Oidio: ¿cómo aplicar azufre?

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por ERNESTOSACA, 15/5/04.

  1. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    mis rosales tienen oidio y me dicen que les de azufre.
    muy bien pero como? en que proporcion? tienen solucion?
    me da pena que puedan morir.
    gracias de antemano
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Enrnestosaca para el oidio de los rosales yo utilizo Bayleton Ca de Bayer y la verdad por ahora me ha funcionado
     
  3. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    El azufre normalmente no cura lo que hay pero impide su propagación. Si tienes bastantes rosales u otras plantas suceptibles de contraer el hongo (y tienes interés concreto en el azufre, yo lo tengo por lo de ecológico), compra una cajita de medio kilo o algo así. Allí vienen las dosis, y, a veces hasta un vasito dosificador. En mi caso, aún no he perdido ninguna planta por oídio. De todas formas, la prevención es vital para el tratamiento de los hongos: lluvia, sol, calorcito, más lluvia, más sol = hongos a granel :99993paraguas: :9992aaaaa: . Un saludo:
    Víctor.
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    ERNESTOSACA, asocoa tiene tambien un producto contra el oidio que va muy bien....
    ;)
     
  5. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    me han traido un sistemico de compo y ya os dire como ido de todas formas les quite las hojas y ramas que vi mas afectadas. con eso y el producto sera suficiente?
    gracias a todos
     
  6. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Dicen que plantando, AJOS al pie de las plantas más suseptibles al oidio , este disminuye notablemente.

    -----------------------
     
  7. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Yo plante ajos junto a cada rosal y es cierto que repele a los insectos en gran medida, de echo, solo en uno encontre un par de pulgones, pero el oidio...
    Le da igual :icon_evil:
    Tambien, por cierto, les enterre cascaras de platano, y las rosas son mas fragantes.
    gracias de todas formas.
     
  8. zidy

    zidy

    Mensajes:
    9
    Hola!.El azufre es un antioidio preventivo no curativo. Se lo puedes echar a las plantas que esten cercanas a tus rosales para que no se contagien; es barato y bastante eficaz, ademas tambien mata los acaros. Se administra cada 15 dias a partir de primavera, pero asegurate de que no haga mas de 33ºC ya que producirian quemaduras en los rosales. Pero cuando ya se ve el hongo blanco no queda mas remedio que acudir a fungicidas sistemicos. Estos son algunos:
    - Fungicida Antioidio, de Algoflash.
    - KB Antioidio universal, de Krafft.
    - Cobreline Triple, de Massó.
    - Fungicida Dino-Green 35, de Greendel.
    - Meltatox, de Compo.
    - Bayletón CA, de Bayer.
    Espero que tus rosales se pongan buenucos. ;)
     
  9. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    muchisimas gracias y perdon por no contestar antes, todavia no controlo bien esto :icon_redface:

    saludos a todos
     
  10. El Meltatox resultó fitotóxico para algunas plantas. Hace muchos años y no recuerdo cuáles. Quemó los brotes jóvenes.
     
  11. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Meltatox, tomo nota.
    Julio como siempre atento al quite.
    muchas gracias
     
  12. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    He leido que la lavanda es un buen repelente contra las plagas mas comunes en los rosales, y quew a menudo se plantan juntos. Yo lo estoy probando, que cada año tengo el rosal infestado de oidio, ya os contaré...
     
  13. Primavera.

    Primavera.

    Mensajes:
    10
    Efectivamente Xavi, yo planto lavanda cerca de mis rosales y lucen esplendorosos aunque siempre los trato preventivamente "por si las moscas".
     
  14. 1965.

    1965.

    Mensajes:
    8
    :cry: Yo también tengo oidio en mis rosales, les he echado un producto especifico, pero no hay forma, los he podado tanto que este año no creo que tenga rosas. Existe algún remedio casero para solucionarlo? Como el de los ajos para los pulgones?