Odontoglossum está cada vez más amarillenta

Tema en 'Odontoglossum' comenzado por MIGUEL ANGEL GUERREIRO, 24/3/08.

  1. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    No se que hacer con esta Odontoglossum, está cada vez mas amarillenta, ya le cambié el tiesto hace un mes por este mas pequeño, la estoy regando mas, incluso la pulverizo. Tiene un brote nuevo que está bien, pero el resto está cada vez peor.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    ESTA ES LA FLOR QUE ME DIO EN AGOSTO 2007
    [​IMG]
     
  2. Re: INSISTO... LA VEO MAL...

    hola mira una pregunta le pega el sol? si es asi podria ser eso, no lo riegues tanto que se te puede podrir...
     
  3. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: INSISTO... LA VEO MAL...

    Gracias Marcos, pero no le da el sol nunca. Tampoco la riego como para que se pudra, creo que le voy a cortar las hojas amarillas, ¿ qué te parece ?
     
  4. Re: INSISTO... LA VEO MAL...

    Buenas, como les va? de casualidad no son las primeras hojitas con las que vino??? eso tambien podria ser:icon_rolleyes: ... pero si tienes nuevos brotes no debe estar del todo mal...

    Esperando ser de ayuda... Saludos desde venezuela:beso: !!!
     
  5. Re: INSISTO... LA VEO MAL...

    no le cortes aun lo que veo es como que fuera quemadura del sol que raro, bueno ve tienes frio en donde vives?, porque lo odontogglosum son de mucho frio... bueno a ver no tengo muchas experiencias con ellos ya que no tengo condisiones para tenerlos, o la mejor es como dice sacha de pronto es que la hoja es vieja, a ver si alguien con experiencias dice algo...
     
  6. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: INSISTO... LA VEO MAL...

    Muy amables Sasha y Marcos, seguro que es eso, las hojas son viejas, sol no ha tenido nunca y en Madrid hace mucho frío en invierno, de hecho sigue haciendo frío, recién ahora comenzarán a subir un poco las temperaturas, estamos con mínimas de 3º C y máximas de 10-12º C.
     
  7. Re: INSISTO... LA VEO MAL...

    no se si ustedes pero no veo que las raises sean verdes
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: INSISTO... LA VEO MAL...

    MIGUEL ANGEL a las odontoglossun les va el clima fresco, pero no helado, desde luego los 3 grados no creo que les convenga, supongo que está en casa y allí la temperatura subirá por lo menos a 12 o 10 que es totalmente aceptable.

    Con esas temperaturas los riegos son menores, porque el sustrato tarda más en secarse, no creo que sea necesario que la pulverices.

    El brote parece estar en buenas condiciones, las hojas amarillas son antiguas, no debes preocuparte. Vigila los riegos, no encharques el sustrato, en vez de pulverizar ¿has probado a poner un pequeño humidificador?

    Besos
     
  9. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: INSISTO... LA VEO MAL...

    Le has echado abono? Podrá ser eso o falta de eso?
    Inés :happy:
     
  10. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    Re: INSISTO... LA VEO MAL...

    Para mi es una hoja vieja. Cortala nomas.
    Saludos
     
  11. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: INSISTO... LA VEO MAL...

    Yo la sacaria de el vaso y le verificaria la raiz. El sustrato se ve como comprimido.Pienso q tiene mucha humedad.
     
  12. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    Re: INSISTO... LA VEO MAL...

    Miriam tiene razon, dale una mirada a las raices, y al sustrato de paso, ninguna planta se pone asi por falta de abono.
    Saludos
     
  13. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: INSISTO... LA VEO MAL...

    En estos días hubo muchos cambios, la revisé y tuve que separala en dos partes, una estaba podrida en la unión de las hojas con el tallo central. Dejé en el mismo tiesto la mitad "sana" y con la otra estoy haciendo una prueba, rescaté medio pseudobulbo sano, en el corte le puse canela para evitar infecciones y en al resto del pseudobulbo lo cubrí de "enraizador" para tallos blandos, lo coloqué entre musgo y lo até a un trozo de corcho... veremos que pasa. Os mantendré informados si prospera el experimento.
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: INSISTO... LA VEO MAL...

    CARAMBA MUCHACHITO.....ESTOY DEACUERDO CONTIGO LAS RAICES ESTAN PODRIDAS........A TI TE PARECE QUE NO LA RIEGAS COMO PARA QUE SE PUDRA PERO ESE SINTOMA DE LAS RAICES INDICA QUE TU NIÑA ESTA AHOGADA CON TANTA AGUA:beso: