Ocho consejos para cuidar tus orquídeas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mara2, 3/11/10.

  1. mara2

    mara2

    Mensajes:
    41
  2. sandirafa

    sandirafa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    valencia, españa
    Muchas gracias Mar , esto quería saber me acaban de regalar una y nunca habia tratado con orquideas, ya les contaré como se me dan saludos
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Me lo he mirado, tan sólo deciros que no hay que olvidar que el tiesto, aparte de transparente, es muy importante que tenga agujeros. Me he paseado por su tienda y he visto que, a alguna de sus orquídeas, las venden dentro de jarrones de vidrio, y eso es ideal para que las plantas mueran en un santiamén. Por lo demás veo bien esos consejos, siempre que se trate de phalaenopsis híbridas.

    De todos modos, en el foro de orquídeas general, en el apartado de "fichas de cada especie", nuestro compañero Turrusta, subió una ficha escepcional, que os recomiendo que miréis. Está aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=729069#post729069

    Un saludo!!!
     
  4. mara2

    mara2

    Mensajes:
    41
    Snadira me alegro de haberte servido de ayuda, a mi la verdad es que también me vino bien.

    Miwena gracias también por tus consejos, tendré en cuenta lo del jarrón de cristal, aunque la verdad es que siempre que me han regalado una orquídea ha sido en este tipo de jarrones, me imagino que en las floristerías lo venderán así porque es más bonito para regalar. El otro día me compre una en Ikea y si venía en uno de plástico con agujeros, iba a transplantarla a uno de cristal pero seguiré tu consejo.

    Un saludo