Nuevos en casita; una sanse, un pleiospilos y litops!

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por Alaia, 4/8/08.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Pues hoy me he comprado otras sucus.. :razz: aquí os pongo unas foticos
    [​IMG]
    el pleiospilos hacía tiempo que lo quería y quisiera preguntaros si tiene los mismos periodos de riego y cambios de camisa que los lithops o éstos van como el resto de sucus?
    [​IMG]
    de lithops ya tengo pero quería algunos diferentes, aunque al ser tan pequeños y estar en una tierra tan mala..no sé yo si me durarán algo...

    [​IMG]
    y de la sanse tengo dudas de cuál puede ser, he mirado en esta web: http://www.mmjp.or.jp/uchibo-flower/shop_cc2.html y salen varias que se parecen mucho :-? sale la sansevieria tri.fasciata Golden Green y la sansevieria trifasciata Golden Hahnii y no las distingo la verdad..

    Saludos!;)
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola alaia,

    respecto al riego de Pleiospilos, hay bastante información en otros temas ya abiertos, pero básicamente la norma general es no regar cuando tiene hojas antiguas para consumir, y cuando éstas ya han alimentado a las nuevas entonces puedes regar con sumo cuidado porque se pudre con más facilidad que los Lithops...

    De todas maneras, no es como en Lithops, pueden tener mas de 1 par de hojas y no pasa absolutamente nada.

    La sanse me parece la variedad hahnii pero así de memoria, si dices que no la distingues con otra... seguro que lo has visto mejor que yo.

    1 Saludo!
     
  3. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por mi experiencia te aconsejo que trasplantes los lithops y los separes. Yo uso una mezcla de arena y compost normal. Y una maceta más profunda. Sobre todo Lithops y Pleiospilos al sol, que si no se pudren fácilmente. Los lithops en verano los riego poco sólo cuando se arrugan mucho. Los Pleios... no soy la más indicada para aconsejarte, se me han podrido unos cuantos, pero creo que fue poruqe venían muy regados del vivero. Creo que les atacaron hongos y se van en una semana. Ahora riegalos muy poco cuando los veas blandos (mejor por abajo para no mojar las hojas).

    :94-bienvenida:
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por vuestros consejos, buscaré en el foro más información sobre los pleiospilos.
    :5-okey:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosa sansiveria, creo tambien que es la hannii, yo tengo una, pero está pequeñita, la tuya está bien hermosa. Saludos.
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola mari cruz la verdad es que sí que está muy bonita, tuve mucha suerte al encontrármela por casualidad.
    Saludos!
     
  7. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Alaia

    Bonitas compras que has hecho, sobre todo la sanse, esa que has comprado es la Sanseviera trifasciata "Golden Hahnii", aqui te pongo las mias para que veas la diferencias

    [​IMG]

    [​IMG]
    Sanseviera trifasciata "Golden Hahnii"


    [​IMG]
    Sanseviera trifasciata "Hahnii"

    Son plantas muy duras y que se adaptan a poca luz, ahora bien el riego debe de ser corto, porque se pudren por la base como los cactus, yo tengo 9 clases diferentes de sansevieras, cada vez me gusta mas.

    saludos

    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué sanses más bonitas Manuel!
    Ya había pensado que quizás era un poco delicada con el riego y he pensado regarla sólo cuando note que las hojas se ponen más delgadas, tengo una pregunta; la tuya la tienes al sol o a la sombra? yo ahora mismo la tengo a la sombra, pero estoy dudando de ponerla al sol de la mañana:razz:

    :beso:
     
  9. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Alaia,

    No te puedo hablar por mis conocimientos con la variedad que tu tienes, pero las Sansevieras en general son plantas que tienen una capacidad para aguantar lo que les echen (menos agua) que deja pasmado. Yo tengo una sanse triffasciata (o trifasciatta o triffasciatta nunca lo escribo bién) laurentii y aguanta todas las perrerías posibles. La tengo unos días en casa otros en el balcón, la paso de dentro a fuera a pleno sol y no se quema, he llegado a tenerla 1 mes sin regar (por descuido)... vamos de todo y aguanta. Es de lo más sufrido que hay.

    Lo único que por lo que he leído puede variar dependiendo de las condiciones es el amarillo del borde en las variegadas (como la tuya) que es más fuerte.

    Quede claro que eso de las perrerías no son a proposito que le tengo mucho cariño a mi sanse :smile:

    1 Saludo!
     
  10. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    jajaj Gracias por tu respuesta Luke's pues la iré cambiando a ver como se pone más bonita :razz:

    Saludos!
     
  11. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España

    Gracias Alaia, me alegro de que te gusten, efectivamente es un poco delicada con el riego, asi que no te pases, yo durante el invierno no las riego,pero si veo que las hojas se ponen deshidratadas le hecho un poco de agua, como son hojas carnosas, pues aguantan bien, te aconsejo que no pulverices las hojas con el agua, a no ser que sea para tratarla con algun fungicida para prevenir, Las mias las tengo al sol como el resto de cactus y plantas, eso si sol "tamizado", y con alguna frecuencia las meto y saco del interior de mi casa, para poderlas disfrutar, que disfrutes la tuya,

    saludos:5-okey:
     
  12. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Manuel!
    Gracias de nuevo por la información, nunca hubiera dicho que las tuyas están al sol como los cactus con ese verde tan intenso:ojoscorazon: