Oidio en minirosales

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por wayflay, 16/10/07.

  1. wayflay

    wayflay

    Mensajes:
    20
    Hola a todos, tengo unos mini rosales y creo que han cogido oídio, de todas formas aquí dejo una foto para que lo vas y podáis ayudarme. Tengo un producto que actúa contra el odio y varias cosas más, se lo he pulverizado un par de veces, y también le he cortado los tallos afectados, pero hoy me he dado cuenta de que tenían cómo telas de arañas y también unos pequeños bichos blancos.
    [​IMG]
    Ayuda por favor!!!!!!!!
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Miguel.
     
  2. Re: Oidio en minirosales!!!

    Hola!

    En tu caso seguiría el tratamiento hasta que remita el oidio y lo demás; para las arañas utiliza un acaricida y para los bichos blancos (no tengo idea de qué serán, lo mismo cochinillas) un insecticida.

    Ya nos contarás la evolución :happy:

    Besos ;)
     
  3. wayflay

    wayflay

    Mensajes:
    20
    Re: Oidio en minirosales!!!

    Gracias por tu respuesta, pero sigo teniendo alguna duda. No se cada cuanto tiempo que echarle este producto, he leído la etiqueta y es lo mismo que aparece en su página web.
    COMPO Triple Acción Pistola

    Fórmula lista para usar, idónea para eliminar y prevenir el ataque de insectos y ácaros, así como combatir las enfermedades más habituales en las plantas. Insectos: pulgones, cochinillas, trips, mosca blanca, etc. Hongos: oidio, roya, machas negras, etc. Ácaros: arañas rojas, amarillas, etc. Contiene Bitrex®: repelente ante el eventual consumo de animales Pistola spray lista para usar.
    Composición:
    : D-Tetrametrina 0,15%; D-Fenotrin 0,1%; Propiconazol 0,01%
    Modo de empleo:
    Agitar antes de usar. Pulverizar las zonas que se quieran proteger mojando las dos caras de las hojas o directamente sobre la zona afectada. Después del tratamiento cerrar la pistola colocando la boca en posición STOP.

    Plazo de seguridad: No hay plazos de seguridad indicados.
    Presentación:
    Pistola spray de 750 ml lista para usar.
    Así que no tengo muy claro cómo he de usarlo.
    Muchas Gracias.
    Un saludo.
    Miguel.
     
  4. Re: Oidio en minirosales!!!

    Hola!

    Creo que podrías aplicarlo cada semana hasta que remita un poco el oidio y luego cada 15 días para rematarlo. Para el oidio utilizo una solución de agua y leche al 20%, una vez que está mezclado lo pulverizo sobre el oidio y no sé qué reacción se produce que el oidio se seca; esto lo utilizo cuando veo mis rosales que tienen oidio, pulverizo sobre las hojas donde está.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  5. wayflay

    wayflay

    Mensajes:
    20
    Re: Oidio en minirosales!!!

    Me ha servido de mucha ayuda!!!
    Muchas gracias!!!
     
  6. wayflay

    wayflay

    Mensajes:
    20
    Re: Oidio en minirosales!!!

    Pero cuando a los tuyos le sale oídio, no le podas por donde le ha salido?? Es que he leído por algún sitio que el oídio una vez q sale no se cura, que solo se puede prevenir.
    Muchas gracias!!!
     
  7. Re: Oidio en minirosales!!!

    Hola!

    En mi caso no podo las ramas donde está el oidio. Principalmente afecta a las hojas y sólo las pulverizo con el agua y la leche, de esta forma se seca y puedo limpiar las hojas. El oidio no afecta tanto mis rosales como para que los tenga que podar.

    Me alegro de que te haya servido :smile:

    Por cierto, deberías poner en tu perfil tu ubicación, para que podamos ayudarte en función del clima en el que vives :happy:

    Besos ;)