Obtener semillas de Mammillaria

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Manzy, 10/3/13.

  1. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Hola, tengo unos pequeños frutos de Mamillaria sp.mi pregunta es si para obtener semillas debo esperar a que los frutos se sequen o debo quitarlos cuando son "chilitos"??:icon_rolleyes:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no creo que vaya bien quitarlos antes de que se sequen pues las semillas si son verdes y no han hecho su ciclo quizas no sirvan, bueno yo es lo que hago y algunas de las semillas me han ido bien al hacer semillero y se las quito cuando veo que empieza a arrugarse la piel del fruto, las abro y las dejo sobre un trozo de tela con la gelatina que llevan se pegan y al cabo de unos meses ya los preparo. saludos
     
  3. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    lo mejor que puedes hacer es dejar que los chilitos se sequen por completo y ya estan listos para usorlos
     
  4. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Ok muchas gracias por responder... ahora la pregunta es... como hago para obtener el mayor porcentaje de germinacion?? es decir: luz, sustrato, humedad???
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Puedes hacerlo antes si tienes prisa, sacando las semillas de los chilitos y lavandolas, ya que los frutos tienen substancias inhibidoras de la germinación........Se dejan secar un tiempo y se plantan en arena bajo cristales, con buena luz pero sin sol directo. Si mojas las semillas con un fungicida y el substrato (la arena) lo pasas por el microondas, mejor.....:11risotada:
     
  6. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Una vez Hansi en un post puso con fotos como recolectaba semillas de sus mammis una vez que el fruto esta rojo maduro, se puede recolectar sacarlas de las vainas poner en papel dejar secar y sembrar, pone en el buscador quizas encuentres ese post tan bueno

    saludos
     
  7. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Ok voy a buscar el post, muchas gracias!!
     
  8. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
  9. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Gracias, ya lo revise, y pues lo pondre en practica a futuro, cuando compre fungicida...... y ammm pues por ahora seguire con los otros consejos que me dieron, de todas maneras, muchas gracias!