Oidio en los melones y en los calabacines

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por samanthadom, 6/9/08.

  1. Hola,ya estoy aqui otra vez,tengo un problemita que se llama "ovidio",tengo todas las plantas de melon y calabacin con unas motas blancas,me han dicho que es "ovidio" y claro,yo que no tengo ni idea os pido ayuda para combatir esto de una forma ecologica,por que la solucion que me han dado es arrancarlo todo y eso me da mucha penita.
    Muchas gracias y un saludito desde Alicante.
     
  2. Re: AYUDA tengo"ovidio" en los melones y en los calabacines

    Creo que quieres decir oidio no???? Esque si es oidio si que te puedo dar soluciones ecológicas.
    Besos y suerte.
     
  3. Re: AYUDA tengo"ovidio" en los melones y en los calabacines

    hola Dohko,si creo que si,se llama como tu dices, ja ja ja ya te digo que no tengo ni idea pero nuestro huertecito se esta portando muy bien y por eso tenemos que cuidarlo mucho,muchas gracias por ayudarme.
    saluditos
    Samantha
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: AYUDA tengo"ovidio" en los melones y en los calabacines

    El oidio se combate con azufre mojable o azufre en polvo .no se si será muy ecologico pero da resultado
    me parece que si eres tan ecologica comerás pocas cosas.
     
  5. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: AYUDA tengo"ovidio" en los melones y en los calabacines

    El azufre se acepta en agricultura ecológica. Otra cosa es que Samantha quiera utilizarlo.
     
  6. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: AYUDA tengo"ovidio" en los melones y en los calabacines

    Alguien del foro por ahi recomendo para combatir el oidio poner agua con un poco de vinagre..
    Ya no me acuerdo de las proporciones.. Lo busco y mas tarde coloco como se debe hacer..
    Decia que daba resultados muy buenos..

    Saludos

    Bendiciones
     
  7. Re: AYUDA tengo"ovidio" en los melones y en los calabacines

    Mi remedio ecológico para el oidio y que por cierto me va muy bien es este. Debes rociar las hojas de la planta con agua a la que le hayas añadido un poco de leche. La proporcion de la leche que debes echar es mas o menos de un 10 por ciento aunque yo utilicé hasta un 30 por ciento y me fue bien. Esto lo que hace es secar el hongo lo cual libera a la planta. Esto echo con regularidad haría tener controlado el hongo e incluso hacer desaparecer. Y si ya tienes un poco de paciencia podrias con un algondocito echarle un poco de leche y frotarlo con las hojas más dañadas.
    Ya te digo que yo esto lo utilizo siempre y me va muy bien. Además si la leche cae a la tierra no pasa nada. Besos y espero haberte ayudado.
     
  8. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: AYUDA tengo"ovidio" en los melones y en los calabacines

    Hola a todos:happy:

    Yo este año tambien he tenido oidio en los calabacines pero como seguian dando cantidad de frutos les pode las hojas enfermas como alguien del foro me recomendo y hasta ahora siguen produciendo sin problemas.

    Os pongo fotos, estos los he cogido hace 2 horas


    [​IMG]

    Y esto se ve borroso pero es oidio

    [​IMG]

    Saludos :happy:
     
  9. Re: AYUDA tengo"ovidio" en los melones y en los calabacines

    Hola,muchas gracias por vuestro interes y por vuestra ayuda,voy a hacer lo de la leche y seguro que me funciona a mi tambien"gracias dohko" y sino seguiremos cortando hojas y asi podremos seguir comiendo melones y calabacines.
    Muchas gracias.
    Besotes
    Samantha