Odontoglossum: ¿algún consejo para reanimarla?

Tema en 'Odontoglossum' comenzado por edulis, 18/10/04.

  1. edulis

    edulis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola,

    Hace poco me regalaron un trocito de odontoglossum y la pobre está en las últimas. Solo tiene una hojita y paraece que le queda poca vida.

    ¿Alguien puede darme algun consejo para reanimarla?

    Gracias
     
  2. edulis

    edulis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Valencia (España)
    HOla de nuevo,

    Veo que muchos habeis leído el mensaje pero no hay respuestas. Supongo que porque no le veiais solución. Efectivamente la pobre parece que está en las últimas, la hoja está más amarilla.

    Ya no sé que hacer, así que dejaré a la naturaleza que haga de las suyas.

    Es una pena, me la trajeron de El Salvador y parece que no quedan demasiadas de estas.


    Saludos
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    hola, métela en un frasco con algo de agua y bastante luz, así se evita que se deshidrate y es posible que brote, pon algo para que el agua no toque la planta y deja que se evapore y se condende dentro del bote, así, si se muere, tardará meses en morir.
     
  4. edulis

    edulis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Muchísimas gracias Thomas por tu respuesta. Voy a intentarlo ya mismo, a ver si la salvo.

    Entiendo que lo que quieres es que tenga bastante humedad pero no agua directa en las hojas, no? bueno, en lo que le queda de hojita a la pobre.

    Te cuento.
     
  5. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    ¿pero que es un trocito de odontoglossum?
    yo entendí un pseudobulbo nada más, si es una maceta el sustrato debe estra seco antes de meterla al frasco para que no se pudran als raíces, si es que tiene.

    Que no haya agua directa en ninguna parte de la planta, solo la que gotea cuando se condensa el agua.
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ese sistema también es válido para las phalaenopsis sin raíces.

    Yo compré una vez, y no más, un esqueje de vainilla como edulis dice, sin raíces -por lo que he entendido-, lo vaporicé durante meses y al final pasó a mejor vida. Necesitaba más humedad de la que yo podía ofrecerle. Incluso lo metí en una macetita húmeda, pero nada.
    No es por desanimar, pero yo creo que ese odontoglosum no sobrevivirá. Por favor, si se muere como si no, avisa para tomar nota. Gracias.