Nuevos integrantes de la familia...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cyndilin, 3/5/11.

  1. Hola, espero que todos estén muy bien....Les cuento que el viernes salí antes del trabajo y no me aguante y pasé por el invernadero que está cerca de mi casa y me compré estos nuevos ejemplares...a ver si me AYUDAN A DARLES NOMBRES, esto de los cactus ya se ha vuelto una adicción :ojoscorazon: :sirena: :smile: :meparto:

    Ahí van...

    1. Esta me dijeron que era una Copiapoa, pero nose cual
    [​IMG]

    2. Copiapoa...
    [​IMG]

    3. Copiapoa...
    [​IMG]

    4.?????
    [​IMG]

    5. Mammillaria...
    [​IMG]

    6.
    [​IMG]

    Ahí van, espero sus comentarios...

    Cariños ;)
     
  2. Hola!

    muy bonita tu compra :smile:

    Sólo te puedo ayudar con la 5, creo que es Mammillaria elongata.

    Saludos y suerte con las demás identificaciones .
     
  3. Hola, muchas gracias DvidTfe, sabes yo también pensaba que era una M. eleongata, pero el señor que me la vendió me dijo que no era una común y corriente, alguna variedad u otra Mammillaria, ya no lo recuerdo, me dijo que esta era más gordita, pero yo no sé si será verdad ajaja:meparto: :meparto: :meparto: pero a ver si alguien más nos ayuda a saber...

    Mil gracias! ;) :happy:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Estan fenomenales estos cactusines, muy bonitos.

    Buena compra CYDILIN.

    SALUDOS.
     
  5. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola!

    Soy remalo para las ID´s pero la espinación del no.4 esta de lujo !!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: no será myrtillo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ????
     
  6. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    ayyyy que belleza de pinchudos!!!!!!
    yo te puedo confirmar la ID que te dio David, la Nº 5 es mammillaria elongata, tengo la misma! te subo una imagen de la mia!
    [​IMG]

    Me encantan tus nuevos pinchudos!! felicidades y a cuidarlos mucho asi se ponen mas lindos y te regalan flores!!!

    saludos :beso: :beso:
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Cyndilin

    Las Copiapoas, al menos para mi, son muy difíciles de identificar, pero de algo estoy segura......... están fabulosas :ojoscorazon: !!!!!!!

    Coincido con el nombre de la Mammillaria

    Saludos
    Viviana
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Felicidades por las nuevas adquisiciones
    la unica que conocia era la mammillaria, pero ya me ganaron como tres veces

    Saludos!
     
  9. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Ea que bueno integrantes :razz:, todos bonitos me gusta ese negro aunque ignoro que sea

    SALUDOS
     
  10. El primero me mató :envidia2:, pero no te puedo ayudar con el nombre. Son muy hermosos tus nuevos ejemplares :ojoscorazon: , que tengas suerte con ellos :5-okey:
     
  11. Gracias a todos por sus post y su ayuda en la identificación, se me había olvidado darles las gracias, pero ahora lo hago, como dicen por ahí "más vale tarde que nunca":smile:

    MUCHAS GRACIAS A TODOS;) y diculpen la tardanza.