1. flhyp

    flhyp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos,

    acabo de mudarme a una casita semiadosada en Cantabria y me gustaría tener un poquito mas de privacidad en mi jardín. Tengo una valla metálica anclada en un muro de piedra que rodea el jardín. Mi principal limitante es el dinero, por eso había pensado en poner malla de ocultación que creo es lo más barato. Mi duda es que en la zona donde vivo a veces hace muchísimo viento y no sé si esta malla no actuará a modo de vela y se me volará. ¿qué pensaís?

    Gracias por vuestro interés
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Ocultación jardín

    Y porqué no pones un seto con arbustos y trepadoras? Tardará un tiempito en llegar a tapar, pero siempre quedará más bonito. A ver si te pueden ayudar.
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ocultación jardín

    Hola

    Mi consejo es el mismo que Ana, que pienses, diseñes y plantes lo que te vaya dándo esa intimidad de forma natural (trepadora, arbustiva, etc.)
    Pero rápido y pues vistoso que se me ocurre son las cañas de bambú, que se enganchan muy bien y dejan filtrar el aire, aunque por su puesto, no dejan de ser una pantalla propiamente.

    y si te animas y planteas ir haciendo el jardín puedes mostrarlo aqui puedes recibir muy buena orientación.

    Saluditos,
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ocultación jardín

    hola

    si, tu duda es correcta, las mallas de ocultacion pueden hacer enormes bolsas de aire y arrastran todo.
    No se cuanto metros son de valla. Comprendo que para vallas muy largas hay que poner muchas plantas y eso sale mas caro.
    Pero bueno, quizas puedas juntar un poco para hacerlo bien. :icon_rolleyes:

    Yo te recomiendo que des vuelta por varios viveros y veas que ofertas tienen,No digo que sea siempre asi, pero a veces ocurre y mientras no sean cipreses(porque con estos luego la tendras dificil), quizas encuentres arbustos que nadie compra y estan en oferta....bueno es solo una idea algo ilusoria, pero por probar .
     
  5. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ocultación jardín

    Muy buenas,

    Prueba con un seto de photinias, crecen rapido y alcanzan buena altura, ademas de dar bastante espesor.

    No son caras.

    Un saludo

    Francisco Sáez