Nuez pecán: ¿cómo y cuándo sembrar semillas?

Tema en 'Pacano, nuez pecán (Carya illinoinensis)' comenzado por lucasfava, 25/5/08.

  1. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    En junio - julio, es epoca de sembrar las semillas de esta nuez, por estos pagos.
    Mi duda es si pongo la nuez con la cascara sanita o la quiebro un poco para que la semilla empiese a tomar humedad y brote.;)
     
  2. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: Duda nuez Pecan

    hola lucasfava
    como estas, soy predro desde cordoba
    te comento que en la cosecha pasada de pecan tome 3 y las puse
    en un frasco de vidrio en la heladera
    primero puse una servilleta de papel humeda
    las 3 nueces arriba y puse la tapa
    el setiembre saque y las plante en su meceta individual
    pero solo tierra hasta la mitad
    y viruta de madera, ya neciero 2 de 3 y estan 10 centimetros de alto
    dicen que es muy importante que esten en la heladera
    para que salga una planta robusta
    espero que tengas suerte

    saludos de predro
     
  3. Re: Duda nuez Pecan

    Leo que las semillas de pecán muestran una germinación retardada, y requieren un periodo de estratificación por frío, tan pronto como maduren, a 2 - 5 º C durante uno o dos meses, y después sembrarlos a temperatura ambiente, y cuando germine plántala en una maceta profunda para que acomode sus raices. Y plántala en su lugar definitivo tan pronto como sea posible, preferiblemente durante el primer verano, y protégela del frío el primer invierno.
     
  4. Re: Duda nuez Pecan

    No conocia estos metodos , hace 8 años sembre en un tarro de chapa de 1 litro aprox. en tierra fertil y he obtenido buenos resultados ,
    ahora tiene como 6 metros de alto , tiene varios ramilletes de flores o frutos , no se bien por eso de flores femeninas y masculinas asi que
    el suspenso es grande sobre si dara frutos ,o no .

    FELICES FIESTAS
     
  5. Re: Duda nuez Pecan

    hola a todos...
    Luc, ahora es buen tiempo de siembra de semillas, me refiero asi pues por el cambio de hemisferio suele hacerce asi por aqui, asi que siembralas ahora en tierra arenosa, filtrable y simpre con humedad, sin necesidad de quebrar su cáscara, esto ultimo no lo hagas...
    en la mayoria de la pecaneras, no se requiere de estratificacion, claro tampoco un calor extremo en invierno, y veras germinaran como las que menciona Benito...
    Benito, el nogal de pecan te da uno mismo flores femeninas y masculinas en el mismo arbol, asi que si tienes lo que mencionas, es muy posible que pronto tendras fruto, normalmente sembrado de semilla tarda este tiempo o un poco mas, asi que no desesperes, ya casi la tendras...
    saludos...
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Duda nuez Pecan

    A mi el año pasado me salieron sin estratificar, también tengo que decir que puse cuatro en cada maceta y solo sslio uno por maceta y no en todas es posible que con la estratificación el porcentaje sea más alto.
    Yo no rompí la cascara