Odontocidium: cultivo o cuidados

Tema en 'Odontocidium' comenzado por mfl, 13/8/05.

  1. mfl

    mfl Guest

    Hola a todos , este es mi primer mensaje en este foro y tengo un pequeño problema. Casi no se nada de orquideas, aunque no se me dan mal las phal, pero tengo otra orquidea desde hace años que ya esta en las ultimas. No se exactamente que tipo es, creo que odontocidium, pero no se que cuidados necesita y se me esta muriendo. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. :icon_question: :icon_question:
     
  2. LO PRIMERO ES REGAR, LUEGO RIEGA SOLO CUANDO EL SUSTRATO ESTE SECO

    UNA VEZ QUE ECHO RAICES NUEVAS APLICA FERTILIZANTE PARA ORQUIDEAS 10-10-10

    SALUDOS ALBERTO
     
  3. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    hola mfl,

    que cuidados le das a tu orquidea? cada cuanto la riegas? donde la tienes colocada?

    te dare unos cuantos datos de cultivo. son de mi libro de orquideas, no de experiencia propia...

    temperatura, luz, humedad: lugar claro o de media sombra (nada de sol directo). temperatura si es posible en verano que no sobrepase los 25°C, necesita diferencia de temperatura a la noche. en cuanto a humedad, no son demasiado exigentes a partir de 40% estan bien.

    riego: de vez en cuando por inmersion (la regularidad depende de las condiciones de cultivo que le des en tu casa), entre riego y riego pulverizar. para regar hacer la prueba con el dedo para ver si el substrato esta seco.

    aireacion: les gusta tener algo de aireacion, aire fresco, evitando corrientes de aire frio directo sobre la planta.

    fertilizar: cada tres riegos. en flor mas a menudo, con cada riego. estas plantas aguantan relativamente bien el exceso de fertilizante.

    aire libre: entre junio y agosto puedes sacar la planta al exterior. teniendo cuidado si llueve mucho de protegerla. cuidado con los caracoles y hormigas (ya que pueden transportar pulgones).

    creo que en asturias puede tener las condiciones adecuadas de cultivo.
    animo y suerte!!
    saludos
     
  4. mfl

    mfl Guest

    Pues muchas gracias a todos. La orquidea la tenia en una habitacion con varias phalaenopsis que estan muy bien, pero por lo que veo quiza hace demasiado calor para ella. Además le he mirado las raices y tenia muchas podridas, la he transplantado he intentare no regarla tanto. No se si la salvare poruqe aunque aun tiene un par de pseudobulbos sanos son muy muy pequeños. En fin paciencia y a ver que pasa.
     
  5. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    venga, animo, que son muy resistentes!!