Odontonema strictum: planta muy visitada por colibríes

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por kari., 22/3/05.

  1. kari.

    kari.

    Mensajes:
    12
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    La planta es una acantácea Odontonema strictum, que permanece todo el año en flor, originaria de Centroamérica.
    [​IMG]
    Sus cuidados no los sé :icon_redface: supongo que los mismos que cualquier arbusto tropical, pero con ese nombre quizás encuentres algo.
    Saludos ;)
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Ah, se me olvidaba, si puedes poner fotos de los maravillosos, deslumbrantes y magníficos troquílidos que revolotean libando esas florecillas....
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Siento decirte Bombadil que es más que probable que se trate de Odontonema cuspidatum, especie que al parecer ha sido confundida durante muchos años, por su parecido, con O. strictum
     
  5. kari.

    kari.

    Mensajes:
    12
    muchas gracias Sres! voy a buscar con esos nombres para poder cuidarla bien.
    cual sera su nombre vulgar???
    Les cuento que trate de fotografiarla con sus amigos, pero como tampoco soy fotógrafa, parece que me acerco demasiado y.......se van!!! :llorabebe:
    Pero ya lo voy a lograr, es increible pero estan casi todo el día !! :icon_biggrin:
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    kari, me pasan las mismas alegrías que a ti, mi casa se llena de colibríes en otoño, a causa de un lindo abutilón amarillo que tenemos. Lamento no tener espacio suficiente para unas chilcas, que eso los atre mucho más.

    Así que empiecen a llegar, prometo tratar de fotografiarlos , con cariño para Bombadil.

    Un abrazo, Girasol.
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    :icon_redface: :icon_redface: José Manuel, perdón. Esque yo esta planta ni la conocía hasta que la vi bien hermosa y florida en el JB de Valencia, y para reyes me autoregalé el libro del Jardín Botánico y allí ponía el nombre (creo que la planta en directo no tenía cartel). Yo me limité a buscar el libro, mirar el nombre y escribirlo aquí :icon_redface: :icon_redface: Gracias por la info ;)
    Saludos, un beso para Kari y Girasol, y un abrazo a tod@s. ;)
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tranquilo. Ya dije que hasta ahora todos la tenían al parecer confundida (yo el primero). Lo de que se trata de O. cuspidatum es toda una primicia que, entre otras cosillas, yo recojo en trabajos que próximamente publicaré.