Obtención del híbrido Butia x Syagrus

Tema en 'Butiagrus' comenzado por Principito, 9/5/04.

  1. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    ¿Alguien sabe si existe informacion en castellano sobre el metodo del Dr. Merrill Wilcox para obtener semillas del hibrido butia x syagrus de manera artificial?
    Pude leer varios articulos en la web pero todos en ingles y me quedaron algunas dudas dado que el ingles no es mi fuerte.
    En todo caso si alguien sabe algo sobre dicho metodo agradeceria que lo comente en el foro, obviamente en castellano ;)
    Salu2
     
  2. Germancio

    Germancio

    Mensajes:
    11
    Este es un foro de palmeras en español asi que si queres información sobre articulos foraneos en ingles manda un email a los de floridata con el link del documento, ellos te van a ayudar. O al menos postea el link del articulo en cuestion aca !!!

    Chau
     
  3. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Germancio no estoy pidiendo que me traduzcan un articulo al castellano, lo que propongo es que alguien comente sus conocimientos teoricos o practicos sobre el metodo del Dr. Merril Wilcox para obtener artificialmente semillas viables del hibrido butia x syagrus, este hibrido es de gran belleza y el cruce entre una butia y una syagrus romanzoffiana se da en la naturaleza de manera espontanea, el problema reside en que las semillas que da el hibrido en si, son esteriles. Por lo tanto el Dr. Merril Wilcox invento una manera artificial de cruzar a una butia capitata con una syagrus romanzoffiana, y lograr de esta manera que la butia de semillas viables del hibrido, pues basicamente se manipula el polen de la syagrus espolvoreandolo, una vez llegado el momento, sobre las "flores" receptivas de la butia. La estructura general del metodo ya la conozco pero me faltan algunos detalles que los participantes de este foro quizas puedan despejar.
    Dado a mi caracter de hobbista no se utilizar los conceptos adecuados, asi que si alguien puede explicar el metodo con mayor propiedad y especifidad, yo me daria por satisfecho :icon_biggrin:
    Germancio los articulos los tengo en el rigido asi que te los mando por email, zipeados.
    Salu2
     
  4. Parajubaea

    Parajubaea GTV Palmera

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Principito.
    Aqui tengo plantines de los hibridos del Sr. Wilcox (ButiaXJubaeaF3) ButiaXJubaeaXSyagrus, ButiaXSyagrus.- Email me privadamente para mas info a: argentinapalms@yahoo.com
    Gaston TV, Cba. Ar
     
  5. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, Gaston un verdadero gusto encontrarte aca, con tus articulos realmente aprendi mucho. Es un lujo que ahora podamos contar aqui con tu presencia dada tu experiencia y conocimientos.
    Yo hace poco mas de un año era un ignorante total en cuanto a plantas se refiere, pero por distintas circunstancias me interesaron las palmeras y me preocupe por saber cada dia un poquito mas, ahora soy un semi-ignorante en el tema, pero algo es algo.
    Asi que te doy la bienvenida al foro y gracias por tu aporte.

    Salu2
     
  6. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola,
    Dejo una pagina en donde la primer foto compara un plantín de Butiagrus (butiaXsyagrus) con el de una Syagrus romanzoffiana.

    La segunda y tercer imagen, muestra como la evolución de esta palmera va mezclando las características de ambas especies. En ese caso las hojas, en su forma, son similares a las de una butia y el color al de una pindó (syagrus)

    La cuarta imagen, enseña a un híbrido de 10 años, también en este caso, el follaje rememora mas a una butia que a una syagrus.

    La quinta foto es de un ejemplar maduro, que presenta el vigor de la hibridación, tomando las mejores características de ambas especies, algo que no siempre ocurre con estos híbridos.

    Las dos últimas imágenes son del híbrido butia x jubaea
    .


    http://www.plantapalm.com/centralfl/ToursButiaHybrids.asp

    Salu2 :22rezando:
     
  7. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina