Nuevos rosales (fotos)

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 6/1/06.

  1. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    guapuru 17, me alegra tanto ver tus rosas, que me estoy horas y horas mirando esta pagina, te voy a contar una pequeña historia ya se la conte a otro forero, yo cuando era pequeñita siempre me escondia detras de un rosal que tenia mi madre me hice una cabañita con trapos, para que el rosal no me pinchara, y me pasaba las horas muerta oliendo las rosas y viendo las hojas, un dia me quede dormida y no me entere que me llamaban y todo el mundo buscandome y yo en mi rosal zzzzzzzzzzz.

    por, eso me encantan las rosas y pasos horas y horas mirando esta pagina de rosal, me imagino en mi rosal escondida, vaya royo que te he dicho :11risotada:

    disculpame guapa :beso:
     
  2. Buen dormir.-

    :razz: Disculpas.... ¿por qué bely?. Las rosas evocan momentos especiales de tu infancia...fantástico. Ingeniosa forma de protegerte de las espinas y permitir que te acunara su fragancia... :sonrisa:
    Una vez más agradezco tus comentarios sobre mi rosas.-

    Besos :icon_biggrin:
     
  3. El rosal.-

    :icon_biggrin: Hola


    normal_Ficha%20%20Exc.jpg

    El rosal


    normal_Fichal%207%20Cock%201.jpg

    Rosa recién abierta....amarillo vibrante :shock:


    Salud@s a todos, :razz: ;)
     
  4. Distintos rosales.-

    Amig@s: :razz:

    Confundí dos rosales de características similares :roll: . ¿Me ayudan a aclarar mis dudas?. Gracias, :razz:

    ROSAL FREEDOM


    normal_m--8-2%20002.jpg

    Mide 75 cms. x 60 cms. Sus hojas son marcadamente dentadas, dientes profundos, con bordes rojizos. Florífero, su fragancia moderada. Follaje inicial rojo vino, luego verde oscuro.- Algo de mancha negra.-


    ROSAL MARCO POLO


    normal_caribe%205-06--3%20002.jpg

    Rosal de gran tamaño, 150 a 180 x 70 cms., follaje de bordes casi lisos,
    verde oscuro. Muy sano, florífero. Centro amarillo intenso, pétalos exteriores un amarillo pálido, duradera. Muy perfumada. Florece independientemente y en grandes racimos. Tallos largos, flor de corte.

    Las únicas diferencias que puedo apreciar son: tamaño, forma de hojas, fragancia, tallos largos, resistencia a las enfermedades.... se ven tan parecidas :roll: :shock: Parecen madre e hijo :-?

    Salud@s para todos ;)
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

    sin duda son importantes ;)

    Estoy algo verde de envidia, pues yo emocionada viendo hojitas que van naciendo y tú con explosión de colores, aromas y formas.... :sonrisa: es broma, la verdad es que me crea espectativa y me digo, este año lo voy a hacer todo perfecto y va a ser espectacular :sonrisa:

    Un saludo
     
  6. Colores....

    Hola Elena G. :razz: :rosa:

    Lo doy firmado.... tendrás un jardín precioso :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: , espero con ansias tus fotos :razz:.-
    Un secretillo que me ha resultado de maravilla....muy natural. Cuando veas que pulgones están atacando tus plantas.... prepara en agua caliente un poco de jabón de lavar ropa, aquel que viene en barra, menos de una cuarta parte, cuando el líquido jabonoso esté tibio lo aplicas en tus plantas...lavándolas suavemente, déjalo en la planta. Trata de aplicarlo temprano en la mañana o al atardecer.
    Primera vez que lo realizo, todo un éxito. :icon_biggrin: Suerte!!!

    Saludos ;) :jardinero:
     
  7. Rosas blancas.-

    Un nuevo rosal para identificar: Gracias.- :besogrande:

    ROSAL Thérèse de Lisieux®


    normal_jueves--9%20001.jpg


    Sus botones apuntados, primeros pétalos rosado pálido, pequeñas, 8-10 cms., fragancia discreta, follaje verde claro. El rosal es muy joven... no puedo determinar su tamaño y forma.

    Un abrazo :razz: ;)
     
  8. Se busca.-

    Amig@s: :icon_biggrin:

    Necesito comprar rosal Blue River....gracias por la información.


    [​IMG]


    Salud@s ;)
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Que pasada de fotos guapuru 17, el primer premio para tí!!
     
  10. Fotos.-

    Car......Uchnemrac, :sonrisa: :sonrisa: Graciasss.

    Besotes...

    ¿cómo has estado? ;)
     
  11. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Guapuru!!!!

    Me dejaste alucinada con todas estas flores!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

    Son magnificas....qué variedad de rosales, uno más bello que el otro!!!

    Mi curiosidad me lleva a preguntarte como está diseñado tu jardin, es grande?...Cuantos rosales tenés?

    Lo que no necesitás contarme es cómo están de salud, se ven sanísimos, usás productos quimicos o te valés de cosas menos agresivas?

    Qué indagatoria!!! ;)

    Te felicito por milésima vez y gracias por compartir tanta belleza con nosotros. :icon_biggrin:

    Cariños

    Laura :icon_biggrin:
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Re: Fotos.-

    Bien... pero muy liada.. ;)
     
  13. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola:

    Aqui tambien editada? :shock:

    O es un error técnico?

    Agradeceré alguna aclaración...

    Perdonen la consulta...

    Laura : :-?
     
  14. Mantención.-

    Uchnemrac, me alegra saber que todo sigue su curso. ;)

    Laura Dania Dumas hola!, gracias por tus palabras. Este año en particular tuve muchos problemas con mis rosas, hoy, la realidad es distinta, sus follajes están sanísimos....no quiero decirlo muy fuerte. Trataré de poner una foto luego. Debería haber tenido un antes y un después...la diferencia es notable.

    Primero, compré algunos, los cuales he aprendido a conocer a pulso.. y mucha dedicación, diaria. Pensé que las pestes los dominaban.

    Mi error fue no poder preocuparme de ellos a cabalidad, el jardín es mediano pero en distintos lugares, alrededores de la casa. ¿Sabes no he contado los rosales?... tarea pendiente :roll: .

    En un comienzo les apliqué insecticida sistémico con aceite miscible....estaba :9992aaaaa:, cada quince días aproximadamente, siguiendo las instrucciones exactas de los fabricantes, en tallos, hojas y su envés, suelo. Siempre durante las condiciones climáticas apropiadas, sin viento, ni calor. Prefiero hacerlo al atardecer.

    Afortunadamente, respondieron muy bien. También eliminé todas las hojas con peste negra u otra plaga, su aparencia era lamentable, apliqué cicatrizante en sus heridas. :cry: descarté botones en formación en beneficio de la planta.

    Jabón de lavar, como método natural, aquel que viene en barra (un poco) lo preparas en agua caliente, dejas que entibie y lo aplicas en los rosales....lavando hoja por hoja, vale la pena. Trato de aplicar métodos naturales siempre...pero esta fue una alerta roja

    No he aplicado abonos.

    Si tienes otra pregunta...no dudes en consultar :razz: , las responderé a partir de mi propia experiencia. :icon_biggrin:

    Un abrazo :smile: :icon_cool:
     
  15. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    conocerte

    hola soy layla.no hay nadie que me conteste?