Nuevos prebonsai Acer buergerianum

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por Shogun, 9/2/07.

  1. Hola a to2:

    Hoy el mensajero ha traido un paquetito....¿sera una guitarra?¿sera un jamon?¿sera un lampara....?;)
    [​IMG]


    NOOooo! se trata de dos magnificos prebonsai de Arce...:52aleluya:
    [​IMG]

    Uno bastante bien equilibrado
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aunque el otro tiene un nebari un tanto de "aquella manera" :-?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya veremos lo que dan de si, uno se quedara conmigo, y el otro va para un compañero...pero espero seguir la evolucion de ambos :eyey:

    Salu2
    P.D. El precio, que se me lo vais a pedir :meparto: ....han sido 20€ cada uno, mas 13,50 del trasporte. Si quereis algun intentad hablar con Raul en el 636 01 58 62 , puede que aun le queden....
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No te quejarás!! el primero me encanta!!!
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    conocia esos prebonsais hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo, llegastes tarde para que te hubiere tocao uno de esos guapos que habia, perovamos esos tampoco estan mal, sobre todo como dice juama , el primero que lo disfrutes:5-okey:
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola yo he pedido uno espero que me llegue pronto ya os lo mostraré a ver si entre todos lo trabajamos saludos
     
  5. Hola de nuevo:

    Bueno, pues ya esta el arce en su nueva maceta:

    [​IMG]
    Algunos detalles:

    Una rama hueca que he vaciado y recubierto de pasta, a ver si cicatriza:
    [​IMG]
    Una yema incipiente:
    [​IMG]
    Detalle de la poda alli donde habia tocones:
    [​IMG]
    Y una perspectiva para que veais bien el tamaño y el tipo de sustrato:
    [​IMG]

    akadama y grava volcanica, y un puñadito de turba rubia:

    Salu2
     
  6. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola ya ha llegado el mío no está mal por ser de los últimos el problema son las raíces que tiene algunas curvas y muy gruesas el efecto de estra plantado en el suelo un par de años es lo que me preocupa no se si darle a fondo o cortar lo mínimo y dejarlo para el año que viene dejar que se recupere a ver si se ven las fotos :11risotada:

    https://img508.***/img508/9256/160207013ab0.jpg

    https://img444.***/img444/4931/160207014nq1.jpg

    https://img444.***/img444/5640/160207017iv2.jpg

    espero vuestros consejos;)
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola puers.
    Si se ven las fotos ... pero desde el trabajo . Desde casa es un misterio pero no hay nada que hacer. :icon_rolleyes:

    Ah! por cierto ¡qué bonito "cruzado de piernas" tiene tu arce!
    A ver si nos dices cómo se arregla que yo tengo uno que le anda por ahi y no sé qué hacer.

    Gracias por las fotos ... a los dos

    PD: ¿cómo habéis coincidido en el vendedor? Y ¿cómo buggy también lo conocía? :16duda:
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola coincidimos porque leímos un post en otra página ,se han hecho famosos no sé que hacer con el cruce de piernas:11risotada: ,estoy seguro que buggy me orientará con sus sabias palabras:smile:
     
  9. Hola de nuevo:

    Puers, estupendo ejemplar, no esta nada mal equilibrado, aunque esas raices, si que necesitan una buena poda, las que se cruzan, las inferiores y las que son demasiado gordas.

    Piensa que la parte aerea ha sido podada fuertemente, asi que es el momento para cortar las raices y buscar el equilibrio, no son acebuches, pero "casi" :meparto: podeis ver aqui como son (click, click) :sorprendido: :eyey:

    En mi caso tambien teneia algunas raices muy gordas cruzadas y soldadas, que fueron eliminadas sin compasion:9999996motosierra: (por cierto las he puesto hormonas y las tengo como esquejes, a ver que pasa....) sobre todo para no crear "zonas muertas" debajo. Aun asi, tengo en mente acodar la parte superior el año proximo, y la base dentro de dos años (2009) aunque ya veremos que pasa mientras tanto ;)

    Salu2
     
  10. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    gracias seguiré tus consejos y aprovecharé para aclarar las raíces ,te mandé un mp estoy a la espera de que me digas cosas ,saludos
     
  11. Puers, te he mandado un mail a tu cuenta de gmail, que no se que pasa que no puedo mandarte mp.

    Y ponos fotos, eh!! :meparto:
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    buen se me ha adelantado shogun creo que lleva toda la razon cortalas;)
     
  13. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola seguiré vuestros consejos me han llegado los mp 6:meparto: sí que funciona ya te lo pondré en marcha y si puedo te incluiré una sorpresa:happy:
     
  14. Hola otra vez.

    Puers, ¿solo 6 mp? entonces no se si lo tendras claro jajajajaja, al enviar me daba pagina de error, y yo venga a darle :11risotada:

    A ver que me vas a liar, eh!!

    Si te sirve, lo que yo haria con tu arce (siempre es mas facil podar arboles ajenos que propios....) seria algo asi:
    [​IMG]

    Luego lo plantaria hondo, por la linea amarilla, y le dejaria crecer todo lo posible mas o menos por las lineas verdes....un añito o dos

    Salu2
    P.D. ¿has visto estos "cortes de pelo"? :meparto:
     
  15. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Hola me parece bien la idea el nebari que ahora tiene a parte de estas unidas tiene otra enorme ya soldada pero me da miedo eliminarlo todo ya veremos son interesantes los cortes de pelo:smile: ,el jueves lo iré a comprar la sorpresa si puedo es una chorrada:happy: estas fotos del arce no las veo,las otras del olmo ahora sí ,saludos