!!!:beso: viniendo de ustedes, con las plantas espectaculares que tienen, me pone:icon_redface: :52aleluya:
    Héctor, siempre quise tener una epithelantha, apenas la ví la secuestré:meparto:

    ya les pongo nombre a las que me identificaron!!!

    Vivi, la 6 es parecida, pero las espinas son más finitas y más cantidad.
    la 13 es igual a la que subistes:52aleluya:
    gracias por el trabajo que te tomastes:beso:
     
  11. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Ali

    Entonces no es esa........ no la distingo bien........ podrá ser una foto de la espinación?

    Beso
    Vivi
     
  12. ahí van, espero que sirvan :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo creo que es rebutia, ponela al sol y empieza con capullos.
     
  14. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Llinda compra Ali :ojoscorazon: :ojoscorazon: me imagino la desesperacion por manotear la popho :11risotada: :11risotada:

    La que pusiste la espinacion para Vivi creo que la 6 ....tal vez diga una barbaridad pero no sera Frailea???? tengo una parecida asi en el apice y esta amcollada tambien :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Espero no enredarte mas :smile: :beso: :beso:
     
  15. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Uyyyyyyy Ali !!!

    Qué difícil :icon_redface:

    A mi me parece o una Rebutia como dice Cris o una Sulcorebutia......... las areolas ovaladas me hablan más de una Sulco....... pero esperemos a ver como son las flores.

    Cariños
    Vivi