Oí que se puede reutilizar el aceite usado para mojar el pienso seco de los perros

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por toc, 11/2/10.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    el otro dia en la radio (onda cero con Julia Otero), en la sección de reciclaje, reutilizar, y demás para minimizar el impacto medioambiental, llamó un tipo que decía que el aceite usado en la cocina para cocinar, podía reutilizarse para mojar el pienso seco de los perros (si los tienes), que no es malo para el perro y le gusta más el pienso.

    el asunto es que desde que lo he oido cuando le preparo el pienso seco a hulk, lo mojo con la aceitera de casa (aceita usado) y el perro devora el pienso y tampoco ha variando sus heces.

    ¿qué opinais, ..................?
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: reutilizar el aceite usado

    aceite de girasol en el pienso....pero crudo...no usado:-?
    Me lo dijo Homar.......y es bueno para el pelo y a ellos les encanta :5-okey:
     
  3. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: reutilizar el aceite usado

    ah! no, no,

    yo me refiero a aceite de oliva usado en casa para cocinar la comida de las personas
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: reutilizar el aceite usado

    Pues yo creo que el aceite usado no debe de ser bueno, si lo desechamos porque acumula toxinas y para nosotros es dañino, para los perros tambien debe serlo, cre yo.
    Algunas veces les pongo aceite de oliva, y les encanta, pero crudo.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: reutilizar el aceite usado

    hola
    pienso lo mismo :icon_rolleyes:


    saludos
     
  6. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: reutilizar el aceite usado

    Estoy de acuerdo con los demás.

    Si quieres dar aceite a Hulk, que sea de oliva y crudo, es decir, sin usar. Los perros son mamíferos, como los humanos, y si para nosotros es tóxico, para ellos también. No olvidemos que en los laboratorios utilizan a los perros para evaluar el nivel de toxicidad de los productos antes de comercializarlo para las personas. Mas claro...

    Si lo que quieres es reciclar el aceite de oliva usado, prueba a hacer jabón. Es muy divertido y colaboras a minimizar el impacto medioambiental. En la red hay muchas recetas para hacerlo, con aromas y todo.

    Si no te atrae lo de hacer jabón, infórmate en tu localidad dónde hay puntos de recogida. En mi ciudad hay contenedores en algunos mercados para el aceite usado que se destinan a fábricas de jabón.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: reutilizar el aceite usado

    el aceite de oliva... no les aportara un extra de grasita? lo digo por que en un pienso light.. es tonteria no?
    jajaja
    es que no les gusta naaa a las pobres!!jaja
     
  8. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: reutilizar el aceite usado

    Pues zappa a Curro cuando lo pase al pienso light, como me miraba con cara de pena, le ponia un poquito de aceite, pero solo unos dias, luego le gustaba como el no light.
     
  9. Re: reutilizar el aceite usado

    para reclicarlo o como han dicho hacer jabon, o si no, metelo en frasquitos de crital de esos de las conservas y cuando tegas varios los llevas al punto limpio de tu ciudad que alli los recogen (no se que haran con ellos, pero se supone que reclicarlos de alguna forma)
     
  10. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: reutilizar el aceite usado

    :eyey: hobre chicos/as, no os paséis,je,je

    no nos referimos a ese aceite industrial matatodo, sino al aceite usado de casa, ese que está en la aceitera y todavía tiene un par de usos para las personas (o vosotros tiráis el aceite usado una vez de la sarten??????

    lo que no sé es si es bueno o no para el perro, rico ya sé que sí.

    besos a todos/as.

    que quede como idea para todos los foreros, algunos no lo usarán, otros para facilitar a su perro comer pienso seco, otros como día especial y otros como recliclaje del aceite.

    la aportación en la radio la hizo un profesional de los perros con previa consulta veterinaria, la hizo la semana pasada y supongo que en internet se podrá escuchar el corte.:eyey:
     
  11. Re: reutilizar el aceite usado

    ah ok, es que al decir "reciclar" parecia que era ese mismo aceite pero cuando ya esta todo quemado y no le quedan mas usos...
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: reutilizar el aceite usado

    si esta ya muu requemao... para jabón mejor, no?jajaja
     
  13. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
  14. Re: reutilizar el aceite usado

    Hola!

    Arilla en esa pagina que pusiste hay tanto que ver, que no se que es lo que quieres que veamos.

    Aqui el aceite usado se usa para matar plantas, si tienes una planta que no quieres en tu jardin y que la cortas y cortas y vuelve y sale, entonces le echas el aceite de cocina usado y se muere.
     
  15. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: reutilizar el aceite usado

    Hola Joanna,
    Es verdad, puse el enlace desde el audio del fragmento del programa que menciona Toc, pero parece que vayas a donde vayas en esa web, la dirección no cambia, así que... Bueno habría que ir al programa de Julia Otero, y buscar en sus Audios. Ahí está, aparece en un audio de fecha 10-02-2010 que se titula Territorio gallego: la comida de perro.

    POr si a alguien le da pereza buscarlo, adelanto que tras la sugerencia del reciclador, se pide la opinión de un veterinario que descarta de tajo el asunto, ya que los piensos de buena calidad no necesitan tales añadidos, que podrían lograr desequilibrar esa dieta. Julia se muestra muy crítica con sus argumentos también, y todo ello da mucha "food for thought", nunca mejor dicho! :smile: