Ocas: información como animal de granja

Tema en 'Gansos u ocas como mascota' comenzado por Rosa rosa, 23/4/12.

  1. Saludos

    Hoy me han regalado una oca, también quiero tener unas gallinitas, ando buscando información de la gente del pueblo que las tiene, porque no tengo ni idea, pero ya tengo arreglado un gallinero en el huerto y una pradera mediana.
    La oca tiene 6 meses, es muy dócil y cariñosa, aunque a veces mete cada pellizco.., Nos acabamos de conocer, he pensado que le podría venir bien una compañera, otra oca.
    Si alguien tiene experiencia o información sobre la cria y cuidados de estas aves
    Estoy muy interesada, tanto de ocas como de gallinas y su convivencia.
     
  2. tranvia

    tranvia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Re: Animales de granja; Ocas, gallinas.


    Buenas noches Rosa

    No creo que te pueda ser de mucha ayuda pero te cuento. Tuve una pareja de ocas, conseguí llevarlas a la edad adulta y me las lleve a Salamanca, fui a hacer unas gestiones que no me llevaron escasamente dos horas, la garduña que es una alimaña...se las ingenio para buscarse la vida a costa de la vida de mis queridas ocas. Moraleja: guardalas como si se trataran de gallinas ya que cualquier deprepadador las puede atacar. Su punto débil: su largo cuello. Son muy territoriales, si estás pendiente de ellas...llegará un momento en que te seguirá a todas partes. Los romanos las usaban en las esquinas de los campamentos a modo de ¨alarma¨ ante la presencia de gente que quisiera colarse, dado que son muy escandalosas y no son sobornables, como lo pueda ser con carne un perro tal vez. Espero que consigas compañera para la oca, intenta hacerlo rápido para que no tengan mucha diferencia de edad. Les gusta mucho el agua como ya sabrás.

    Ojalá pudiera ayudarte más. Suerte y Felicidades!!! :52aleluya:
     
  3. Re: Animales de granja; Ocas, gallinas.

    Pues muchas gracias por tu información, me has dejado preocupada por la garduña, aquí creo que hay más riesgo con las zorrillas, de todas formas está en una pradera contigua al jardín, donde tengo un mastín y una mestiza, que le ladran a todo lo que se mueve, y la pradera de la oca está alambrada sobre una base de bloques y bien cerrada.