Nuevos regalos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 7/3/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí os enseño una nueva tanda de regalos que me hicieron ayer, estoy encantada con todos ellos :eyey:

    Brotes desde vara floral de una Echeveria sp,que se hace muy grande y preciosa
    [​IMG]

    Echveria coccinea, como la variedad que vende Ortegacactus
    [​IMG]

    Echeveria 'Mauna Loa', se hace muy grande también,tiene un color divino
    [​IMG]

    Echeveria, x Graptoveria....:icon_rolleyes: l tiempo lo dirá
    [​IMG]

    Otra desconida que es una cucada
    [​IMG]

    Senecio articulatus variegado, una monería
    [​IMG]

    Echeveria 'Bombycina' o quizás 'Doris Taylor', se sabrá si la roseta que no está crestada florece
    [​IMG]

    Haworthia sp , es de roseta pequeña, rígida, muy rugosa y como veréis todas las haworthias están muy soleadas y rojizas :razz:
    [​IMG]

    Otra Haworthia sp, las mismas carácterísticas qu la anterior pero diferente
    [​IMG]

    Otra más, ésta es una pasada, está como una espiral, y muy roja también
    [​IMG][​IMG]

    Ésta merece verla por partes, a mi me impresionó, la roseta más grande cuelga del peso que lleva, en la primera foto la he sujetado para que se vea la altura, será haworthia?
    [​IMG]

    La misma pero sin sujetar
    [​IMG]

    Mirad el envés de las hojas, carnoso, como pruinoso y lilaceo, es una maravilla
    [​IMG]

    Y por último la que pude comprar yo, con letrero de Echeveria chihuahuaensis
    [​IMG]

    Espero que os gusten como a mi, si tenéis alguna sugerencia de nombre, encantada de la vida :mrgreen:
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Solo decirte que estan preciosas....divinas. Las haworthia me han sorprendido
    :ojoscorazon: .
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Bruma, pero que preciosidades!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: La haworthia en espiral rojita la encuentro divina :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que bien te lo has de pasar contemplando cosas tan hermosas :beso:
     
  4. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Pues si tú no sabes los nombres.... yo aún menos:icon_redface: :13mellado: .
    Pero estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Vaya colores los del Senecio articulatus variegado!!! Y las haworthias ni te cuento!
    Y dices que las primeras son esquejitos de vara floral???? Cortas la vara en cachitos y enraíza?:16duda: :3-interrogantes:
    :beso: :beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cati las Haworthias son de Vivers S.M. pero del viejo, donde están las estresadas, era para volverse loco de tanto color rojo, tú ya sabes :11risotada:

    Dolors, me lo pasé estupendamente, imagínate toda la mañana de vivero en vivero, en muy buena compañía y con esas cositas, pués ya me dirás :smile:

    Sun, has visto mi firma? yo no sé nada !

    Si, las primeras son esquejes de vara floral, ya me las ha regalado con la rosetilla, no es que las haya yo reproducido, se cortan cachos de la vara que tengan al menos un par de brácteas sanas y pones enraizar, con suerte brota una planta nueva, esas varas tienen como un dedo indice de gordo :happy:
     
  6. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    P.R.E.C.I.O.S.A.S.!!!:ojoscorazon: ( me entusiasme jejeje)

    la ultima haworthia tengo una q se parece pero q aún es muy pequeña y no pude identificar. La roja espiralada podra ser una H. viscosa con mucho sol?

    E las eches? Todas me encanta, como no? Pero la grande de hojas rojas...ni te digo... ;)
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :happy:

    Podría ser viscosa, tienen un parecido, a lo mejor cuando no estén tan excesivamente rojas, que yo no las tendré al solazo, se verá mejor.
    Las rosetas más pequeñas se ven así

    [​IMG]
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Son todas una preciosidad, las eches da la sensación de que deben ser enormes ¿no?. La verdad es que son de infarto.
    Con esa púrpura que hace la espiral vete al tanto que es de las que si tienen más humedad de la cuenta en invierno pierden la raíz y luego les cuesta volver a enraizar la tira y media.
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Maria, que bonitos regalos:ojoscorazon: , me gustaran mucho las Echeverias, especialmente la ultima, una ternura. Muchas felicidades para tus nuevas plantas:beso:
    yo tambien he recebido regalitos, es que nos hacen muy felizes, verdad?:razz: Y hoy me fuy a un vivero y unos más pa casa:11risotada: es que no tenemos solución:icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  10. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    guauuu, que chulo el cenecio liloso, me encanta. Y tambien me ha impresionado la eche que de tan grande se cae por su peso, es muy bonita y poco vista. Que maravillasssss :52aleluya:
     
  11. uffffffffffffffffffffffffffffff , niña, las harworthiassssssssssssssssss
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Que bonitas María, las echeverias me encantan todas, todas, y las haworthias "bronceadas" son espectaculares, si me dieran a elegir sería un dilema. Que las disfrutes mucho.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    De nombres no se nada,pero están DIVINAS:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Una más bonita que otra.
     
  14. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Wow!! Pero que maravilla. Me ha encantado el Senecio articulatus variegado, y la hawortia roja. Yo quiero uno!!! :icon_redface: Felicidades
     
  15. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Todas son preciosas Bruma.
    Y más bonitas aún que se te van a poner con tus cuidados. :5-okey:

    :beso: