Octubre: ¿Qué planto en el mes de octubre en finca de Barcelona?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por almacelta, 17/10/06.

  1. almacelta

    almacelta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cataluña
    la verdad es que estoy un poco pez en esto de la agricultura, tengo tres hectareas de terreno en Vilafranca (Barcelona) y me gustaria sacarlas para adelante plantando. En este mes de octubre ¿que es lo que puedo plantar?¿alguien sabe donde puedo encontrar cebollas de calçots para plantar, en Barcelona?


    Un saludo foreros.
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: que planto?

    Hola! Aquí te he puesto los "Consejos del mes de octubre" de la página de Horturbà:

    Octubre es tradicionalmente un mes de cosechas. Muchas de las plantas de verano, como el tomate, el pimiento y el pepino nos darán los últimos frutos de la temporada.

    Terminadas las cosechas de verano puede ser el momento de eliminar todas las plantas y renovar el sustrato. Suele ser suficiente añadir un saco de 15kg de humus de lombriz y mezclarlo con el sustrato existente.

    En esta época debemos tener cuidado con el riego ya que, según el clima de nuestra zona y la meteorología puede ser necesario regar casi a diario o, por lo contrario, suprimir el riego en caso de lluvia.

    Ya hemos traspasado el equinoccio solar. Los días se acortan y las temperaturas serán más frescas. Las posibles siembras se restringen a plantas que se adaptan bien a temperaturas bajas. Podemos sembrar habas, lechuga, rábanos, ajos, acelgas, guisantes y espinacas. También podemos trasplantar cebollas, coles, coliflores, lechugas y escarolas.

    Si hemos pensado plantar cebolla para calçot debemos hacerlo en las próximas semanas o será demasiado tarde.

    Es un buen momento para sembrar rabanitos.


    Yo en mi macetohuerto tengo sembrados y ya naciendo guisantes, las habas sembradas, lechugas, cebollas (tempranas, las de dejar secas se siembran más adelante), espinacas, acelgas, rabanitos y (más bien con poca fe) zanahorias. Alcachofas no he puesto, que las matas son enormes para el microhuerto, y coles y coliflores es que no soy fan entonces ¿para qué?

    Lo de las cebollas de calçot a ver si te puede decir alguien de tu zona...


    Besotes pitiusos! :beso: