Nymphaea 'Paulina Amarillo': cuidados (fotos)

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por Pedro Martinez Cruz, 23/10/10.

  1. Hola a tod@s.
    Necesitaría muchisima ayuda!!!:sirena:
    Me han regalado una Nymphaea Paulina Amarillo (o eso me han dicho)
    [​IMG]

    esta es la foto.

    Me gustaría que me aconsejarais en todo lo necesario para que la pobre viva a mi lado durante muuuuuuuuuuuuchos años:happy:

    Como plantarla (en agua claro), que tierra ponerle, que recipiente (no dispongo de mucho espacio) aunque pronto dispondre de una miniterraza y una maceta grande me puede caber.

    Esta va a ser mi primera planta, y soy un ignorante en la materia, aunque prometo ponerle mucho interés.

    Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda, y quien sabe, quizás este sea el primer paso para una nueva afición.

    Saludos

    Pedro.

    PD: Soy de España (Catalunya, Barcelona), lo digo por el clima
     
  2. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Me han regalado una Nymphaea Paulina Amarillo

    HOLA PEDRO BUENISIMA LA PLANTA QUE TE REGALARON , MIRA YO QUE NO TENGO ESPACIO LOS TENGO EN MACETAS DE PLASTICO SIN PERFORAR TIENEN UNA ALTURA ENTRE 40 Y 50 CM Y DIAMETRO DE LA BOCA DE LA MACETA UNOS MACETA UNOS 40CM YO LO QUE HICE FUE PONERLES UNOS 25 CM DE TIERRA NEGRA ,CON TURBA UN POCO DE HARINA DE HUESO APENAS UN POQUITO PORQUE EL AGUA SE PUDRE RAPIDO HUMEDECER UN POCO PLANTAR EL NENUFAR APRETARLA UN POCO Y SI QUERES PONELE ARENA PARA EVITAR QUE LA TIERRA SE LEVANTE AL LLENAR LA MACETA CON AGUA, O SEA TE QUEDARAN UNOS 15 CM DE AGUA HASTA EL BORDE PUEDES CONSEGUIRTE ALGO MAS GRANDE SI PUEDES , LO PUEDES PLANTAR TAMBIEN EN TIERRA ARCILLOSA YO NO PROBE A LO MEJOR ALGUIEN DEL FORO LO REALIZO SUERTE CON EL NENU.
     
  3. kiko lópez

    kiko lópez

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Me han regalado una Nymphaea Paulina Amarillo

    Hola Pedro,
    necesitas tierra arcillosa o arenosa pero que no flote,y una maceta donde quepa el rizoma, entierralo hasta la mitad y lo sumerges todo en un estanque o cubeta,cuantas mas horas de sol mas flores(en verano)
    suerte
    kiko

     
  4. Re: Me han regalado una Nymphaea Paulina Amarillo

    Gracias por los consejos chicos.
    Unas preguntas:
    Necesita mucho espacio para crecer? (he leido que unos 45 cm de altura)
    Si le corto las hojas, y la planto en una maceta dentro de una cuba de agua( de eso unos 45 cm de alto por 50 de diametro, se adaptará al espacio?
    Es que me da pena no tenerla en casa, segun he visto son tan bonitas!!!!
     
  5. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Me han regalado una Nymphaea Paulina Amarillo

    no entendi porque lo de cortarle las hojas??