Octubre: ¿Qué hortalizas puedo plantar en octubre?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por Migema, 14/10/07.

  1. Migema

    Migema

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sant Cugat Barcelona España
    Hola a todos! Me gustaria que me aconsejaseis sobre que verduras puedo plantar en esta epoca del año. Esta mañana me encontre a un payes que me dijo que ya era tarde, tenia que haberlo hecho en Septiembre. Me interesan zanahorias, apio, puerros, guisantes y habas. Muchas gracias!
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Que hortalizas puedo plantar en Octubre?

    Siento no estar de acuerdo con el payés, pero todas las plantas que citas puede plantarlas aun. Y algunas, incluso hasta en diciembre, como las habas.

    No te olvides de ajos (noviembre), cebollas (haz semillero ya), coles, acelgas.
     
  3. rica

    rica

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que hortalizas puedo plantar en Octubre?

    pues yo tambien lo voy a intentar, hala!
     
  4. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: Que hortalizas puedo plantar en Octubre?

    Según el Calendario Zaragozano la siembra apropiada en este mes para Cataluña es:Espinaca, acelga, apio, fresa y fresón, cebolla, guisantes verdes y habas verdes.
    Dice un dicho de un tal Arthur Schnitzler -k parece hecho para hortocultores- que: Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Que hortalizas puedo plantar en Octubre?

    Abaza, ese fabuloso dicho de ese tal...me lo apunto. Gracias.
    Es bueno para hoticultores y...para todo el resto.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Que hortalizas puedo plantar en Octubre?

    Totalmente de acuerdo con Terrazo y con Abaza.

    El apio y el puerro coles y coliflores creo que mejor que sembrar podrias poner plantones, pero sembrar guisantes (estos quizá seria mejor un poco mas tarde), habas ahora es buen momento, cebollas (tambien mejor a ultimos de noviembre) ajos en diciembre. Zanahorias, espinacas, acelgas ahora es buena época.
    Suerte
     
  7. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Que hortalizas puedo plantar en Octubre?

    Hola a tod@, tambien puedes plantar lechuga roja, cogollos de tudela, achicoria roja y en enero coles de bruselas.



    Un saludo.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que hortalizas puedo plantar en Octubre?

    Hola Migema. igual este calendario te sirve.echale un vistazo. te pongo el enlace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=39068

    Siempre se puede plantar algo, y más en nuestra zona mediterranea de inviernos suaves,...q se está pareciendo ya a un invernadero gigante! Suerte.
     
  9. fusterfer

    fusterfer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    albacete
    Re: Que hortalizas puedo plantar en Octubre?

    Hola puedes sembrar coliflor, broculi, lechugas, coles, coles de bruselas,

    pero hechale bastante comida a esas plantas.
     
  10. EduardoMa

    EduardoMa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Que hortalizas puedo plantar en Octubre?

    Hola, en mi familia desde siempre hemos plantado lechugas y siempre han salido hermosas este año hemos comprado también aunque no sean hortalizas bulbos de otoño, ya como e comentado en otros post he estado comprando las semillas en http://www.semillashuertayjardin.com y tienen una oferta que no me pude resistir XD.