Nuevos retoños para ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Elenilla, 22/3/13.

  1. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Hola cactuser@s!! Este invierno he ampliado mi colección, y algunos ya los identifiqué gracias a vosotros, así que os traigo otra tanda a ver si me podéis ayudar. De algunos tengo una ligera idea de qué pueden ser... otros no tengo ni idea. Estos días los he sacado a tomar el sol y que se vayan habituando a estar fuera así que he aprovechado para sacar fotos, así que os las dejo para ver si alguien se atreve :mrgreen: ....
    Gracias por adelantado!!!

    1. Parodia ottonis?
    [​IMG]

    2. Rebutia krainziana (flor naranja)
    [​IMG] [​IMG]

    3. Eriosyce recóndita?
    [​IMG] [​IMG]

    4. Euphorbia aggregata
    [​IMG]

    5. Rebutia? Cual??
    [​IMG]

    6. Parodia leninghausii

    [​IMG] [​IMG]

    Este no es para identificar... jejeje, a este ya le conozco :ojoscorazon: sólo era para presumir jejejeje, y además salió despeinado :mrgreen:
    [​IMG]

    Lo dicho.... muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :52aleluya:

    Saludos.

    Elena
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola Elenilla,
    Así, pequeñitos y sin flores, te pongo el género y a medida que crezcan podrás identificar las especies:
    1. Parodia (Notocactus). Posiblemente P. ottonis, pero con espinas aún jóvenes.
    2. Rebutia, correcto.
    3. Eriosyce (Pyrrhocactus).
    4. Creo que Euphorbia (no es un cactus, ponla en el foro de suculentas no cactáceas).
    5. Otra Rebutia.
    6. Parodia (Notocactus). Posiblemente P. leninghausii.
    7. Bonito E. grusonii.
    Saludos
     
  3. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Que cactus mas chulos.
    de las ID solo reafirmarme en lo que dice Cactusleón, la 4 tb pensé en euphorbia, esas espinas no son de cactus, solo tienes que pincharla un poco y si sale latex cuidadin que es superirritantes. La 6 coincido en que es leningausi aunque la mia la espinación es mas amarilla, pero bueno, incluso hay una alba asi que habra mucha variedad en el color de las espinas.
    Salu2 Pepe.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindos todos los nuevos!!!!!!!!! y con la euforbia cuidala del agua, que le gusta poco
     
  5. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Gracias Cactusleon por las ID, me has sido de muchísima ayuda. La 5 me ha sorprendido saber que es una rebutia, imaginaba que todas eran globosas y redonditas, jejejeje, ya veo que estaba equivocada. La primera parodia es enana aún, y además le arranqué sin querer un montón de espinas porque llevaba pegada la dichosa florecita con silicona :desconsolado: Me alegra que te guste mi grusonii... le tenía unas ganitas!!!
    Gracias Pepe por confirmar las IDs. Mi rebutia es muy chiquinia también, quizá cuando crezca se oscurezcan las espinas, de momento son amarillas claritas.
    Crisangel, me alegro de que te gusten mis pequeñines :razz: y gracias por el consejito, tendré cuidado al regar la euphorbia... aunque siempre soy bastante escasa con los riegos.

    Lo dicho, muchas gracias a los tres!!
    Saludos

    Elena
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Pues ya los tienes estoy de acuerdo ;) Elenilla
     
  7. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Muchas gracias Pilar!!! :razz: